Mar del Plata: Mucho mas que playas y churros

Varios fines de semana largos se acercan y es bastante común que los porteños  pensemos en Mar del Plata como el destino elegido para una escapada.  Pero es una ciudad que tiene tanto para dar que no seria justo limitarla en nuestra mente a la época estival y los churros en la playa. En el ultimo blogtrip  pude conocer una nueva faceta de mardel y es la que quise mostrar en los últimos post.

DSC_1486
Como verán  a mi me toco tiempo feo 🙁

Otro gran mito contra el que lucha la ciudad es que Mar del Plata fuera de la época estival, es un destino para jubilados… #NOT !! 🙂 La verdad es que tal como mostré en este post Mar del Plata es dueña de una gran movida nocturna en torno a bares que ofrecen novedosas alternativas de cervezas artesanales, muchas de esas autóctonas y con una destacable trayectoria. Si en cambio se prefiere una salida mas tradicional para realizar en familia se puede conocer y disfrutar del Torreon del Monje o gratificarse con una maravillosa vista en el ya reconocido restaurante TIO CURZIO 

En cambio si el mito que hay que derribar es que Mar del Plata solo tiene oferta teatral como único acercamiento al arte, permitanme objetarles y asegurarles que en la ciudad hay una gran agenda cultural con muchísima historia para ver y conocer. Se los conté todo en este post sobre la famosisima Casa del Puente y Villa Victoria

Para los que piensan en Mar del Plata deportiva, pero solo vinculada al mar, les cuento que nuevamente también esto es un mito a derribar. Ademas del emblemático surf y demás deportes acuáticos, la ciudad cuenta con  4  campos de Golf !! En el blogtrip conoci  Golf Acantilados que cuenta con 3 canchas de 9 hoyos.  Este clasico club, que ya tiene mas de 100 años, esta ubicado a 5km del Faro de Punta Mogotes, en el barrio residencial “Los Acantilados”.  Y yo tuve el placer de poder probar algunos tiros (Y juro que le pegue !! … 🙂  ) guiada por el gran maestro Miguel Fernandez que representó a Argentina en la Copa del Mundo.

IMG_20160702_150839003

Para este fin de semana largo de Agosto invita a su “Campeonato Cabrales” a 18 hoyos medal play.  Al finalizar la tarde se sabrá quienes serán los consagrados al premio mayor del campeonato auspiciado por la tradicional firma marplatense.    La grilla continua con un nuevo campeonato,  el Premio Golf Center,  que premiará a los primeros y segundos puestos todas las categorías de hándicap. Incluso, el afortunado que logre realizar Hoyo en Uno en alguna de las fechas obtendrá una importante orden de compra en artículos de golf. Cierran las actividades con el torneo Feriados Nacionales Open Sports, a 18 hoyos fourball americana. La jornada finalizará con un almuerzo de camaradería y la entrega de premios a las dos mejores duplas.  Este club de golf tiene  importantes convenios con hoteles de la ciudad para todos los que planeen sus días de descanso en la costa atlántica. De esta manera, garantiza a las visitas descuentos especiales para disfrutar de una excelente estadía y jornada de golf.

IMG_20160702_144609261_HDR

Si en cambio el deporte no es lo nuestro, y solo queremos un poco de relax alejados del mundanal ruido, les cuento que Mar del Plata también tiene eso y lo pueden encontrar en Estancia Santa Isabel, hoy como casa abierta al turismo (se puede contratar para alojarse con un minino de 8 personas) y a los eventos empresariales o sociales.  Su dueño era Eduardo Martinez de Hoz, y en el año 1996 su sobrino y único heredero Enrique Liberal, la vende a sus dueños actuales: la familia Estrada Mora.

IMG_20160702_111058365_HDR

La Bodega Trapiche en su casa Costa & Pampa encontró en el precio de la Estancia Santa Isabel, las características adecuadas para entregar vinos oceánicos de excelente calidad. Tierras con un increíble potencial para la creación de vinos livianos y frescos destinados a competir con los producidos en Australia, pero que coinciden y se maridan perfectamente con las comidas de mar típicas de esta zona. Producen , Sauvignon Blanc, Riesling, Gewürztraminer y el mas clasico Chardonnay.

En resumen Mar del Plata tiene todo lo que  ya conoces como la playa, las caminatas por la rambla, el lobo marino, el casino… Y también tiene un montón de cosas mas que podes descubrir si te animas a darle mas oportunidades…. Igualmente creo que este post también se queda corto para hacerle justicia: la ciudad también tiene bosque, casas de te, restaurantes gourmet y mucho mas que espero poder contarte pronto.

 

 

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.