SUMAR MILLAS Y ACCEDER A SALAS VIP – Que ofrece cada Banco ?

La mayoría de nosotros estamos bancarizados  en mayor o menor medida. Y por distintas cuestiones a veces el banco lo elegimos o nos viene asignado por el trabajo, por la costumbre, porque alguna vez lo usamos y “quedo” … o por muchas otras circunstancias de nuestra vida bancaria. Pero si tuvieramos la posibilidad de arrancar de cero y elegir el banco que tenga mejores beneficios para nosotros los viajeros, cual elegiríamos?

Con esa pregunta en mente, me dedique a realizar un recorrido por la web para hacer un relevamiento acerca de los bancos de Argentina y sus alianzas con lineas aéreas y accesos a salones VIP que ofrece cada uno. Atencion: Es solo un resumen de las características generales, ya que para saber si podemos acceder o no a tal o cual servicio, tendremos que ir al banco y que nos digan los requisitos concretos que necesitamos para acceder. Dicho esto, arrancamos:

BANCO GALICIA

Este banco tiene varias opciones si de accesos a salas VIP se trata, pero no esta asociada con ninguna linea aérea para sumar millas. En la pagina web no especifican ningún requisito de como obtener cada una de estas tarjetas ni si son parte de un “paquete” o se puede solicitar la tarjeta de crédito solamente.

Mastercard Black

Millas: No suma. Solo acumula puntos con  su programa QUIERO que sirve para viajes y para cualquier otra cosa.

Salas VIP: Con La Tarjeta Galicia Mastercard Black, el titular y cada uno de sus adicionales cuentan con una membresía sin cargo y 2 visitas anuales bonificadas por tarjeta. Permite acceder a la tarjeta Priority Pass, que si bien muchos ya la conocen permitanme aclarar que podes ingresar a más de 900 salas VIP de aeropuertos – (el publico se renueva 🙂 !! )

 AMERICAN Express Black

Millas: No suma. Solo acumula puntos con  su programa QUIERO que sirve para viajes y para cualquier otra cosa.

Salas VIP: Solo con la Amex Black (eminent). Acceso a salones de vuelos cabotaje: 4 por año – Acceso a salones de vuelos internacionales: 2 por año.-

AMERICAN Express Platinum (de menor categoría que la anterior)

Millas: No suma. Solo acumula puntos con  su programa QUIERO que sirve para viajes y para cualquier otra cosa

Salas VIP: Con American Express Platinum Solo Acceso a salones de vuelos cabotaje: 4 por año

VISA Signature

Millas: No suma. Solo acumula puntos con  su programa QUIERO que sirve para viajes y para cualquier otra cosa

Salas VIP: Con la Tarjeta Galicia Visa Signature podes acceder a Priority pass y sus 900 salas VIP de aeropuertos. Posee 4 pases sin cargo por año  para Buquebus Vip Pass en Buenos Aires y 2 pases sin cargo para Buquebus Vip Pass Montevideo (Sala Vip Preembarque: ambiente con wi-fi, prensa a disposición, cafetería y snacks sin costo, todo muy parecido a las salas de los aeropuertos).

Håkan Dahlström Photography

BBVA Frances

Este banco publicita mucho su alianza con LATAM y por lo tanto las tarjetas que ofrecen suman millas para esta aerolínea. En este caso también, mantienen ese halo de misterio y en su pagina web no especifican ningún requisito de como obtener cada una de estas tarjetas ni si son parte de un “paquete” o se puede solicitar la tarjeta de crédito solamente.

VISA SIGNATURE LATAM PASS

Millas: Suma para LATAM

Salas VIP: Acceso a Priority Pass. Membresía que te brinda hasta 12 accesos sin cargo por 3 años de vigencia. OJO: La pagina dice que la Priority Pass es una sola y para el titular de la cuenta Visa, por ello los adicionales pasan a ser personas invitadas en el caso de que viajen todos juntos. Peeeeero un corresponsal cercano (mi hermana 🙂 ) tiene su propia Priority aun siendo cotitular de la cuenta de su marido…. Tendre que investigar un poco mas…. Ademas para viajeros la Tarjeta Visa Signature LATAM Pass asociada al Paquete Premium World te permite: 40% de acumulación adicional de KMS. LATAM Pass por consumos con la Tarjeta.- Categoría Gold LATAM Pass – Check in preferente en vuelos de la Alianza LATAM. – Bono adicional de 25% de KMS. LATAM Pass al volar en LATAM – Prioridad de equipaje en desembarque – 6 cupones para realizar upgrade de cabina – Canje de KMS. LATAM Pass por upgrade de cabina – Acceso al Salón VIP de LATAM en Ezeiza

MASTERCARD BLACK

Millas: Suma para LATAM

Salas VIP: La Mastercard Black te brinda acceso a Priority Pass.  2 accesos sin cargo anuales para Titular y Adicionales ; para cada una de los tarjetas/plásticos Priority Pass emitidos junto a su MasterCard Black. Es decir que los 2 accesos bonificados son por cada tarjeta/plástico Priority Pass que se emita.

