La casa de MARTIN LUTHER KING en Atlanta

Luego de varios viajes a Atlanta, no podía permitirme estar nuevamente en esa ciudad y no visitar la casa de Martin Luther King. Sobre todo porque el libro que me había acompañado en los últimos viajes, relataba en gran parte, su vida y su lucha por los derechos civiles.
atlanta-900
El Lugar Histórico Nacional Martin Luther King, Jr., esta en el parque nacional de Atlanta  donde yacen los restos del  líder más aclamado del movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos.  El parque conserva el vecindario de la Av. Auburn, donde King nacio, vivio y predicó.
Casas Sweet Auburn Martin Luther King
UN POCO DE HISTORIA
M.L. King junior nació en 1929 en la casa de sus padres, en el 1er. piso de la Av. Auburn, en Atlanta, Giorgia. Esta casa  junto con la iglesia en la que predicaba su padre, Iglesia Bautista Ebenezer, fueron el entorno en donde «M.L.» experimentó el amor familiar y cristiano, la segregación en la época de las leyes racistas, la diligencia y la tolerancia.
PARQUE HISTORICO MARTIN LUTHER KING
QUE VISITAR
El lugar esta compuesto por varias instalaciones en donde se puede obtener distinta informacion de la vida del Dr. King y como influyo en las personas de su epoca
  • El Centro para visitantes del Servicio de Parques Nacionales es el lugar ideal para comenzar la visita, ya que muestra películas y presenta una crónica del desarrollo del movimiento por los derechos civiles y el papel del Dr. King como líder.

 

Mapa del parque

  • La casa natal ubicada en el n.º 501 de la avenida Auburn es el lugar donde nació el Dr. King el 15 de enero de 1929, y donde vivió hasta los 12 años. La casa fue restaurada y amueblada para conservar la misma apariencia que tenía durante la niñez del Dr. King. Se realizan visitas guiadas a la casa natal varias veces al día pero hay que inscribirse en el Salón de la Libertad (Freedom Hall) del Centro King para participar en una visita guiada gratuita a la casa natal.  Los cupos para las visitas guiadas son limitados (15 personas por visita). Te aconsejo llegar temprano !!!
  • Las residencias históricas ubicadas en la zona residencial de la casa natal son significativas en sí mismas y exhiben paneles informativos en la vereda con la historia de cada una.  El Servicio de Parques Nacionales restauró las fachadas de las casas a fin de que conservaran la apariencia que tenían cuando el Dr. King vivía en el vecindario. Las casas son en realidad residencias privadas; no están abiertas al público.

 

CASA MARTIN LUTHER KING

 

  • La Iglesia Histórica Bautista Ebenezer es el lugar donde el Dr. King actuó como co-pastor junto a su padre en la década del 1960. La iglesia fue el lugar donde se llevaron a cabo la mayoría de las reuniones estratégicas sobre los Derechos civiles, así como también el lugar donde se llevó a cabo el funeral del Dr. King en 1968. En 1974 un hombre asesinó a la madre del Dr. King con un arma de fuego mientras tocaba el órgano en la iglesia un domingo.
  • El Centro King y la tumba están ubicados enfrente del Centro para visitantes, en la avenida Auburn. Los restos del Dr. King fueron trasladados a este lugar desde el cementerio local a principios de la década de 1970. En 1977 se erigió una tumba en su memoria. En noviembre de 2006 se erigió una nueva cripta doble en memoria del Dr. King y su esposa. El Centro King es una organización independiente sin fines de lucro bajo la administración de la familia King.

 

Martin Luther King Tumba II

 

  • El cuartel de bomberos n.º 6, ubicado en la esquina de Auburn y Boulevard, es la estación de bomberos más antigua de Atlanta, y fue la primera en someterse al proceso de integración de blancos y negros. Actualmente,  funciona como museo y cuenta la historia de la integración en el departamento de bomberos de Atlanta. El cuartel fue restaurado para darle la apariencia que tenía durante la vida del Dr. King en el vecindario, y exhibe una autobomba del año 1927.
  • Sweet Auburn, una sección de la avenida Auburn ubicada entre la zona urbana y el lugar histórico de King, fue en su época el centro próspero de la vida afroamericana.
  • La Plaza de la Paz es el área comprendida entre el Centro para visitantes del Servicio de Parques Nacionales y la avenida Auburn. Los principales puntos son el Jardín Internacional de Rosas por la Paz Mundial, que exhibe inspiradores mensajes de paz, compuestos por los alumnos de las escuelas locales de Atlanta, y una fuente. En la plaza se encuentra también el Monumento a la «Contemplación»

 

INFOGRAFIAS CASAS HISTORICAS MARTIN LUTHER KING

 

COMO LLLEGAR EN TRANSPORTE PUBLICO

Hay varias rutas de autobuses que brindan acceso al parque:

  • La linea n.º 113, Auburn Avenue, desde la estación Five Points de MARTA (esta es la que yo tomé, utilizando mi mismo pase del MARTA ). Se demora aproximadamente 30 minutos. Para regresar es el mismo camino a la inversa.
  • La linea n.º 17, Inman Park/Lakewood, desde la estación Inman Park de la línea férrea este de MARTA
  • La linea n.º 99, King Memorial/North Avenue, desde la estación King Memorial de la línea férrea este de MARTA.
 Museo de los derechos civiles

 

TIPS

  • El parque abre de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., todos los días.
  • La primera visita guiada de la casa natal del Dr. King sale a las 10:00 a. m., y la última visita del día es a las 5:00 p. m. La visita guiada de la casa natal dura 30 minutos y sale cada hora.
  • La entrada y el estacionamiento son GRATUITOS.
  • CERRADO: Acción de Gracias (en nov.), Navidad y el día de Año Nuevo
  • Las reservas para visitar la casa natal se hacen por orden de llegada, el día de la visita y personalmente. No pueden hacerse reservaciones por adelantado.
  • Se permiten solamente 15 personas por visita. Las visitas se agotan rápidamente, por eso es conveniente llegar temprano. Los grupos pueden reservar hasta tres turnos (45 personas) el día de la visita.
  • Cámaras: Está permitido tomar fotografías (incluso filmar) en todas las instalaciones del parque, EXCEPTO en la casa natal.
  • Accesibilidad: Todas las instalaciones del parque son accesibles, excepto la casa natal, que cuenta con un solo nivel (la planta baja) accesible a personas discapacitadas.
  • En la librería del Lugar Histórico Nacional Martin Luther King, Jr., administrada por la Asociación Cooperadora Eastern National, se puede adquirir copias de los discursos del Dr. King: «I Have A Dream» (Tengo un sueño) y «I’ve Been To The Mountaintop» (He llegado a la cima de la montaña).
 Sin duda un lugar muy motivador para visitar y conocer la vida de este hombre inspirador. Si vas para Atlanta, no te lo pierdas!

02 comments on “La casa de MARTIN LUTHER KING en Atlanta

  • Ana , Direct link to comment

    Mira vos, no la conocia. Estuve un dia y medio en Atlanta, hace un par de anios, y me lo perdi. Quise vistar la casa de Margaret Mitchell, autora de Lo que viento se llevo, pero mis acompanantes no querian pagar la entrada, se ve que no les interesaba. El riesgo de viajar con otras personas.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.