Para la cartera de la dama

Si bien no suelo ser partidaria de las distinciones entre sexos, salta a la vista que el neceser/botiquín de una mujer, por razones obvias, contiene algunos artículos diferentes a la bolsa de aseo de un hombre. Tras algunos kilómetros recorridos, me siento orgullosa de decir que, del neceser que cargaba en mis primeros viajes al que ahora llevo, he conseguido eliminar casi todos los elementos sobrantes hasta reducirlos al mínimo indispensable. Y nunca he notado la falta de nada.
valija
Este es todo mi equipaje: Carry- on lleno por la mitad, para un viaje de 4 dias.
Bajo mi experiencia, además, cuanto más largo sea el viaje que vayamos a emprender, más pequeño debe ser el equipaje que llevemos. En vistas a una romántica escapada de fin de semana con nuestra pareja, tal vez queramos llevar varios vestidos para las veladas nocturnas, una planchita para arreglarnos el pelo, perfume, collares, anillos y un bolso lleno de maquillajes… Todos ellos artículos que en un viaje de una o dos semanas por trabajo o de trecking en familia son totalmente innecesarios.
Por eso, hoy me animo a compartir con ustedes el contenido de mi neceser/botiquín, con el fin de dar una referencia a todas aquellas mujeres que estén preparando un viaje más o menos largo, y teman dejar algo importante en casa. Siguiendo esta lista, vuestros cuidados mínimos de higiene y salud están garantizados.
BOLSITO QUE SUBE AL AVION
A pedido de una lectora, les muestro el bolsito que tengo y que le copie a las azafatas. De hecho esto lo compre en el avión, cuando pasan con el carrito del Duty Free, no recuerdo la linea aérea (Creo que Lufthansa) y lo tienen también publicado en la revista de a bordo. Es marca Tintamar y si enganchan una tienda compren uno porque son geniales !
Tiene muchos bolsillitos para cosas pequeñas y es muy practico para el viaje porque lo podes sacar del bolso para que lo inspeccionen en los controles de seguridad o pasarlo por los rayos X. Hay controversia con este tema, porque algunos insisten con el ziploc porque es transparente. Yo uso este desde hace 4 o 5 años (son muy durables!) y nunca tuve problemas aun en vuelos a USA o Europa.
bolsito
Lo uso también para mi vida en tierra. A veces me pasaba que armaba el atuendo de todo mi dia en base a la cartera porque me daba muchísima fiaca pasar todas las cosas de una a otra. Bueno, con este bolsito esto no me pasa mas. Tengo todo mi kit de supervivencia diaria ahí adentro y cuando cambio de cartera paso el bolsito a la cartera que combina y listo (mas la agenda, la billetera y el celu por supuesto).
Aca el detalle de su contenido:
  • Peine, orquillas y gomitas para el pelo
  • Mini cepillo de dientes y su pasta. Si usan enjuague bucal también hay versión “traveler” que da con el limite de líquidos permitidos a bordo.
  • Brillito de labios o crema de cacao
  • Una muestra de perfume
  • Un desodorante pequeñito
  • Solución salina en envase de 50 ml y estuche para lentes de contacto
  • Toallitas húmedas: Gran invento! Sirven para los baños que a veces dan asco luego de 8 horas de vuelo o también para sacar una mancha si te volcas o enchastras con algo. Las descubrí con mis hijos, ahora las uso para todo (casi como el padre de la novia en la peli “Mi gran casamiento griego” con el limpiavidrios)
  • Cosméticos: Siempre que paso por los free shop pido que  me regalen muestras. Esas son las que uso en mi necesare de viaje: mini cremas, mini corrector de ojeras, mini todo.

bolsito3

EL QUE VIAJA EN EL EQUIPAJE DESPACHADO

En el bolso de higiene que despacho junto con el equipaje trato de que pese lo menos posible. Ya llevo algunas cosas en el equipaje de mano, como el desodorante, las hebillas y el peine, por lo que solo debo completar con lo que falta. Ademas como siempre paro en hotel (mi vida de hippie ya quedo atrás) me abastezco de lo que provee el hotel: shampoo y crema enjuague, jabón y secador de pelo  (si consideras que tu pelo no puede lavarse con otra coas que no sea el súper especial que tenes en casa,  desecha el contenido del frasquito de hotel y cargalo con el que vos querés). Por lo que trato de usar ese espacio con cosas mas especificas para mi características físicas:

  • Una crema para peinar u oleo para evitar el frizz (en el envase mas pequeño que vendan)
  • Una crema corporal (también en su versión mas pocket que exista)
  • Una crema hidratante para el rostro
  • Alicate o tijerita de uñas
  • Un mini set de costura bien provisto pero chiquito: aguja e hilo (blanco, negro y azul) + Un par de botones + alfileres de gancho de distintos tamaños. Algunos hoteles también proveen esto en sus set de cortesía de los baños, así que cuando los encuentro me los guardo para “stock”.
  • Liquido de los lentes de contacto
  • Perfume
  • Lima, quitaesmalte (ese que es como un frasquito mágico) y esmalte de uñas como kit de emergencia de manos.
  • Crema o líquidos demaquillantes y algodón
  • Anteojos recetados (por si tengo problemas con los lentes de contacto)

cr

BOTIQUIN

Este apartado es el que más ha visto menguar su tamaño viaje tras viaje. Reconozco que comencé llevando de todo: crema antiinflamatoria, antihistamínico, desinfectante, gasas, cintas… dando como resultado un botiquín que haría temblar a la caseta de primeros auxilios de Bay watch. Ahora, mis escasas “medicinas” entran en un bolsillo de la valija, y pueden verlos en el post que les dedique hace un tiempo

 

EXTRAS
Algún considerarán mi lista un poco corta y seguro me dirán que les falta tal o cual cosa…La experiencia me ha enseñado que casi cualquier cosa que pueda necesitar, se encuentra fácilmente en todas partes. Y, por suerte hasta ahora no he tenido que buscarlo. Es que, a veces, compramos y compramos cientos de “por si acasos”, cuando resultaría mucho más saludable para nuestra valija (y bolsillo) no llevar nada y sólo comprar en caso de verdadera necesidad. Una necesidad que, si tenemos suerte, tal vez nunca llegue.
Con esta sencilla lista, el neceser de una mujer viajera puede considerarse más que completo.
Ustedes? Que llevan en sus equipajes?
 

Que opinas ? Dejame tu comentario !