Tarjetas bancarias para millas2

CITIBANK

Este banco engloba todos sus servicios para viajeros dentro de una cartera que denominan CITIGOLD. En ese paquete están incluidas las tarjetas que describo a continuación. Atención, que este banco vendió su parte de banca minorista (solo quedara con la parte corporativa en Argentina) por lo que todo lo descripto a continuación es lo vigente hasta hoy. Veremos si los compradores hacen cambios (seguramente no lo harán en lo inmediato)

MASTERCARD PLATINUM 

Millas: Suma millas Advantages para American Airlines

SALAS VIP: La Mastercad Platinum tiene varios beneficios para viajeros como Citigold Boutique Hotel Program que brinda privilegios en mas de 40 hoteles boutique selectos de Latinomerica y pertenecientes a la colección de pequeños hoteles de TheBBH. Podes Ver más en este link. Y también acceso al VIP Lounge MasterCard Black en Aeropuerto Guarulhos que es un Servicio disponible para Titular de la tarjeta (Titular y adicional) con acceso libre y sin costo. Permite acompañante (máximo de 3 personas por tarjeta) con costo de R$ 67+IVA (sesenta y siente – equivalente en dolares) por persona. Para los que viajamos con niños, tener en cuenta que  familiares directos de los titulares de tarjeta de hasta 16 años entran gratis.

VISA PLATINUM

Millas: Suma millas Advantages para American Airlines

SALAS VIP: La VISA PLATINUM  es exactamente igual a la Mastercard Platinum descrita mas arriba.

MASTERCARD BLACK

Millas: Suma millas Advantages para American Airlines

SALAS VIP: La tarjeta MARSTERCARD BLACK esta dentro del paquete Elite de los Citigold (cuanto nombre mi Dios !!! 🙂 ) y da acceso al programa Priority Pass y al salon Ezeiza Vip Lounge con la siguiente letra chica:  ” El cliente abonará cada pase al costo que será informado al momento de realizar la reserva en el Concierge, pagaderos en pesos al tipo de cambio oficial, quedando sujetos a condiciones y disponibilidad al momento de la compra. Se tomarán únicamente reservas de hasta 6 personas por tramo. Cada cliente MasterCard Black que posea paquete Elite de Citigold tiene un cupo de $ 8500 (Pesos ochomil quinientos) por mes por cuenta y $12700 (Pesos docemil setecientos) por año, por cuenta bonificados. La devolución del monto abonado (hasta el cupo existente) se realizará en el resumen siguiente de facturado el consumo. Este servicio debe solicitarse como mínimo, con 72 hs. hábiles de anticipación a la fecha del vuelo”.

VISA SIGNATURE

Millas: Suma millas Advantages para American Airlines

SALAS VIP: La tarjeta  VISA SIGNATURE  también esta dentro del paquete Elite de los Citigold  y permite el acceso al programa Priority Pass y a la sala Buquebus Vip Pass para los titulares que partan desde Buquebus Buenos Aires y Buquebus Montevideo. Cada pase adicional a los bonificados se deberá abonar $ 121 por pase si la reserva es en terminal Buenos Aires y $ 254.10 por pase si la reserva es en terminal Montevideo. Cada cliente Visa Signature que posea un paquete Elite de Citigold tiene un tope de devolución de $510 (pesos quinientos diez) por año por cuenta bonificados.

 

ICBC

Visa Signature

Millas: No suma. Se acumulan puntos en el ICBC Club que sirven para viajar (similar a los quiero)  y para cualquier otra cosas.

Salas VIP:  Es igual que las VISA SIGNATURE de otros bancos: acceso a Programa Priority PassVisa Luxury Hotel Collection.

Tarjetas bancarias para millas 4

BANCOS QUE TIENEN ALIANZA CON AEROLINEAS PLUS

Son 5 bancos y  American Express los que actualmente tienen alianzas que suman millas en Aerolíneas Plus:

  • Hipotecario
  • Macro
  • Credicoop
  • Provincia
  • Nación
  • American Express  Platinum Aerolineas Plus (mencionada mas arriba)

Todos los bancos mencionados acá arriban otorgan la categoría “oro” de las tarjetas que suman, salvo el Banco Nacion que da categoria “Platino” y American Express que como su nombre lo indica  ya es categoría “Platino” directamente.

Los beneficios de tener la categoría “Platino” permite:

  • Acceso a los salones VIP de Aerolíneas o de la alianza Skyteam volando en sus aerolíneas
  • Doble acumulación de millas por cada vuelo pago en Aerolíneas Argentinas / Austral
  • Upgrade automático ILIMITADO en vuelos de cabotaje y regionales (que incluyen Brasil y Perú)
  • Posibilidad de upgrade en 2 tramos para vuelos de larga distancia en total. Es decir que si vas solo a Europa, podes usar tu ida y vuelta en Club Condor, pero si vas acompañado, vas a tener que elegir el tramo (o dejar a tu acompañante en Economy 🙂 y vos volar en Condor ! )

La categoría “oro” no tienen el doble millaje, sino que otorga un 25% más, pero si se puede disfrutar del upgrade automático en vuelos de cabotaje y vuelos regionales.

Atención: En todos los casos mencionados, tanto para “oro” como para “Platino” los beneficios son SOLO POR UN AÑO, luego volves a ser cliente “standard”.

Tarjetas bancarias para millas3

Directa de AMERICAN EXPRESS

Esta es la única pagina que coloca los ingresos mínimos requeridos para cada tipo de tarjeta.  No se si es el unico requisito, o si hay otros (asumo que si) y solo colocan los ingresos

PLATINUM Card

Con ingresos de $45.000 brutos por mes. Esta no es una tarjeta de crédito sino una tarjeta de compra. La gran diferencia es que no se tiene un límite preestablecido de gastos.

Millas: No suma

Salas VIP: La American Express Platinum Card permite el  acceso sin cargo a THE CENTURION, el salón VIP de American Express en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Además, membresía de Priority Pass. Y Asistencia al viajero en cualquier lugar del mundo con una cobertura de hasta 30.000 euros que además, es extensible incluso para los hijos menores de 16 años .

AMERICAN EXPRESS GOLD

Con ingresos de $30.000 brutos por mes.  Esta no es una tarjeta de crédito sino una tarjeta de compra. La gran diferencia es que no se tiene un límite preestablecido de gastos.

Millas: No suma

Salas VIP: La American Express Gold Card permite el  acceso al Lounge Club 

Lounge club

AMERICAN EXPRESS PLATINUM AEROLINEAS PLUS

Con ingresos de $25.000 brutos por mes

Millas: Suma con AEROLINEAS pero SOLO en el primer año, después pierde ese beneficio. Es decir no suma mas.

Salas VIP:  Con la American Express AR Plus se accede a 2 pases bonificados por año a los Salones VipClub de los aeropuertos de Argentina para vuelos domésticos y se obtiene 1 día de estacionamiento sin cargo en el aeropuerto donde se use el beneficio. Disponible en los aeropuertos de las siguientes ciudades: Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery), Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán, San Luis, Mar del Plata, Iguazú, Neuquén y San Juan

La pagina de AMEX permite conocer muy claramente todas sus tarjetas y se pueden comparar entre si. Aca les dejo una comparacion de las tres mencionadas.

DINERS

Esta tarjeta explica sus requisitos en su pagina web y otorga en la única categoría que tiene, acceso a salones VIP en algunos aeropuertos. A pesar de que su red no es muy extensa y no son demasiado conocidos, es una tarjeta que me ha “salvado” en algunos aeropuertos donde no hay muchas opciones (o no me coincidían las alternativas disponibles con las tarjetas que yo tenia). En algunos post conté estas experiencias de Quito, Lima, Miami, Dusseldorf, Rio de Janeiro y algunos mas .

Diners

Actualmente la cartera de Diners la maneja el Banco Comafi pero sorprendentemente no dice nada en su pagina sobre esta tarjeta ! Si queres conocer todo, tenes que ir directamente a la pagina de la tarjeta Diners Argentina

 

¡ Eso es todo amigos!  Seguramente hay muchas otras opciones de otros bancos, pero esto me parece que es un pantallazo general. No voy a dar ningún consejo, sobre cual me parece mejor o mas completo ya que creo que eso depende de muchos factores: a donde viajamos, con que frecuencia y que servicios nos parecen mas importantes en base a nuestros gustos y preferencias.  Busquen, investiguen, den vueltas, rompan la paciencia de su ejecutivo de cuenta y no dejen de acumular ! 🙂

 

27 thoughts on “SUMAR MILLAS Y ACCEDER A SALAS VIP – Que ofrece cada Banco ?

  1. Hola, muy bueno, te queria preguntar, soy Gold en Lanpass, y dice que tendria acceso al salon Latam de Ezeiza, es sin cargo?, en donde queda en que termnal? porque tengo tambien Priority Pass pero no esta en todas las terminales , y si salis de otra terminal , sonaste no? o se puede pasar de una terminal a la otra?

