Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson

Este aeropuerto fue inaugurado en 1926 y es el aeropuerto de mayor tráfico de vuelos de cabotaje de Estados Unidos y el de mayor actividad del mundo ya que es un aeropuerto de transferencia. A nivel internacional opera con toda América del Norte, Centroamérica y Caribe, algunos puntos de Sudamérica, los principales de Europa, entre otros destinos. Y todo lo anterior es la manera objetiva de decir que es ENORME y que por lo tanto es fácil perderse.

Es el principal centro de conexiones de las lineas Deltar Airlines y sus subsidiarias Shuttle America y Atlantic Southeast Airlines. Tambien lo utilizan como centro de transbordo principal las lineas Georgia Skies y AirTran Airways. Esto lo convierte en un gigante de 151 puertas de embarque domesticas y 28 internacionales… Sin embargo, el aeropuerto se está convirtiendo en una importante puerta de entrada para el embarque de pasajeros con vuelos a otros países.

Para viajes dentro de EE. UU., todos los vuelos de Delta salen desde la terminal nacional de Atlanta, que está compuesta por cinco terminales – T, A, B, C y D. Cada una de ellas ofrece una variedad de opciones de comidas y compras, más la conveniencia y comodidad de un Delta Sky Club

Para viajes internacionales desde Atlanta, la mayoría de los vuelos de Delta salen desde la nueva terminal internacional Maynard H. Jackson Jr., que está compuesta por las terminales E y F.

stm51af9b333e19c20130605

Después de los pasajeros salen del avión, un corredor te guia a las escaleras mecánicas hasta el nivel de llegadas. La luz natural y un techo alto, suavemente curvada saludan pasajeros en la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y la sala de procesamiento de inmigración. Esta área abierta cuenta con 20 mostradores de servicio de control de pasaporte y una instalación de televisores de alta definición  con imágenes de vídeo que informan sobre la ciudad y sobre los Estados Unidos.

atlanta-hartsfield-jackson-international-airport-south-baggage-claim-2008_1778

La siguiente parada en el nivel de llegadas es el área de reclamo de equipaje que tiene 7 carouseles. El equipaje de los pasajeros con destino a Atlanta y pasajeros de conexión que llegan a Concourse F -, así como para los pasajeros con destino a Atlanta que llegan a la Terminal E – será enviado a estos siete carruseles.

Hay una zona de transición un poco más allá de reclamo de equipaje en el Concourse F.  Aquí, los pasajeros con destino a Atlanta van hacia la derecha a la terminal de llegadas. Los pasajeros con vuelos de conexión a otros destinos estadounidenses girar a la izquierda para los counters de Información de equipaje.

Hartsfield-IntlTermBagClaim

Después de conectar los pasajeros tienen que volver a comprobar su equipaje, y deben seguir las indicaciones a la estación Concourse C. Para llegar hasta acá, se puede caminar por la pasarela peatonal o tomar un trencito subterraneo que se llama The plane train que  une T1 (terminal norte y terminal sur) y T2 (Sala A, Sala B, Sala C, Sala D, Sala E, Sala T).

COMO SALIR DEL AEROPUERTO

Ya sea para conexiones a hoteles, centro, centros de convenciones,  y el subte MARTA y centro de alquiler de coches del aeropuerto están ubicados en la vereda fuera del área del lobby principal en el nivel de llegadas. Hay carteles dentro del edificio indican a los pasajeros a la zona de transporte terrestre.  Tienen un sistema de código de color que ayuda a los pasajeros a identificar rápidamente las zonas de carga y descarga para cada servicio de transporte terrestre:

Taxis: amarillo / Zona 1
Shuttles del hotel: Verde / Zona 4
Shuttles regionales locales: Verde / Zona 4
Lista DE AUTOBUSES: azul / Zona 5
Shuttle al estacionamiento: Naranja / Zona 2
Conector de transporte internacional: Rojo / Zona 3

Debido a los pasajeros con destino a Atlanta no pueden acceder a áreas seguras del aeropuerto después de recoger su equipaje en el reclamo de equipaje internacional de terminal, el aeropuerto ha establecido un servicio de transporte para enlazar los pasajeros en la terminal internacional con las instalaciones existentes.

