Como cargar combustible en Miami

Levante la mano el que no estuvo alguna vez en un auto alquilado en Miami o en cualquier ciudad de USA, parado frente a un surtidor de combustible, mirando perplejo por algunos minutos tratando de entender como es la cosa… Nadie viene a atendernos, no hay nadie para preguntarle nada … y encima quedas de piedra por el costo del litro de combustible. Mi servicio a la comunidad es contarte algunos tips para evitar esta incomoda situación.

Consideraciones generales

Lo primero y mas obvio pero que cuesta mentalizar, es que los precios expresados son por galones y no por litros. Un galón es el equivalente a 3,78 litros. Lo segundo que es importante tener en cuenta es que en las estaciones de servicio de USA no hay “playeros” ni personal que te asista. Cada cual debe cargarse su propio combustible.

cargar-nafata-en-usa

Como pagar

Antes de arremangarte y poner manos a la obra, tenes que saber que en el caso de los extranjeros tenes que primero entrar al centro de servicio o kiosko o minimarket y pre-pagar tu combustible. Los ciudadanos americanos, solo deslizan la tarjeta y habilitan el surtidor, pero los extranjeros al no tener tarjeta emitida en los Estados Unidos no podemos pagar por esta vía ya que se nos pedirá el número de Zip Code que lo valida con los datos de la tarjeta

Fijate bien en que surtidor estas parado (tienen un numero) y avisale a la persona del puesto de ventas cual es tu surtidor y cuanto queres cargar. A mi me paso que no sabia exactamente cuanto cargar porque no tenia idea cuantos galones tenia de capacidad el tanque de mi camioneta, así que simplemente cargue lo que se me ocurrió. Pero hay variantes dependiendo de la forma de pago.

  • Si pagas en efectivo: Podes por ejemplo, dejarle un billete de U$S 50 al vendedor del minimarket, ir hasta el auto, cargar lo que quieras y luego volver a retirar el vuelto y el ticket.
  • Si pagas con tarjeta: Podes igualmente pedir que te pase un monto fijo (yo elegí U$S 45) y si lo que cargas es menor importe que el pre-pagado, volves al minimarket y te hacen un crédito en la tarjeta por la diferencia. En la Argentina todo esto parece ciencia ficción, pero les juro que allá es lo mas fácil del mundo. Como buena argenta acostumbrada al “garquetismo” (deporte nacional argentino dedicado a perjudicar a otros) pedí una copia del ticket de devolución aunque el señor que me atendía me decía que no era necesario.  🙂

7-eleven-miami-ocean-dr

A Octubre del 2016, llenar un tanque de combustible promedio en USA costaba entre 22 y 31 dólares. A mi me costo U$S 27  pero nuevamente les cuento que no se a cuantos galones corresponden…(era una camioneta Jeep Patriot)

Cargar combustible “for Dummies” 🙁 

Ahora que ya terminamos con todas las “tramitaciones” del pago, ponemos manos a la obra. El motor tiene que estar apagado y tenemos que abrir el tapón del tanque de nafta con el botón que generalmente está ubicado al lado del que abre el baúl en la parte baja de la puerta (esto puede variar para las distintas marcas y modelos).

cargar-nafta-en-miami

Frente al surtidor, seleccionamos que tipo de combustible vamos a cargar apretando el botón correspondiente,  destrabar la pistola de carga y levantar el receptáculo de plástico donde se encuentra ubicada la manguera, e insertarla en el tanque. (esa fue mi experiencia, pero por las dudas miren las instrucciones del surtidor que están ahi mismo).

Atenti de colocar bien la manguera antes de activar la pistola de carga …! Yo la deje a mitad de camino y en el primer disparo salio el combustible desbordado y me manche todos los zapatos, las manos y tuve el auto con olor a nafta por una semana…! 🙁

Algunos TIPS

  • Carguen el combustible regular, el más económico, que es perfectamente aceptable. No es necesario utilizar la nafta tipo Plus ni Premium, ya que las compañías de alquiler nos entregan el auto con nafta standard, por lo que le cargamos lo mismo.
  • El surtidor dejará de echar combustible al momento que llegue a la cantidad requerida o cuando el tanque esté lleno.
  • De ser posible, elegir estaciones de marcas conocidas como Exxon, Shell, Mobil o Hess. Yo cargue en Exxon, en 7 Eleven  (que no recuerdo que marca de combustible usa) y creo que Shell…

Eso es todo amigos! Espero les sirva el instructivo.

 

11 thoughts on “Como cargar combustible en Miami

  1. Hola!, Una pregunta: En todos los casos hay que cargar tipo de nafta regular? En mi caso voy a alquilar un auto deportivo y tengo esa duda.

  2. Gracias! me viene barbaro. Me encanto lo de “for dummies” porque me asi me siento. Usamos auto con unos amigos en Oklahoma y yo no cargue nada, solo mire jeje (ahi funciono poner el zip code de oklahoma). Ahora vamos en familia y estoy con nervios: si pondre bien las manguera, cuantos litros le meto… mas allá del manejo del auto automático (estuve viendo videos en youtube porque no tenia idea! jaja)
    aca manejo todos los dias en la autopista pero otro país siempre te genera un poco de nervios…
    saludos!

  3. Buen post! Ojalá hubiera encontrado algo así antes de mi primer viaje!

    A pesar de estar lleno de estaciones cerca del aeropuerto son mucho más caras que Miami Beach. Yo le cargue a tope y así llegue al aeropuerto.

    Para calcular use el manual del auto (siempre en la guantera). Le pegue bastante bien 🙂

  4. Mmmm… yo sólo la primera vez fui a tramitar el pago al kiosko, o minimarket. La siguientes veces, logramos que la tarjeta fuera aceptada ingresando un cero a mi zip (quedando un número ficticio al menos para lo que es USA) y listo! todo OK.

    1. Si habia leido en otros blogs, la sugerencia de intentar con un codigo zip falso, pero lo intente y no me funciono… Probe dos veces y despues no intente mas. En uno de los minimarket, el señor que me atendio me dijo que como las tarjetas tienen chip, la maquina verifica los datos… (incomprobable !)

    2. En mi ultimo viaje creo que cargué 7 u 8 veces en distintas estaciones, probé con distintas tarjetas (con chip y sin chip) y con distintos métodos (poniendo 5 ceros, poniendo 0 antes de mi codigo postal, poniendo el código postal del hotel donde estaba) y siempre tuve que ir al shop ;(. Pero la verdad que así y todo es mucho mas práctico que estar esperando acá que el playero te atienda con mala voluntad

        1. Me paso lo mismo!!!!! le puse 20 dlrs y cuando iba 18 dlrs cortó sola la manguera así que de a poquito le fuí poniendo hasta que le entraran los fucking 20 dlrs, no pensaba regalarle 2 dlrs de nafta a shell jajajaja despues me enteré que te hacían la devolución de la tarjeta. A partir de ahí ya sabía que 1/2 tanque eran + o – 15 dlrs así que en base a eso me iba manejando

Que opinas ? Dejame tu comentario !