MotoG4 Plus: El hermano menor poderoso

En el ultimo mes estuve probando el MotoG4 Plus. Ya les conté mi experiencia con el MotoZ Play que compre en USA, y ahora les cuento mis impresiones sobre el hermano menor MotoG4 Plus que amablemente la gente de Motorola me presto para probarlo.  Se trata de la cuarta generación del MotoG, uno de los teléfonos mas populares de Argentina y el mas vendido de Motorola. 

 

LA PINTA ES LO DE MENOS (#Not ! 🙂 )

A primera vista notamos que este teléfono ya no es tan curvo en la parte trasera (como el MotoX) y que tiene un acabado plano. El logo de Motorola Mobilty, que como sabemos ahora es propiedad de Lenovo, forma parte de la tapa de plástico suave pero con textura rugosa. Me vino con una tapa negra, pero se puede elegir entre ocho colores disponibles.  Es muy liviano, y al principio tenia miedo de que saliera volando de la mano, pero después te terminas acostumbrando.

La carcasa trasera es extraíble (debajo están las dos ranuras SIM y el puerto microSD, independientes entre ellos). En el frente  tiene un parlante que también sirve como auricular para las llamadas y su potencia es muy buena a pesar de que no se trata de sonido estéreo.

En la parte inferior tiene un lector de huellas digitales, que para ser muy sincera, a primera vista me recordó al botón de BlackBerry, pero funcionalmente es muy rápido y preciso. Y es mucho mas cómodo este sistema para bloqueo del teléfono que el de los patrones o las claves. Solo apoyas apenas alguno de los dedos que hayas registrado y listo !

Tiene pantalla de 5.5 pulgadas, con muy buena resolución por su visualización Full HD. En este sentido mis impresiones son muy positivas ya que la pantalla tiene buenos ángulos de visión, los colores se ven bien, está protegida por Gorilla Glass 3 y más importante aún: tiene un consumo de energía bajo.

Una de las cosas que mas me gusto es que el MotoG4 Plus  tiene una versión muy pura de Android. Una de las pocas “personalizaciones” que encontraremos es la aplicación de Moto, la cual nos permite configurar tanto los gestos rápidos como la pantalla de bloqueo.

EL RENDIMIENTO

Respecto del rendimiento, viene con un Snapdragon 617 Octa Core con GPU Adreno 405, por lo cual todo corre de manera fluida.  Aun teniendo varias apps abiertas el teléfono no se «alenta» y sobre todo, noté niveles de calentamiento muy bajos. Todo lo anterior repercute positivamente en la duración de la batería… El pobre teléfono arranca conmigo 6.30 am y termina a las 00 hs. Y debo decir que se la banca bien. Salvo cuando estoy a full en las redes posteando y subiendo y editando fotos que comienza a pedir carga a las 19.00 hs que no deja de ser una gran rendimiento igualmente

La carga rápida, es un golazo de media cancha. Aunque la velocidad de carga hasta el cien por cien de la autonomía no es que nos vaya a despeinar, lo que es realmente útil es la autonomía que se consigue con pequeños “enchufazos” de energía.

LA CAMARA

El sensor de la cámara principal es de 16 megapixeles, tiene una apertura de diafragma de 2.0, y el modo HDR le da un toque atractivo a las fotos, pero esto es principalmente en condiciones de luz natural favorables.

 

Encima del lente de la cámara principal tiene dos puntitos, se trata de unos lásers que ayudan a mejorar el enfoque.

Ademas tiene un enfoque automático, pero en condiciones de poca luz o de noche el encanto de la cámara termina, el enfoque no es tan rápido, las fotos salen con ruido y la textura se pierde bastante.

La aplicación nativa del teléfono tiene un modo manual para jugar con exposición, ISO y obturación, y eso permite mejorar un poco las fotos con poca luz.

La cámara frontal es de 5 megapixeles y lo más atractivo de ésta es que cuenta con un gran angular de 84 grados, por lo cual las fotos alcanzan a captar a más personas, o más paisaje si se trata de la clásica selfie de vacaciones

CONCLUSIONES

¿Que es lo que más me gusto de este teléfono?:

  • El hecho de que incorpore un lector de huellas
  • La posición de la botonera lateral
  • La autonomía (carga rápida incluida)
  • La interfaz  despojada
  • Y la ranura Dual-SIM con microSD independiente

Por lo anterior, el MotoG4 Plus creo que tiene bien ganada su popularidad y es ideal para los usuarios que no quieren complicarse la vida.  El Moto G4 Plus es simple y una elección segura, sin necesidad de horas de investigación previas antes de la compra.

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.