Como calcular el costo del taxi en Sao Paulo – Brasil

Como forma de preparación para mi ultimo viaje a Sao Paulo de la semana pasada, investigue un poco como moverme en taxi desde el aeropuerto hasta mi destino, ya que sabia que el trayecto era largo. Descubrí que la única empresa de taxis autorizada a funcionar en el aeropuerto internacional de Guarulhos es la Guarucoop pero encontré al menos dos paginas web que calculan el precio de los taxis en la ciudad de São Paulo. 

Los taxis de la Guarucoop son blancos con rayas azules y la empresa realiza recorridos a diferentes partes de la ciudad por las que cobran un precio fijo, que varía en función de la distancia.

Taxis Guarucoop

En la terminal de arribos internacionales, saliendo hacia la derecha hay un mostrador de información de la compañía, en el que se puede consultar el valor del recorrido hasta el destino del viajero. Se  puede pagar anticipadamente con tarjeta de credito o debito.

Guarucoop puesto de atencion

En cambio si se prefiere pagar en efectivo, le entregan un ticket impreso con el valor, y se le paga directamente al chofer al final del recorrido.

_20151013_183042

Lamentablemente en la página en Internet de la empresa también existe la tabla con los valores, pero no funciona…!!! Por eso para no darme por vencida, investigue un poco mas y encontré al menos dos paginas web que calculan el precio de los taxis en la ciudad de São Paulo.  Cada una de estas páginas ofrecen precios aproximados, pero bastante certeros, del costo que puede tener un taxi en un trayecto determinado .  En todos los casos, las paginas usan Google maps para mostrar el recorrido o itinerario ideal desde un punto de partida a otro punto de destino. pero después de consultar las cuatro se puede tener una idea bastante clara de cuál va a ser el costo de la carrera hasta nuestro destino.

Acá les cuento en detalle como funciona cada una:

CALCULADOR DE TARIFA DE TAXI

Esta pagina también sirve para calcular el valor de los taxis en otras ciudades. En mi caso particular, para consultar el calculador seleccione primero la ciudad de São Paulo. Después, indicar el punto de partida en Origem y el punto de llegada en Destino. Atencion que este calculador no incluye la tarifa por tiempo de espero, cargos extras por el transporte de equipajes y tampoco contempla las tarifas especiales desde lugares como los aeropuertos o la estación de micros.

Tarifa de Taxi Sao Paulo

TAXÍMETRO ONLINE

Este también funciona para varias ciudades e igual que en el caso anterior, hay que seleccionar primero la ciudad donde nos encontramos. Luego Indicar el punto de partida y el de llegada. Ojo que esta pagina no especifica si las tarifas adicionales están incluidas o no. Solo aclara que la tarifa dependerá del tiempo que tome el trayecto ya que en Sao Paulo el transito es una variable muy importante!

 

PRECO DO TAXI

TIPS

  •  Banderia 1:  Corresponde a la tarifa diurna  // Bandeira 2: Corresponde a la tarifa nocturna
  • Es muy importante entender que un precio superior al indicado por estas páginas no significa necesariamente que el taxista nos esté queriendo engañar. Las páginas muestran precios orientativos que no tienen en cuenta variables que inciden en el precio final como el tiempo empleado para realizar el viaje. En una ciudad con el tráfico tan caótico como es São Paulo esta variable no es despreciable. Por lo tanto, utilizar los valores que muestran estas páginas como orientación más que como guía definitiva.

¡Espero que la info les sea util !

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !