Usando el chip HOLA SIM en USA

Para mi ultimo viaje a USA y por recomendación del resto de los miembros de la red compre un chip prepago de HolaSIM que lanzo en el ultimo tiempo:  HolaSIM USA. Se trata de una nueva simcard 4G LTE para usar exclusivamente en Estados Unidos.  Como fue un viaje de muchos días pude realmente usarlo a full y acá les cuento cual fue mi experiencia.  

holasim-en-tu-telefono

La característica distintiva que tiene este nuevo chip HolaSIM USA es que tiene velocidad 4G LTE y llamadas ilimitadas a fijos de Argentina. Pero a mi forma de ver y mas allá de las características tecnológicas, el mayor beneficio que otorga es la comodidad. Realmente es muy cómodo poder llegar a USA y comenzar a utilizar el celular inmediatamente sin restricciones.  Imaginen la comodidad de poder llamar a un amigo que te va a buscar al aeropuerto, pedir un UBER desde el celu, o como en mi caso, poder usar el GPS del teléfono para llegar a mi destino con el auto de alquiler. Ademas el hecho de tener un número local de EEUU y llamadas entrantes ilimitadas es muy conveniente si tenemos a que dar un número de contacto (por ejemplo a la agencia de alquiler de auto)

Las características técnicas son del chip HolaSIM USA son:

  • Planes de 4Gb y 10Gb de datos
  • Valido por 30 días solo para EEUU
  • Funciona con red de T-Mobile 4G LTE
  • Llamadas salientes a números locales de EEUU ilimitadas
  • Llamadas salientes a fijos de Argentina ilimitadas
  • Llamadas entrantes ilimitadas
  • El chip te otorga un Número local de EEUU
  • Red de datos para Internet ilimitados : Son 4Gb ó 10Gb de datos 4G LTE . En caso de que se te agote seguís navegando a velocidad 2G a un máximo de 128Kbps, que son suficientes para mandar Whatsapp por ejemplo.
  • Permite compartir Internet a una notebook, iPad u otro teléfono.

El chip HolaSIM USA de 4Gb cuesta USD 64,99 y el de 10Gb cuesta USD 79,99

Como funciona el chip HolaSIM USA

Yo opte por el de 4Gb de datos y mientras estaba haciendo la cola de migraciones coloque el chip en mi teléfono MotoXPlay y en apenas unos segundos estaba conectado a la red de T.Mobile. No importa si tu teléfono lleva nano o micro chip ya que el HolaSim viene troquelado en tres tamaños así que vas a poder usar el que necesites. La única precaución que tenes que tener es que tu teléfono tiene que estar desbloqueado.

A partir de ese momento, nunca me preocupe por buscar red wi fi y comencé a usar directamente los datos del teléfono. Después de 10 horas de vuelo, descargue los correos, me bajaron miles de whatsapp (las mamis no descansan nunca…! 🙂 ) y cargue la dirección de mi alojamiento para ver en el google maps cuanto tardaría en llegar. Busque supermercados de camino para comprar provisiones y chequee en Yelp que tenia cerca para cenar.

En cuanto a la velocidad de conexión e intensidad de la señal, la red de T-Mobile en Miami siempre tuvo excelente cobertura y datos 4G LTE. También aprovechando las llamadas gratis a teléfonos fijos de Argentina hice bastantes llamadas y con una calidad de audio muy buena. También lo use para hacer llamadas a teléfonos de USA bastante seguido.

Como no era un viaje de placer, donde no me iba a mover junto con mi familia todo el tiempo, decidimos que mi marido también pusiera en su teléfono otro chip de HolaSIM. Eso nos permitió estar comunicados todo el tiempo sin restricciones ya que eso le otorgo a él también un numero local de USA y yo podía llamarlo libremente (para su desgracia… 😉 )

tarjeta-holasim
Foto de HolaSIM

Como calcular el consumo de tu tarjeta HolaSIM

Respecto al consumo de datos, les juro que le di con todo: bajaba continuamente los correos del trabajo, usaba el GPS de Google, subía fotos, use Skype y en algunos lugares con wi fi defectuoso compartía la conexión con mis hijos para que jueguen on line. Ademas hice muchas llamadas a números locales de USA. En 21 días use 3.7Gb

De todas formas en la pagina de HolaSIM te detallan esta tabla que puede resultar muy util a la hora de orientarse

Consumo de datos (recordá que 1GB=1024MB)
5000 mensajes de WhatsApp (sólo texto) 1MB
30 minutos de llamada por WhatsApp 10MB
1 hora Navegar-Mapas (Google Maps) 5MB
50 posteos en Facebook con foto 20MB
1500 Mails sin archivo adjunto (sólo texto) 15MB
200 Páginas web 80MB
Escuchar 150 minutos de música (streaming de audio) 150MB
Ver videos 1 hora (streaming de video) 250MB
30 minutos de Video Llamada 300MB

holasim-usa

¿Conviene usar el chip de HolaSIM USA?

Creo que si viajas menos de 30 días y de forma esporádica conviene. De todas formas me encanta que la empresa publique los costos así uno puede comparar y realmente saber si le conviene o no.  En mi caso lo mas destacable es la comodidad de salir conectado ya desde el aeropuerto. Y esa ventaja para mi es mas importante que el precio.

TIPS

  • Tiene excelente cobertura ya que usa la red T-Mobile
  • Tiene soporte técnico de HolaSIM que es mas simple que hablar con atención al cliente de cualquier servicio de telefonía.
  • Acá el link para ver más data
  • Les regalo un Codigo de descuento: Al momento de comprar ingresar el código LUCATDIS y recibirán un descuento de USD 9,99 en sus compras de combos iniciales (no aplica a recargas)

Espero les sirva el análisis y lo tengan en cuenta en sus próximos viajes

 

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.