    1. Hola! Todos los salones están en las terminales B y C ; y llegas caminando desde cualquiera. Para ingresar al salón de LATAM tenes que ser socio categoría Premium Silver para arriba. O ser cliente Premium world del BBVA. Cerca de este (por el mismo lugar donde se sube al de LATAM, cerca de la puerta 9) está el Star Alliance que podés entrar si sos socio Priority Pass.

  2. En cuanto a los requisitos de Banco Frances, a principios del año pasado para acceder al paquete premium world los ingresos requeridos eran 45 mil neto solo titular de cuenta, no se pueden sumar ingresos de cotitulares para acceder. Desconozco actualmente que valor tendra.

  3. Cuando pones : Suma con AEROLINEAS pero SOLO en el primer año, después pierde ese beneficio. Es decir no suma mas.

    Yo la tengo hace mas de dos años y sumo millas arplus …. es decir no se pierde ese beneficio despues del año.

  4. Hola, tengo la AMEX PLATINUM DIRECTA, solo me permite ingreso al centurion y algunos salones asociados, como hago para obtener la PRIORITY PASS ? se la solicito a amex y me mandan una?
    muchas gracias

  5. Te puedo hacer una consulta MUY DE INGNORANTE? Tengo una visa platinum lanpass del frances, eso solo no es suficiente para ingresar a la sala VIP, no? Perdon por preguntar lo que seguro debe ser una pavada, pero no tengo idea. Gracias

      1. Hola Laura, perdon te conteste 3 veces (desde el celu) y no se porque no aparecen mis respuestas… Disculpas! Tal como vos supones la VISA Platinum Latampass del BBVA no te permite acceder a la sala VIP. La tarjeta del BBVA que te da acceso a Priority Pass (membresia de acceso a VIP de varios aeropuertos del mundo) es la tarjeta VISA SIGNATURE LATAM PASS. Deberias hablar con el banco para obtenerla…

  6. Hola. La AMEX Directa si suma millas de manera diferente. Te dan puntos llamados Membership Rewards que se pueden canjear por millas en MUCHAS aerolíneas AR, AZ, IB, BA, DL, EK, QR….etc..etc.
    Y esto puede ser un gran beneficio para algunos.
    Es 1 punto por USD consumido.
    Ver fuente y ratios acá http://catalogue.membershiprewards.com.ar/viewPartnerOverview.mtw?linknav=ar:mr:vrp:shoppinglanding:travelmenu:ar2atravelinternationalairlinesa&currentTravelProductType=Travel&categoryName=ar_2a_travel_internationalairlines_a
    Yo personalmente he cambiado puntos por millas y el trámite es simple, aunque no instantáneo, es decir que los puntos no pasan de manera instantánea a la aerolínea de tu elección con lo cual el pasaje que ves en un momento en la web por cierta cantidad de millas puede no estar disponible al momento de tener acreditada las millas en la compañía aérea.

    Por otra parte en el caso de la AMEX Directa Platinum podés acceder a membresías Elite de Hertz, Starwood y otras cosas relacionadas a viajes lo cual puede ser beneficioso. En el caso de Starwood te dan el nivel Gold, que es mejor que nada pero no tiene mucho de espectacular.

    Finalmente, y para no aburrir, eso de “no tiene límite preestablecido de gastos” no es tanto como la promoción indica ya que sí hay un nivel preestablecido de gastos. Se hace camino al andar…es decir que si vos gastás 10.000 pesos por mes en tarjeta, no podés gastar de una vez 100.000 porque suenan todas las alarmas en AMEX.

    Saludosssss

    1. Si, es cierto lo de los rewards, pero para mi no son millas sino que los equiparo con los puntos “quiero” del Galicia o los del ICBC… Respecto del “ilimitado” tuve que usarla en un caso extremo de emergencia médica (lamentablemente) donde me pedían un depósito de $1z00.000 y pasó sin problemas… La tarjeta tenía uso casi nulo… Quizás tuve mucha suerte !!

  7. y en la ICBC Visa Signature y Master Black el Priority Pass es ILIMITADO, aclaro que a estas 2 tarjetas solo se puede tenerlas teniendo el paquete Exclusive Banking, no las ofrecen sin paquete de productos

  8. Hay errores, la Amex Aerolineas Plus suma SIEMPRE MILLAS, NO POR UN ANIO. Segundo, las tarjetas de los bancos vinculados a Aerolineas Plus no otorgan mas la categoria platino de Aerolineas Plus ni la Oro, eso fue una promocion cuando se relanzo el programa alla por 2013, desde 2015 que no existe mas.
    Saludos

  9. Otra ventaja de la Amex platinum de compra es que te da la Priority Pass ilimitada para el titular y una extensión. Además, las extensiones son sin cargo y cada una puede entrar a las salas Centurion con uno o dos invitados.

Que opinas ? Dejame tu comentario !