El martes 2 de Junio bien tempranito me reuní en Aeroparque con otros colegas de Argentina Travel Bloggers para comenzar mi primer blogtrip a las ciudades de Salta y Cachi. Ademas de emocinarme la idea de conocer un destino que estaba calculando para las vacaciones de invierno, viajar junto a Floxie (de El Mundo de Floxie), Daniela Dini (de The UrbanHunter Project), Nair Felis Rodriguez (de Un Mundo Pequeño) y Sir Chandler (Sir Chandler Blog) era realmente un lujo. El viaje fue organizado por la consultora de hoteles GGM y LAN, quienes organizaron todo para agasajarnos y permitirnos conocer este fantástico destino.
Al llegar nos recibieron de IMPROTUR Salta para llevarnos a San Lorenzo, a 16 km de la ciudad de Salta. Un paraje bellisimo que fue constituido como Villa veraniega que con su selva de yungas regala paz y frescura. A pocos kilómetros del centro de la villa, se encuentra la Quebrada de San Lorenzo, espacio natural ideal para disfrutar en familia o entre amigos.
En el camino entre el centro de la villa y la quebrada, descubrimos este castillo que según nos contaron construyo un Francés para su esposa y luego de enviudar lo dejo abandonado y lo tomo el estado. Actualmente es una hostería y restaurante.
Ya con un poco de hambre, paramos a conocer el Hotel Las Moras, un paraíso de calidez que nos agasajo con un exquisito almuerzo.
Enseguida nos adaptamos a las costumbres del lugar, y descansamos con una siesta al sol al costado de la pileta.
Con las energías un poco mas repuestas, nos fuimos a conocer el cerro San Bernardo y su hermosa cascada que lo recorre e hipnotiza al caminante-
Nosotros llegamos a la cima con la combi que nos transportaba pero también se puede hacer caminando o en teleférico.
Las vistas de la ciudad son maravillosas.
Para el descenso algunos se animaron a hacerlo en bicicleta. La empresa que realiza esta travesía (que es una parte por camino asfaltado y otra parte por el cerro) es Overland Salta.
Finalizada la travesia partimos al centro de la ciudad porque nos estaba esperando el Ministro cultura y Turismo de la provincia, Dr. Ovejero, quien nos recibio mu calidamente y pudimos charlar un rato largo, sobre todos los proyectos que se estan encarando para fomentar el turismo en Salta. Debo reconocer que fue un mimo al corazón. Hacer lo que me gusta, escribir sobre lo que quiero y que eso importe a otros es una sensación maravillosa, y si encima el interés es de la persona que vela por el buen estado de la cultura y el turismo en la provincia la satisfacción es doble.
De alli cruzamos la plaza y nos fuimos a conocer el MAAM (Museo de Alta Montaña) que alberga uno de los mayores descubrimientos en materia arqueologica: Los niños de LLullaillaco. Estos tres niños fueron hallados en Marzo de 1999 congelados en la cima del volcán Llullaillaco, a 6.700 mts. de altura. Y junto a ellos, 146 objetos que confeccionan su ajuar. Por los estudios realizados se supo que vivieron hace más de 500 años, durante el apogeo del estado inca, poco antes de la llegada de los españoles. Lamentablemente no se puede tomar fotos, pero les aseguro que tanto el relato como la apreciación de estos niños es sobrecogedor. Les recomiendo enfáticamente que lo visiten !!
Ya cansados y necesitando una ducha reparadora nos fuimos caminando al Hotel Balcón de la Plaza a media cuadra de la plaza principal de la ciudad.
Con una ubicación inmejorable y una calidez propia de lo antiguo bien entendido y conservado nos recibieron con los brazos abiertos. Para cerrar una maravillosa velada cenamos en restaurante Osadia , que se encuentra en el primer piso del Hotel Design Suites.
Cansados y felices volvimos al hotel para entregarnos a los brazos de morfeo y juntar fuerzas para el dia siguiente, que partiamos rumbo a la bella Cachi.
Muy bueno tu blog y este post. Tengo ganas de visitar salta y estoy me va ayudar a organizar el viaje. saludos !!!
Gracias por el comentario! Genial! Ese es el objetivo. Estoy volviendo hoy y la verdad que como dice su slogan «Salta es tan linda que enamora»