Mi experiencia volando en clase «Premium Economy» de Lufthansa

En un reciente vuelo de Alemania de vuelta a casa, decidí intentar con una forma de vuelo mas placentera, y probar la nueva Premium Economy Lufthansa que es una clase intermedia entre las clases turista o económica y la de negocios o business. El objetivo de este post es contarles como resulto esa experiencia.

Lufthansa vista de economy de premium

Al momento de abordar el avión, inmediatamente era obvio que los asientos de Premium Economy eran mejores que los habitáculos estándar de clase turista. A simple vista eran más grandes, con más espacio, se veían (y finalmente lo fueron !)  mas acogedores y confortables. Sin embargo, la sección de asientos de Premium Economy no estaban dispuestos en algún lado separado, sino que algunas filas de Premium Economy estaban intercaladas entre las de clase turista. Esto generaba algunas e situaciones un poco incomodas: La mayoría de las personas de clase económica, no se dieron cuenta de que había una diferencia de precio  e intentaron durante todo el vuelo en pasarse a los asientos libres por lo que  durante 8 horas los asistentes de vuelo actuaron como la policía Premium Economy: manteniendo gente fuera de la clase Premium con las sucesivas protestas de la gente que intentaba usurpar los asientos, la explicación de la azafata, etc..

La culpa realmente de esta situación tiene que ver con el diseño de la cabina. ¿Por qué poner una clase de premium entre dos secciones de clases regulares? No tiene ningún sentido y solo conduce a conflictos innecesarios.

Premium Economy Lufthansa

En mi caso ocupe la primer fila justo delante del galery de los baños, y si bien tenia dos filas detrás mio con gente de clase Premium Economy el desfile continuo de la gente a los baños, la fila propia de los que esperan, las señoras que hacen estiramiento a los 15 minutos de haber despegado, son un poco molestos.

El asiento  era de hecho muy cómodo y  disfrute el espacio extra, muy necesario en un vuelo largo. Como fue un vuelo nocturno, puedo certificar que son muy cómodas para dormir.  La manta y la almohada son las mismas que en clase económica

Alimentos y welcome kit

Una buena sección Premium Economy debe tener algunas ventajas, se debe sentir especial. Nos ofrecieron una bebida de bienvenida, que era muy agradable, junto con botellas de agua que ya me esperaban en mi asiento, que para mí es una necesidad absoluta cuando vuelo. Al principio creí que tendríamos nuestro propio menú con opciones especiales. Pero al momento del servicio me di cuenta de que la comida era lo mismo que lo que se ofrecía a los de Económica: Todo lo que hicieron fue imprimir las opciones para nosotros  y ponerlo en forma de menú. No estaba nada mal, pero no era «especial». Quizas agregar algun diferencial, como una entrada o canape o un bombon o un postre distinto  hubiera estado bien

Welcome Kit Lufhtansa Premium Economy

Hubo un kit de aseo, que era muy agradable e incluyó los elementos habituales necesarios para un vuelo tranquilo y cómodo. Una vez más, sin embargo, los asistentes de vuelo debían estar continuamente impidiendo que los pasajeros regulares de la clase turista no se robaran los kits que estaban en los asientos vacíos 🙁

En general

Volar en el nuevo Premium Economy Lufthansa estaba bien, pero no deslumbra. Creo que solamente lo usaría nuevamente para viajes por negocios de muchas horas donde preciso dormir para poder trabajar al día siguiente. El hecho de que está colocado justo en entre dos secciones de la clase turista y es difícil discernir diferencias notables, sumado a las situaciones que se dan entre pasajeros y asistentes de abordo, empañan un poco lo que se gana en descanso. Sin duda, el asiento era cómodo, pero la misma comida que clase turista, un kit de viaje y un poco de agua, no se si justifican el sobreprecio para un vuelo de pocas horas.

¿Volaste alguna vez  en Lufthansa Economy Premium? ¿Que pensas?

One comment on “Mi experiencia volando en clase «Premium Economy» de Lufthansa

  • Malvif , Direct link to comment

    Si ven que no se llenaron podrían ofrecerlos a un precio reducido antes de abordar, el que pago completo se enojara pero no me parece mal.
    Después los neceseres una vez que cerraron las puertas pueden retirarlos y se ahorran problemas.

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