Como ir a Montevideo en Ferry

Hace algunos días tuve que viajar por trabajo a Montevideo y esta vez decidí hacerlo en Ferry en vez de usar aéreo. Utilizando la alternativa de Buquebus, tome el primer servicio de la mañana (zarpa 7.30 am) desde el puerto de Buenos Aires y tiene un servicio de  de regreso a ultima hora (19 hs) de lunes a viernes. Este servicio es el que se conoce «como puerto a puerto» ya que no pasa por Colonia y tiene una duración de 3 hs.

CHECK IN BUQUEBUS

La partida a las 7.30 de la terminal de Buquebus en Puerto Madero, tiene un area de Check in (donde no había un alma). Se puede realizar un web check in por la pagina web pero de todas formas hay que pasar por los mostradores, igual que cuando se toma un vuelo. El lugar es muy amplio y tiene algunos bares y quioscos.

Se debe hacer migraciones en el primer piso, y con una misma cola, se pasa primero por migraciones para salir de Argentina  e inmediatamente a continuación (en la ventanilla de al lado o en la que indica la persona que nos atiende) hacemos el ingreso a Uruguay

Luego hay un free shop chiquito y la sala de embarque, tambien muy amplia y con una onda «living» con muchos sillones para sentarse. Tambien hay lugares para tomar algo o comprar golosinas

EMBARQUE BUQUEBUS

La salida de Buenos Aires estuvo un poco demorada, pero transcurrió sin problemas.

Yo estaba en la clase turista en el nivel superior. No se veía que el Ferry fuera completo.

CLASE TURISTA BUQUEBUS

Una vez que el barco zarpa, se abre el free shop y un pequeño bar que esta cerca del acceso.

BAR DEL BUQUEBUS

El trayecto fue tranquilo, y lo mas lindo de todo son las vistas que se tienen de la inmensidad del Rio del La Plata que con su titulo de «el mas ancho del mundo» encandila con su destello.  El desembarco fue tranquilo.  Se pasa el equipaje por los scaneres e inmediatamente esta la salida. El espacio  de arribos es muy chiquito.

Sin duda una gran alternativa para evitar los congestionamientos de aeroparque en algunas epocas del año.

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.