Recorriendo Salta y Cachi – Blogtrip Dia 2

En nuestro segundo día arrancamos rumbo a  Cachi (luego de alguna demora porque nuestra amiga Floxie estuvo jugando a la escondida). Pero no hay mal que por bien no venga, y la espera nos permitió conocer el centro de Salta  y recorrer La iglesia San Francisco y el Convento San Bernardo, que ampliare sobre sus bellezas mas adelante.

 

Tardamos una cuatro horas en llegar a la ciudad de Cachi.  Desde Salta, hay que  ir hacia el sur y tomar la ruta 68  hasta la ruta provincial 33, que nos conduce hasta la quebrada de Escoipe, un lugar realmente maravilloso desde donde comienza a recorrerse uno de los rincones más pintorescos del norte argentino.

DSC_0659

El camino esta acompañado por una vegetación casi selvática, que serpentea a lo largo del río que da origen a la quebrada y que, con sus crecidas y sequías, ha estado custodiando estos rincones desde hace millones de años.

DSC_0672

De a poco, y luego de transitar casi 80 kilómetros, el camino comienza a cambiar rotundamente. La aridez le va ganando metros a la selva y lentamente comenzamos a ganar altura, dejando los 1000 metros hasta llegar casi a los 2000 metros sobre el nivel del mar.

 

En el camino fuimos haciendo varias paradas y una de las mas importantes fue  en el parque nacional Los Cardones, cuya entrada esta sobre la misma ruta 33 camino a Piedra del Molino en el km 97   (y en km147 a Payogasta esta su sede administrativa).

DSC_0676

Finalmente llegamos a Cachi, que es una postal detenida en el tiempo y enclavada en el corazón de los valles Calchaquies. Con sus calles angostas de piedra, las casas de típico estilo colonial, construidas totalmente con los materiales de la región, la madera de cardón, el adobe sus pisos rústicos, invita a desenchufarse.

Cachi, es tierra de siesta y buena comida.

 Nos estaban esperando en el Hotel el Cortijo para regalarnos un almuerzo espectacular que disfrutamos en un entorno de relax y armonía. El lugar tiene un silencio que sobrecoge.

hotel_el_cortijo_d

Escribire sobre este hotel, en otro post mas adelante para contarles mas detalles de este hermoso lugar.

DSC_0710

Luego de recorrer el pueblo de Cachi, su plaza, su iglesia y visitar los puestos de artesanos, partimos al Hotel La Merced del Alto, que nos alojaría en sus inmensas habitaciones para culminar una jornada impresionante.

hotel_La_Merced_del_Alto

El atardecer nos permitió disfrutar y apreciar el lugar, que se iba  preparando para la noche: prendiendo los hogares, disponiendo las mantas y alistando la cocina para una magnifica cena

DSC_0728

Y después a dormir que aun nos quedaba un mundo salteño por recorrer….

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.