Probando el MotoZ Play: El «transformer» de los celulares

En esta época, los teléfonos móviles se volvieron un poco aburridos. Los cambios que proponen las compañías son solamente en lo referido a la calidad de la pantalla, la mejora en la cámara de fotos o video y si resiste mas o menos al agua y las caídas. Pero en Octubre Motorola me invito a la presentación del nuevo MotoZ Play y me alegra decir que este modelo intenta (y en gran parte lo logra) romper con esta monotonía, presentando muchos teléfonos en uno. Por eso digo que es como el «transformer» de los teléfonos: es capaz de cambiar o incrementar funciones a través de módulos. En un mismo dispositivo móvil podes cubrir cada una de las necesidades tecnológicas y de electrónica de consumo que tengas como usuario, pero todo en un mismo dispositivo.

No importa si lo que mas te gusta o interesa es una cámara digital con lentes ópticos, un parlante de gran fidelidad o un televisor, MotoZ pLAY  a traves de sus Mod se convierte en todos y cada uno de esos dispositivos.

EL CONCEPTO

Aunque la tendencia no es nueva (Google y LG ya presentaron sistemas modulares), Motorola es la primera que logra ejecutar el principio de manera simple y práctica: en la parte trasera inferior del teléfono tiene dos hileras de pins  (circuitos electrónicos cilíndricos capaces de transmitir energía o información)  e imanes que permiten al MotoZ agregar diferentes módulos o Mods que le dan distintos atributos al teléfono.

Por ahora Motorola comercializa cuatro módulos que agregan nuevas funciones y un par más que únicamente funcionan como fundas o cubiertas para cambiar el estilo del teléfono:

Parlante JBL: Este módulo convierte la parte trasera de tu teléfono en un parlante portátil. Ademas de los datos «duros» como 2 bocinas de 3W cada una con frecuencia de rango 200Hz – 20kHz lo mas destable es que no te consume la bateria propia del celular ya que el módulo incluye una batería propia de 1,000 miliamperios, que te promete que podrás escuchar música por ocho o diez horas en su carga máxima, sin desgastar la batería interna del teléfono.

La camara:  Sin duda uno de los módulos más interesantes, pues permite convertir tu teléfono en una cámara digital con un lente óptico de hasta 10x.

El accesorio está desarrollado en alianza con la firma sueca de cámaras profesionales Hasselblad.  El módulo funciona de forma simple y directa: además de operar con la aplicación de cámara, funciona con la función de foto de apps como Twitter y Facebook.

En ambientes nocturnos es ideal, porque a diferencia de los flash LED de otros los teléfonos, el accesorio incluye un flash de Xenon.

La bateria: Este es el modo más simple de usar, pero uno de los más útiles para los usuarios de alto rendimiento. Se trata de agregar en un segundo una batería de 2,200 miliamperios, que se suman a la batería de 2,600 miliamperios que ya tiene el MotoZ. El módulo en su carga máxima te permite tener un smartphone funcional durante casi día y medio en un uso regular.

El proyector: A mi me resulto el  modulo más llamativo. Este accesorio puede ser la respuesta a la posibilidad de proyectar presentaciones, videos, películas o incluso juegos en una pantalla de hasta 70 pulgadas en alta resolución. El proyector es fácil de activar y operar, además es capaz de ajustar el formato de forma automática. El módulo también tiene una batería interna y una vez que se agota comienza a consumir la del teléfono.

 

Y me gusto tanto su presentación que a los 5 días, estando en USA (aun no se había lanzado al mercado en Argentina), me lo compre !!! 🙂 

MI EXPERIENCIA

Compre el teléfono en un Best Buy de Miami por USD 450 (aun no estaba a la venta en Argentina) y lo compre sin los MODS adicionales.   Me encontré con un telefono de diseño delgado y elegante, una pantalla QUAD alta definición AMOLED, un procesador de alto rendimiento Snapdragon 820, lector de huella y una cámara digital, en este caso de 13 megapixeles con autoenfoque y flash LED dual capaz de grabar videos en FULL HD a 60 cuadros por segundo.

Lo que mas destaco de este teléfono es:

  • La reacción del reconocimiento de huella es rápido. El teléfono responde de inmediato. Esto es porque tiene un gran procesador:  Qualcomm Snapdragon 625 ocia-core a 2GHz, la GPU Adreno 506 y 3GB de memoria RAM. En cuanto al espacio de almacenamiento, estamos ante un dispositivo que nos permite escoger entre 32 y 64GB de almacenamiento interno – ampliables mediante tarjeta microSD hasta 2TB.
  • Trae una versión «despojada» del android. No tiene cosas preinstaladas molestas y que a nadie le importan. Trae lo básico y punto.
  • Tiene una gran batería, que te permite de 26 a 30 horas de uso normal: descarga correos, spotify, google maps, editor de fotos y videos, etc. y la posibilidad de realizar cargar rápida gracias a la tecnología Turbo Power (lo unico que no me gusta es que el puerto USB es tipo C. No es igual al MotoXPlay)
  • Aun sin el modulo extra de Hasselblad, la camara que viene por default en el teléfono me parece grandiosa: Tiene un estabilizador óptico de imagen, y puede hacer fotos con un máximo de 13 megapíxeles en formato 4:3 y vídeos en 4K a 30 fps. Un láser ayuda al enfoque rápido de los objetos. Si queres una buena selfie, en la parte frontal tenes un flash LED , algo que se agradece mucho, sobre todo si nos encontramos en situaciones de poca luz. Para los que no sabemos nada de fotografia, tenemos muchos aspectos para «jugar» con los enfoques y la luz, sin tener que descargarnos ninguna aplicación especifica

NUEVOS MODULOS

Motorola prometió que los módulos para el Moto Z seguirán apareciendo y el ecosistema crecerá. En ese sentido el éxito de esta tendencia dependerá de que otras marcas se sumen a la creación de módulos adicionales. En especial aquellos que realmente sean funcionales para todos los usuarios. Motorola promete que el MotoZ y sus módulos tendrán compatibilidad hasta por tres generaciones y que cada vez habrá más marcas que se sumen al desarrollo de nuevos módulos.

CONCLUSIÓN

El MotoZ Play Mod es una gran opción para los que buscan buenas prestaciones a un precio acorde para un teléfono de esa gama. Así que, si estás dispuesto a a cargar los módulos a cualquier parte que vayas (además de invertir en ellos) y queres tener un teléfono que haga cosas que ninguno otro puede, entonces el MotoZ play es una buena opción.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.