Que ver en TURIN en 1 día

Turín es una de esas ciudades que merecerían ser más famosas de lo que son, pero  no logra ganarse la fama que se merece. Fue la primera capital Italiana desde el1861 al 1865, cuna de las empresas italianas más famosas: Fiat,  SIP que luego se transformó en Telecom Italia, Lavazza, Caffarel, Kappa, entre otras.
Torino (Turín en español y en piemontese!) es una ciudad que se encuentra en el norte de Italia, a una hora y media en tren desde Milán, y como dimensión representa la cuarta ciudad italiana (después de Roma, Milán, y Napoli). Y  también es la ciudad del equipo Juventus…
Espero que te haya transmitido las ganas de visitarla, así que te paso lo que a mi parecer deberías visitar en un recorrido de un día por la ciudad

1.-Estación Central Porta Nuova. 
Arranco por acá, ya que es muy posible que lleguen a Torino en tren desde alguna otra ciudad de Italia. Pero si llegan a visitar Torino arribando en avión, el autobús del aeropuerto tambien los dejara en esta estación..
Comenzar el recorrido tomando la vía que se encuentra frente a la estación (Plazza Carlo Felice).
Fuente: www.torinodailyphoto.blogspot.com
2.- Helados GROM
La primera parada -obligatoria para los amantes del buen helado- es la heladeria GROM, creánme cuando les digo que es una de las mejores heladerías de Torino. Nació en el 2003 -en Torino- y 6 años más tarde tiene sucursales en New York, Tokio y París!!

3.- Piazza San Carlo
Siguiendo por via Roma, que es la via de las grandes tiendas (Prada, Zara, Mango, Levis, etc), se llega a Piazza San Carlo. Además de la estatua y las dos iglesias, les recomiendo pasar por el ala izquierda de los arcos; en el suelo van a encontrar un toro (el simbolo de Torino), la tradición dice que hay que pisarle las b… :O y dar una vuelta en sí mismos. ¡Trae suerte! (Para ustedes, para el toro no…) y regresarán a Torino !. Seria el equivalente a la moneda en la Fontana de Trevi pero mas barato.



4.- Piazza Castello
Siguiendo por via Roma, llegarán al centro de Torino, Piazza Castello. Una plaza que es reconocida por se EL punto de encuentro. Van a ver mucha gente con cara de «estoy esperando a alguien». Aca se puede entrar al Palazzo Reale y al Palazzo Madama, pero como todo museo lleva tiempo. Si solo tienen un dia, quizas convenga dejarlo para otro momento.
5.- Catedral
Justo detrás del Palazzo Reale, esta la Catedral dónde se encuentra el Sudario de Cristo. No verán el original, pero pueden admirar una copia y escuchar la historia.

6.- Mole Antonelliana
Tomando via Giuseppe Verdi (detrás de Palazzo Madama), llegarán a la Mole Antonelliana, otro símbolo de Torino.  Adentro se encuentra el museo del cine, pero lo mas valioso para mi es subir en ascensor y disfrutar de una bellísima vista panorámica.

7.- Piazza Vittorio Emmanuele
Seguro ya esta anocheciendo, y es un buen lugar para tomar un aperitivo y descansar un poco.  Si pasan por allí en Marzo, recuerden que aca se hace la mundialmente conocida CioccolaTo, una feria en honor al chocolate dónde encontrarán las mejores empresas artesanales de la región y del mundo. Incluso, mucho antes de Harry Potter y su cerveza de manteca, aca se puede probar una cerveza de Chocolate.
8.- Navigli
Recomiendo conocerla solo si es verano y tienen la posiblidad de quedarse de noche. Se trata de un conjunto de locales en la ribera del rio Pó que es ideal para cenar algo en un maravilloso entorno.
En otros post, les cuento mas cosas para hacer en los alrededores (y con mas tiempo) y como llegar en tren a esta maravillosa ciudad.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.