Millas y Hoteles: Que es ROCKETMILES y como funciona

Rocketmiles es un sistema de reserva de hoteles que permite a través de esas reservas acumular millas en distintas aerolíneas o servicios para viajeros. A diferencia de los grupos de afinidad que tienen los propios hoteles (como “Hilton Honors” por ejemplo) o las páginas de reservas que permiten noches gratis por acumulación de reservas a través del mismo sitio (como por ejemplo hoteles.com).  Rocketmiles permite elegir entre en una lista de opciones a donde queremos guardar esos puntos o millas. Esta claramente orientado a lograr acceder a millas para un pasaje, pero dándole una vuelta de rosca a la combinación “hotel + pasaje” que ofrecen algunos portales de venta de turismo.

¿Como funciona?

Te tenes que registrar en  www.rocketmiles.com con tu dirección de correo electrónico y automáticamente ya sos miembro. Si queres también podes entrar a chusmear y navegar de forma anónima y solamente te registras cuando quieras hacer la primera reserva.

En la página principal de www.rocketmiles.com vas a ver una lista actualizada de los programas de millas participantes. Esto se va actualizando y periódicamente aparecen nuevas opciones. Lo primero que yo hice es buscar si estaban las aerolíneas con las que viajo frecuentemente.

Tienen un programa que se llama “recomienda a un amigo”  donde las personas registradas pueden conseguir 1.000 millas por cada amigo invitado que se registre utilizando el enlace de referencia y complete una reserva con Rocketmiles. Para el “invitador” el premio se suma en la siguiente reserva que realice. Y tu amigo invitado conseguirá 1.000 millas por registrarse, disponibles una vez que hayan completado su primer alojamiento

Un pequeño gran detalle es que permite que puedas realizar reservas para otras personas. Es decir, te registras con tu usuario pero podes hacer reservas para tu tío jubilado que se va a Mardel o para tu prima divorciada que se va al Caribe. 🙂 Solamente tenes que reservar  la habitación y colocar el nombre de la persona que se alojará en «cliente principal».

Como contracara, también tenes la posibilidad de asignar tus puntos de premio a otra persona: inicias sesión en tu cuenta y al reservar podes seleccionar a qué cuenta de fidelización queres que las millas o los puntos se añadan. Ojo que para que se añadan correctamente, el nombre y el número de cuenta deben coincidir.

Como y cuando se concretan las millas ganadas

A los pocos días de realizar la salida del hotel, Rocketmiles confirma que la estadía se completo y envía el premio al programa de fidelización para que se añaden las millas/los puntos. La mayoría de los programas los añaden en un plazo de 2 semanas siempre y cuando el nombre y el número de la cuenta sean válidos y coincidan. Para poder verlo solo tenes que Iniciar sesión en tu cuenta de Rocketmiles para ver el estado de todos tus premios.

Es decir que acá no hay “canje” de millas, solamente Rocketmilles publica los puntos y millas reales de los programas de fidelidad en tu cuenta. No hay que convertir nada. No existe un punto o bono «Rocketmile». Cada aerolínea y programa de fidelización tiene sus opciones para canjear sus millas, y hay que contactar con ellos directamente para este tema.

Algunas consideraciones

Lo mas importante es que entres a la pagina y empieces a buscar. Yo hice esta simulación por un hotel en Miami y lo que quería destacar es que no siempre el hotel mas caro es el que suma mas millas…. Como ven acá, el que suma mas millas es el del precio mas económico

TIPS

  • Rocketmiles permite búsquedas de hasta 3 habitaciones iguales en una sola reserva. Esto es genial para las familias como la mia que contratamos siempre dos habitaciones: una para los chicos y otra para adultos. Todas las habitaciones se reservan en una sola operación y el premio se añadirá una vez completada la estadía a la cuenta de fidelización indicada.
  • Relacionado con el punto anterior, si hiciste una reserva “multiple” y tenes tarifa reembolsable, las habitaciones se pueden cancelar de forma individual
  • Puede pasar que selecciones un hotel al que ADEMAS estas adherido a su propio programa de fidelidad. Y que según tu estatus además tengas ventajas en ese alojamiento, y que ese alojamiento te sume en los dos lados, pero Rocketmiles no te lo garantiza. Sin embargo puede ser un plus al momento de decidir donde alojarte.
  • Las reservas realizadas a través de Rocketmiles se pagan al realizar la confirmación, aunque la mayoría de las tarifas son completamente reembolsables hasta unos días antes de la entrada. Si se cancela antes del periodo de cancelación, el reembolso será inmediato.
  • Las peticiones de modificación, como cancelaciones o cambios, siempre se deben realizar a través de Rocketmiles
  • Tienen premios de promoción (incluso los premios por registrarse gracias a un amigo) que son premios extra y se ganan APARTE del premio de la reserva para una estadía de hotel. Los términos y condiciones de cada promoción se definen claramente en el e-mail que se envía, y en la página antes de realizar la búsqueda.
  • Si tenes iOS podes bajarte una App desde el store.

Conclusión: Sirve o no ?

Como casi todo en tema de viajes, es una decisión muy particular. Pero en lo personal creo que sirve para ganar de a poco millas para vuelos a destinos específicos o con alguna aerolínea en particular que este dentro de este programa. Si al momento de contratar un hotel  lo que se busca es solamente precio, quizás convenga buscar por otro lado en los buscadores que solo miran precio. Al ser una combinacion de millas y hotel, creo que es muy interesante si en tu balanza personal priorizas las millas y los vuelos y estas dispuesto a pagar un poquito mas de hotel a cambio de ello.

 

02 comments on “Millas y Hoteles: Que es ROCKETMILES y como funciona

  • Martin , Direct link to comment

    Rocketmiles cobra algun extra como Booking.com? Porque Booking te muestra un precio inicial, haces la reserva, cargas datos de huespedes y al final cuando se concreta te cobra el 21% de iva y te llevas la sorpresa una vez que ya hiciste el pago. ¿Rocketmiles tiene cargo de servicio o algo parecido ó pagamos lo que vemos en la busqueda?

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.