Hotel Patios de Cafayate

La primer parada en mi viaje familiar de vacaciones de invierno fue en Patios de Cafayate Hotel & Spa que tiene un aire muy típico de las estancias del norte del país. Esta sobre la ruta de acceso a la ciudad apenas unos metros antes de la estación de micros.

Comparte el predio con la emblemática bodega El Esteco y dado que viajábamos con niños, nos pareció una opción muy practica para que los adultos podamos conocer la bodega y los niños entretenerse en el hotel por un ratito.

Bodega el Esteco y Patios de Cafayate

Todo el establecimiento tiene un aire colonial con patios y galerias que se suceden y que hay que atravesar hasta llegar al lobby y recepcion del hotel.

Patios de Cafayate Aljibe

Muebles de madera antiguos, grandes patios con galerías, tapices, tinajas, trabajos de herrería y otros elementos decorativos forman una cálida combinación entre lujo y tradición.

Patios de Cafayate habitacion triple

Las habitaciones son muy amplias. En nuestro caso ocupamos una habitación triple donde colocaron una cama adicional para que pudiéramos ubicarnos los 4.

Habitacion Hotel Patios de Cafayate

En total el hotel tiene 26 habitaciones y suites todas decoradas con muebles antiguos, alfombras artesanales y pisos de terracota. Las suites tienen un doble jacuzzi en el baño.

Patios de CAfayate Baño

La mayor parte de las habitaciones se encuentran en el edificio original, que fue completamente renovado y adaptado a las necesidades actuales de los turistas. Del total de dormitorios, 15 tienen vista a los jardines del hotel y tienen acceso directo a los patios y pasillos que conectan toda la casa. Los otros 11 poseen vista a los viñedos. El hotel cuenta también con una habitación adaptada para personas con necesidades especiales.

Deayunador Patios de Cafayate

El hotel tiene un restaurante (que no probamos) que esta concesionado y es donde se sirve el desayuno que tiene características autóctonas: dulce de cayote, dulce de leche, medialunas, masas y tortas, bizcochos y demás panes. Algunas frutas, jugos y yoghures;  y el infaltable queso de cabra. Bastante completo.

Desayuno en patios de Cafayate

Los espacios comunes, se llevan todas las palmas. Hay una zona para masajes y relax, una pileta cubierta con spa , y un pequeño oratorio. La vedette es la gran pileta en un inmenso parque. Te prestan pelotas y juegos para que los niños potreen tranquilos.

Parque de Patios de Cafayate

Tienen un corral y una huerta. Y en un sector del parque detrás de la pileta, tiene poltronas y mesitas que pude testear tomando unos ricos mates al atardecer. En la zona exterior de la galeria funciona un bar donde se puede tomar un te o comer una picada o algunas tapas.

Estuvimos alojados dos noches, y la verdad es que la experiencia fue buenísima. El personal de atención es muy amable y tratan de agasajarte todo el tiempo: como por ejemplo dejar a mi hijo menor tocar el timbre de recepcion del «bell-boy» ochocientas millones de veces durante nuestra estadia !  🙂

Un lugar tranquilo, que invita al relax que me encanto y espero volver pronto!

 

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.