Recorrer Bariloche con chicos – Lago escondido

Hace poco partimos a Bariloche con la familia  , como les conté en este otro post.  Bariloche en verano es uno de los paisajes mas lindos que conozco. Se que los amantes del esqui ansían estar mojados y enterrados en un metro de nieve, pero no es mi caso. Yo prefiero el aire fresco y el cielo limpio de los veranos barilochenses.

Todas los circuitos y paseos pueden verlos en cualquier pagina de agencias o entes de turismo, y Bariloche es una ciudad experta en atender y agasajar a sus turistas,  asi que en este post  solo quiero hacer mi humilde aporte de un paseo ideal (BUENO – BONITO Y BARATO) para hacer con niños pequeños: Caminata a Lago Escondido.

mapa del recorrido

En el kilómetro 25 de la Avenida Bustillo empieza un gran sector de bosque que forma parte del Parque Municipal Llao-Llao. El bosque está formado por árboles nativos, básicamente coihues, que es donde crece el Llao-Llao, un hongo comestible de color naranja y de aspecto esponjoso.

Circuito chico

La primera caminata sugerida es la del sendero “Fundación Bariloche” que tiene 3,5 kilómetros de largo y se puede realizar en aproximadamente 1,40 hora. La picada es fácil, ideal para hacerla con chicos o personas que no quieran esforzarse mucho, pero tengan ganas de caminar por el bosque. Este sendero termina en el Lago Escondido. Lugar ideal para sentarse a tomar unos mates y descansar. En el ingreso esta indicado el cartel que dice «Al Lago Escondido por puente Romano». Nosotros tomamos esa primera opción. De todas formas es solo cuestión de elegir, se llega al lago de todas formas.

Puente romano de LAgo Escondido

A unos 15 minutos de empezar a caminar por el sendero “Fundación”, se llega a un bosque de arrayanes, que aunque no es tan grande como el famoso bosque de la península Quetrihué, igual es maravilloso. La caminata es entre medio de los altísimos coihues, y de a ratos se avanza por una especie de túnel que forma la caña. Lo mas difícil de esta caminata es que los chicos hagan silencio para poder escuchar el sonido del bosque.

Bosque de Lengas Lago Escondido

A pesar de que lo recorrimos en verano, el bosque es  bastante frío porque está cerca del lago Moreno y la vegetación es alta, así que en general no pega el sol sobre la picada (lleven abrigo). Para volver simplemente hay que hacer el mismo camino en sentido inverso.

Vista del muelle de Laog escondido

El lago Escondido vale la pena sobretodo por el bosque que se recorre para llegar. El lago parece una laguna, por el tamaño y los juncos que bordean toda la costa. No hay playa, pero se puede tomar sol en el muelle. Es muy profundo y tiene vegetación en el fondo por eso no es un buen lugar para nadar .

Lago escondido

CONSEJOS

  • Se puede estar en el parque hasta las 22 hs
  • Está prohibido acampar y hacer fuego en lugares no autorizados.

Este es un lugar ideal para pasar una tarde caminando tranquilo, disfrutando de la naturaleza. Mate en mano y galletitas para las bestias, es todo lo que se necesita para ser feliz en este lugar.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.