Donde comer en Bogota: Andres Carne de Res

En mi ultimo viaje a Bogota, pude ir a conocer uno de los dos locales que Andrés Carne de Res tiene en esa ciudad. En realidad el primero y original  esta en la localidad de Chia, que queda a 30 minutos en auto desde Bogota.  Y con los años abrieron el «Andres DC» que queda en el centro de la ciudad. Yo solo conozco este ultimo. Son cuatro pisos donde te transportas desde el infierno del purgatorio y hasta el cielo de la bebida, tal y como si te encontraras en la Divina Comedia.

andres puerta

Ellos se creen que son un restaurante, bar, boliche donde comer comida colombiana pero en realidad es mucho más que eso. Es como una instalación artística de una Colombia  en chiquitito.  Aquí hierve Colombia a fuego lento. Es la versión «kirscht» de su pueblo, su alegría y sus sabores.

andres_carne_de_res

No importa si estas en pareja o con amigos o con familia. Es muy posible que el mozo te traiga la comida disfrazado, o que te saque a bailar al medio del salon bajo amenaza de no servirte. O te desafía a que realices prendas o adivinanzas que no importa si perdés o ganás, seguramente estarás haciendo el ridículo de alguna forma…

Andres DC1

El ambiente de cada salón es diferente, la música también cambia y el baile es distinto, pero todo es como encontrarse en una inmensa y divertida fiesta.

Mauro A. Fuentes çlvarez

La comida es buena, pero en definitiva da lo mismo. Lo que que te mantiene ahí y te hace repetirte internamente que vas a volver, no es el menú, sino la relajante sensación de sentirte en una fiesta.  El menú es  gigantesco y digno de un bacanal : 125 entradas y acompañantes, donde se consigue desde plátano asado con jalea de guayaba y crema de leche hasta 13 tipos de chorizos, morcillas y «longanizas»,  platos de sopas y cremas,  quesos y ensaladas, una «barra marina» con casi 40 especialidades. Y no se cuanto mas… La carta realmente marea.

Andres carta

Las carnes y parrillas merecen mención especial ya que tienen más de 67 especialidades; sirven sándwiches, hamburguesas, huevos, desayunos, 67 sabores de jugos, 50 postres (incluyendo 11 de la mamá de Andrés) y 32 tipos de café. Lo más increíble es que todo sale a tiempo, con la cocción deseada y el sabor perfecto.

Andres Comida

La ambientación de las mesas es sencilla (menos mal, con tanto alrededor para mirar, a veces bajas la vista para descansar los ojos).  Pero si quedaban dudas de lo descontracturado de esta propuesta, te cuento que no importa lo que pidas, junto con el servicio de mesa, te traen unos baberos blancos gigantescos para colocarte y no manchar tu ropa.

Sin dudas un lugar que si o si tenes que conocer y que casi podría recomendarles que cuando planeen un viaje a a cualquier parte, planeen una escala en Andrés Carne de Res

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.