Recorriendo Salta y Cachi – Blogtrip Dia 4 (ultimo)

Dejamos el hotel y nos fuimos a recorrer algunas curiosidades cercanas como el ovnipuerto. Si, si… ni mas ni menos que un aeropuerto para ovnis. Lo construyo un ciudadano Suizo pero no conozco bien el detalle de como seleccionó este lugar ni por que.

Solo se que no todos se ponen de acuerdo en si realmente los ovni aparecen o no por esa zona, solo puedo afirmar por mi experiencia personal que CACHI es un lugar especial con una energía especial. Quizás es la energía que dejan los que la visitan, quizás esta en la tranquilidad de sus calles, quizás venga de otra dimensión… no lo se.

DSC_0704

Luego una pasada por el pueblo para poder comprar especies, y dar una ultima recorrida a la feria de artesanos. Con tristeza nos depedimos de Cachi y su gente y partimos rumbo a Payogasta, ya desandando el camino de regreso a la ciudad de Salta.

Payogasta esta a quince kilómetros de Cachi lugar, un pueblo tranquilo con sus calles angostas de tierra y algunas construcciones de adobe que son mudo testigo del paso de los siglos. Uno de los atractivos más salientes de Payogasta son sus «secaderos de pimiento». Se trata de amplios sectores ubicados en las fincas cercanas e incluso en medio del mismo pueblo, en los que se expanden toneladas de pimiento con el fin de secarlos al sol y así transformarlos en el famoso y siempre codiciado pimiento

Nuestra primer parada fue para conocer la Bodega Viñas de Payogasta y  el hotel Sala de Payogasta, Que es un hotel maravilloso en lo que fuera la casa de los abuelos de los actuales propietarios. Un oasis de confort y serenidad para relajarse y disfrutar del maravilloso paisaje.  Con una dedicación minuciosa, cuidando especialmente los requerimientos de los clientes (como servir un desayuno a las 4 de la mañana para un grupo de bird watching) o un spa y habitaciones con yacuzzi.

DSC_0859

La bodega me recordó a mi abuelo italiano y sus métodos tradicionales de fabricación de la uva. En sus 2 ha. producen Tannat, Merlot, Malbec, Sangiovese, Cabernet, Sauvignon Blanc y Petit Verdot de la mas alta calidad.  Completan la propuesta un magnifico restaurant con maravilloso servicio  y en un lugar envidiable, donde nos agasajaron con un riquísimo guiso de cabrito.

DSC_0882

Alrededor de las 15 hs. y muy a nuestro pesar, comenzamos a subir nuevamente la cuesta para volver a la ciudad de Salta para ir directamente al aeropuerto a tomar el avion que nos llevaria de regreso a casa.

Y si, lamentablemente la fiesta se nos acababa…. Pero para extender un poco la visita pasamos en los últimos minutos por el local de venta de empanadas salteñas . Y asi disfrutamos de Salta unos días mas, aun en Buenos Aires.

 

 

 

 

One comment on “Recorriendo Salta y Cachi – Blogtrip Dia 4 (ultimo)

  • Silva aguierre , Direct link to comment

    les recomiendo es muy hermoso el pueblo de payogasta y cachi las comidas criollas empanada umita queso de cabra choclo asado de chivito y Muchas cosas más..

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.