El conector de enlace internacional ofrece servicio directo desde la terminal internacional a dos lugares:

  • Instalaciones existentes: Un shuttle gratuito que demora 15 minutos, conecta la terminal internacional con el centro de transporte terrestre de la terminal de vuelos nacionales en el extremo oeste del edificio. Desde aquí, los pasajeros pueden acceder a la terminal de vuelos nacionales, zonas de estacionamiento y servicio de trenes MARTA del centro.
  • Centro de alquiler de autos: Un paseo en shuttle gratuito de 15 minutos une pasajeros con el centro de alquiler de autos, que alberga todos los counters y los vehículos de alquiler.

El conector de transporte internacional es un servicio gratuito y funciona las 24 horas del día.

SHUTTLE A HOTELES

Hay un número de hoteles, moteles y posadas que rodean Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (ATL). Muchas de ellas ofrecen servicio de transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto.

Servicio de transporte del hotel está disponible en la Isla púrpura afuera en el Centro de Transporte Terrestre, ubicado en el extremo oeste del edificio terminales doméstica (acera oeste). La acera oeste se encuentra fuera de entre las terminales doméstica Norte y Sur. Te recomiendo que consultes con tu hotel con antelación y preguntar si ofrece este servicio.

Acá esta link de con la  LISTA DE HOTELES QUE OFRECEN SERVICIO DE SHUTTLE

COMO TOMAR EL MARTA PARA LLEGAR AL CENTRO DE LA CIUDAD

Todos los trenes llegan al aeropuerto y tienen un montón de espacio para el equipaje disponible al final de cada vagón. todas las estaciones tienen ascensores, que proporcionan mayor comodidad a los viajeros que llevan varias bolsas y carry on.

Cómo encontrar MARTA en Hartsfield-Jackson

Una vez que el shuttle los deja en la puerta de la terminal de vuelos NACIONALES, deben seguir las indicaciones «Transporte terrestre a MARTA» que son muchas, era de noche cuando llegue y estaba un poco desorientada (y sin los lentes de contacto) pero solo tuve que cruzar la calle y alli a mi izquierda encontré el acceso. Si en cambio, ustedes vienen desde dentro de la terminal nacional,  la entrada a la estación del aeropuerto de MARTA está situado dentro del extremo occidental de la terminal principal del aeropuerto.

dtownatl1

Ni bien ingresan encuentran las terminales de autogestion para la compra de tickets. Tienen primero que sacar una BREEZE CARD (que seria el equivalente a la SUBE que existe en Buenos Aires). Esta tarjeta sirve para cargar crédito, ahi mismo,  tanto para trenes como buses y también algunos trenes de corta y media distancia. En mi caso saque una tarifa plana para uso ilimitado por 4 días que es el tiempo que pensaba estar en Atlanta.  Atencion, si todo esto lo quieren hacer en la boleteria, les cobran un extra cargo de U$S 2 por no usar las maquinitas… !

090512_MARTA_kdj06

Aca les dejo un folleto con todos los precios, horarios, frecuencias y servicios del MARTA. Tambien les indica como bajarse la aplicacion para el celular.

TAXIS AL CENTRO DE LA CIUDAD

Esta a mas o menos 11 kilometros del centro de la ciudad de Atlanta (7 millas) y El aeropuerto se localiza parcialmente en la ciudad de College Park, Georgia que está al sur del límite con la ciudad de Atlanta, pero se localiza mayoritariamente en áreas desincorporadas en los condados Fulton y Clayton, los límites de las ciudades de Atlanta, College Park, East Point y HapevilleP.

Para tomar un taxi no hace falta, ir hasta la terminal de vuelos NACIONALES, se puede tomar en la vereda de la parte de arribos internacionales en la zona amarilla (como fue indicado mas arriba) y tiene un costo fijo de U$S 35 (info de Abril 2015) y en el caso de ser muchos pasajeros y tomar una van, se cobra un adicional de U$S 2 por pasajero.

TIPS Y COSTOS – Info actualizada en ABRIL 2015

Taxi desde el aeropuerto al centro: U$S 35

Marta: Tarjeta Breez y 4 dias de uso ilimiatdo: U$S 21

El aeropuerto tiene WI FI gratis en todas sus terminales.

Sitio Web Oficial: www.atlanta-airport.com

One comment on “Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson

  • El Viaje Amado , Direct link to comment

    Qué lindo es este aeropuerto! El más grande en el que he estado. Me impresionó muchísimo

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.