Supermercado organico en Miami: The whole food

A pesar de que encontramos muchas opciones para adecuar las comidas en Miami a nuestro gusto familiar (no somos muy amantes de la comida chatarra) y probamos muchos lugares para comer con chicos, a veces no teníamos ganas de salir a comer afuera, por lo buscábamos algo para cocinar en el departamento. Así conocimos The Whole Food, un supermercado de corte orgánico y naturista con más de 270 sucursales repartidas entre Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Esta cadena de supermercados se caracteriza por ofrecer a sus clientes todo tipo de frutas, verduras, carnes, vinos e incluso cosméticos orgánicos. Es decir, en The Whole Foods todo es verde.

 

The Whole food nació en 1980 en la ciudad de Austin, Texas. El primer local contó tan solo con diecinueve empleados, incluidos sus socios.  Sin embargo, desde 1984 esta compañía no paró de expandirse. Primero lo hizo en el estado de Texas y luego pasó a establecerse en las principales ciudades de Estados Unidos.

Actualmente Whole Foods  es una de las cadenas de venta y distribución de productos orgánicos más grandes del mundo.

¿Qué podemos encontrar en esta cadena?

Prácticamente los mismos alimentos que se venden en cualquier gran supermercado, pero con la seguridad que el cien por ciento de estos son orgánicos (según ellos ).  Las secciones en que se clasifican los productos de The Whole Foods son: panadería, cervezas, quesos, té y café, flores, productos de almacén (enlatados, granos, pastas, etc.), frutas y verduras, carnes, productos del mar, vinos, productos de belleza y mascotas. De todo!

Incluso hay una sección de comida étnica congelada. Interminables pasillos con heladeras con alimentos clasificados, desde comida asiática hasta hamburguesas veganas.

Además, cada una de las sucursales  cuenta con una completa sección de comida orgánica preparada, la cual puede llevarse a casa en envases hechos con materiales biodegradables o consumirse en los comedores que tiene algunas sucursales de sus delis.

También tiene largos pasillos de «instant lunch» que son viandas para estudiantes u oficinistas que quieren comer sano y «al paso».

The Whole Foods dice que cumple con rigurosos procesos de monitoreo y certificación de los productos que ofrece a sus clientes . Peeeeeero…. (siempre hay un pero !  ) algunas personas residentes en Miami me dijeron que esto no es tan asi, y que en algunos casos es puro marketing, y que de orgánico no tiene nada  🙁

Es raro (y esto es a favor de los detractores) que tengan verduras listas para hervir o cocinar y que no tengan ningún tipo de conservantes…. No soy experta en el tema, pero no entiendo como un alimento puede ser orgánico y congelado a la vez. Quizás los elementos con los que se hicieron eran orgánicos pero luego se le agregaron aditivos para conservarlo…no?

De todas formas, orgánico o no comprar en este lugar es un placer. Todo esta ordenado, prolijo, listo para usar  y en un reino muy muy lejano de la comida chatarra.

Además, en la medida de lo posible, la compañía privilegia la venta de productos cultivados o producidos en las áreas cercanas de cada tienda, de manera de colaborar con las economías locales y también no contribuir al calentamiento global por medio de largos e innecesarios traslados de los productos.

Los precios son mas caros que los de los supermercados tradicionales, pero creo que la comparación no debe pasar por ese lado. Creo que el diferencial de The Whole Food es que acá encontrás cosas que en los super tradicionales no encontrás como una enorme variedad de cereales, frutos secos y especias.

Y claro, en The Whole Foods se usan bolsas reutilizables, porque el plástico está totalmente prohibido.

Más información: www.wholefoodsmarket.com

En nuestra familia no somos veganos ni comemos solo orgánico, pero las preferimos ante otras alternativas. Y en este super encontrábamos buenas opciones para resolver de forma simple y fácil las cenas familiares alejados de la comida chatarra.

02 comments on “Supermercado organico en Miami: The whole food

  • Criss , Direct link to comment

    Lo que puede estar sucediendo es que los consumidores se pueden estar confundiendo el termino orgánico y sin preservante o aditivos (en otras palabras 100% natural). Los productos orgánicos en su esencia quiere decir que durante su cultivo y cosecha no se ha empleado ningún tipo de pesticidas ,plaguicidas o algún otra sustancia exterminante de plagas , lo que se puede certificar y verificar con un sello de orgánico en sus envases , esto no quita que puedan contener preservantes después para su conservación antes de la venta .

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.