Donde Dormir en CACHI – La Merced del Alto

En mi ultimo viaje a Salta, invitada a un Blogtrip tuve el placer de conocer el hotel La Merced del Alto.  Este maravilloso lugar me agasajo durante dos noches. No esta exactamente en el centro de Cachi, pero bien vale la pena acercarse a este lugar que dista solo a 2 km.. La vista y el paisaje son todo relax. El camino de acceso es muy fácil y seguro.

Tiene pocas habitaciones, todas decoradas y ambientadas con un estilo colonial. Y si bien su construcción parece de antaño, es un edificio nuevo.

Pasillos interiores La Merced del Alto Cachi

Living estar interior La Merced del Alto Cachi

Todas las habitaciones tienen cama king size, cajas de seguridad y calefacción individual. Esta era mi habitación:

Habitacion  ventana La Merced del Alto

 

Habitacion La Merced del Alto

También tienen una suite, que en realidad es un departamento.

Suite La Merced del Alto

Las fotos fueron tomadas de noche pero, las dimensiones, la decoración y el gusto de esta enooooorme habitación me parecieron perfectas para disfrutar en familia (aunque también tienen un par de habitaciones que se comunican entre si por si vamos con niños)

Suite principal La Merced del Alto Cahi

El baño es enorme y también tiene su propio sistema de calefacción.

Baño La Merced dle Alto

Tiene todos los amenities.

Amenities baño La Merced del Alto Cachi

La propuesta del hotel también ofrece un  bar y restaurante, donde comimos riquísimo las dos noches que estuvimos allí. Comimos cordero, pastas rellenas, pollo y las infaltables empanadas salteñas. El menú va cambiando continuamente. Al igual que el desayuno, todo se realiza dentro del hotel: panes, tortas y demás delicias.

Restaurant La Merced del Alto Cachi

Para los amantes del vino, en el subsuelo tiene una cava que alberga las mejores etiquetas de las bodegas locales: Colome, Yacochuya, Finca de Davalos y Finca Humanao.

La cava de La Merced del Alto

Por si quedara alguna duda, de que La Merced del Alto en Cachi es el lugar ideal para descansar y desenchufarse, también tienen un SPA al que se accede saliendo por la galería del contrafrente.

Galeria contrafrente La Merced del Alto Cachi

La majestuosidad del paisaje invita a caminar hasta «la casita» que era la antigua construcción que tenia este predio y que una vez concluida la obra del hotel decidieron finalmente no demolerla y darle una nueva vida, convirtiéndola en SPA.

Vista contrafrente La Merced del Alto Cachi

Muchísimas gracias a Diego y Nicolas, titular y Gerente de La Merced del Alto en Cachi, por recibirme y agasajarme en este hermoso lugar. Sin duda un hallazgo a los pies del Nevado de Cachi, que demuestra una vez mas que el slogan «salta tan linda que enamora» a veces queda corto…

 

 

 

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.