El Torreon del Monje – Clasico de Mar del Plata

El primer fin de semana de Julio realice un nuevo Blogtrip esta vez a la ciudad de Mar del Plata.  Invitada por el  Ente Municipal de Turismo, pude redescubrir esta maravillosa ciudad que si bien visito asiduamente, siempre tiene mas para ofrecer. La primer parada fue en el clásico Torreón el Monje, un icono de la ciudad.  Creo que todos hemos pasado alguna vez por este edificio de influencias medievales que fue construido sobre las rocas de Punta Piedras en 1904. Hoy funciona como un restaurante y allí paramos para almorzar y conocerlo.

El Torreon de Mar del Plata

El café restaurante esta en el corazón del castillo y tiene varios sectores que lo hacen muy versátil para recibir tanto grandes contingentes como para organizar una comida intima.

Mesa especial en el Torreon del Monje

También tiene en el subsuelo 1 salón con capacidad hasta 1200 personas destinado a los eventos: Desde casamientos y fiestas de 15 hasta eventos corporativos o convenciones.

Interior Torreon del Monje 3

La propuesta la completa con el Balneario a solo 3 cuadras de la zona comercial de la calle Güemes que ofrece kayak, la ya clásica «banana», pesca embarcado, clases de baile y gimnasia, mesa de ping pong y juegos para los chicos. Tiene una magnifica terraza con una barra para minutas y tragos. El clima no lo permitió, pero el atardecer en este lugar debe ser un espectáculo!

Terraza y playa del Torreon del Monje

DATOS UTILES

El cafe restarurante funciona de Martes a Domingo para disfrutar desayunos, almuerzos, te de la tarde y cena.

Paseo Jesús de Galindez S/N.

Mar del Plata.  C.P: 7600

Argentina

www.torreondelmonje.com.ar

 

LA HISTORIA

Cuando Mar del Plata era la preferida de la clase alta de Buenos Aires, allá por comienzo del siglo XX, el empresario y estanciero Ernesto Tornquist, ademas de hacer muchas obras publicas en la ciudad; y quizás con la intención de generar mas encanto e intriga a la ciudad, mando a construir este edificio como mirador. Y para darle mas misterio a la obra, lo hizo con estilo medieval, recordando las antiguas fortalezas o castillos europeos.

Torreon del Monje

Se inauguro en 1904 y se llamo Belvedere. Siempre funciono como confitería y en 1927 decidieron ampliarla y reabriría con el nombre de Torre Puyrredon y fue ocupado por el  Pigeon Club, en donde se practicaba el tiro a la paloma. El emprendimiento duró años, pero las quejas por la aparición constante de las aves muertas en la playa vecina motivó que finalmente, se cerrara. Estuvo abandonado durante años, luego de haber sido ocupado un tiempo por el Círculo de Oficiales de la Marina marplatense.

Vitrina torreon del Monje

En 1993, la Municipalidad de General Pueyrredón declaró al Torreón del Monje Bien de Interés Patrimonial  y en 2003, se inicio la reconstrucción del puente peatonal que cruzaba sobre el Paseo Jesús de Galíndez.

Hoy es un hermoso lugar que todos podemos disfrutar. Por su ubicación, por su propuesta, por su flexibilidad para ofrecerte lo que necesites en cuanto a recreación y gastronomía, sin lugar a dudas un gran lugar para visitar.

 

 

 

06 comments on “El Torreon del Monje – Clasico de Mar del Plata

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Tomar algo en ese lugar es una belleza ! La vista es increíble, realmente impresionante. Y el interior esta muy bien decorado tambien, con fotos viejas y muchas referencias a su historia. Gracias por comentar !

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Los precios son correctos, no me di cuenta de sacar una foto de la carta 🙁 Respecto de la calidad yo probe unas brusquetas, una sopa de calabaza riquisima y un pollo con verduras que estaba bien. Como alternativa habia pescado que probaron los otros bloggers de la red. Seguramente en temporada tendran una carta mas amplia.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.