Que ver y que hacer en COMO Italia

COMO es una ciudad del norte de Italia, ubicada a pocos kilómetros de Milán, y famosa porque se encuentra en uno de los lagos más conocidos de Italia por las villas y palacios del “jet set”.

La ciudad es antigua, existen vestigios de que su fundación dista de la edad de bronce. Fue una importante ciudad durante el Imperio Romano principalmente militar por su posición estratégica.

Fuente: www.italia.it
Hoy en día es un importante centro industrial y turístico que merece la pena ser visitado: con largos paseos a orillas del lago, sus panoramas, con sus iglesias y palacios antiguos o con sus muestras de arte qu te van a facinar con toda su belleza.
Hay muchísimas cosas que ver y hacer en Como: desde hacer compras en las numerosas boutiques (si tenes una billetera abultada) hasta explorar magnificas villas situadas al rededor del lago.

Aquí las 10 cosas para ver y hacer en COMO

1) PLAZA DEL DUOMO – BROLETTO
La Piazza del Duomo es el corazón de la ciudad, desde esta plaza la ciudad se fue desarrollando a lo largo de la historia.


Se encuentra ubicada a pocos pasos del lago. En ella podemos encontrar muchos monumentos de gran interés como el Broletto: Sede del ayuntamiento de la ciudad en el siglo XII. Hoy en dia es sede del Archivo de la ciudad y se utiliza también para muestras de arte.


2) DUOMO
Se encuentra ubicada al lado del Broletto. Tiene más de 3 siglos de historia: Empezó en el 1396 y terminó en el 1740. Como resultado: una catedral con diferentes estilos arquitectónicos todos juntos: barroco, gótico, romano y renacimiento. Es una de las Catedrales más grandes del norte de Italia.
3) TORRE DE PORTA VITTORIA
Al confín del centro histórico se asoma una torre cuadrangular  imponente y maciza  construida en el 1192 como puesto de defensa de la ciudad, desde donde partían las murallas. Alta poco más de 40 metros, aunque es la torre más antigua e imponente de las torres medievales de Como, es la única que se encuentra en excelente estado de conservación.

4) TEMPLO VOLTIANO
Esta elegante construcción neoclásica fue erigida en el 1927 como conmemoración del primer centenario de la muerte de Alejandro Volta (inventor de la batería, nació y vivió en Como). El año de su construcción se llevo a cabo aqui una gran convención mundial de física donde participaron 11 premios nobel. Es un interesante museo dedicado al este gran científico: podés ver antiguos instrumentos experimentales de Volta, documentos, objetos personales, entre tantas otras cosas.
5) FUNICULAR COMO-BRUNATE
Un recorrido de 7 minutos en este funicular bastará para que te guardes en las retinas una de las vistas más hermosas de Italia. El Funicular Como-Brunate, fue construido para conectar Como con el pequeño pueblo de Brunate, ubicada en lo alto de la montaña que circunda Como. Aun hoy el funicular trabaja como el dia de su inauguración. Desde Brunate disfrutaran de un panorama único: La ciudad de Como, el Lago y los Alpes Italianos y Suizos en el Fondo. ¡ Imperdible, se los recomiendo!
6) FARO VOLTIANO – BRUNATE
Si estas en forma, te
 recomiendo que visites este maravilloso lugar. Es un faro de 30 metros de color blanco y octagonal construido en el 1927 en honor a Alejandro Volta. Para llegar hasta aca, debés subir a lo más alto de Brunate: desde donde te deja el funicular, tenes que continuar a pie por la colina unos  20 min. aproximadamente.

Además de subir la colina, tenes que subir la torre con sus 143 escalones en forma de caracol para disfrutar del panorama. 
Pero te aseguro que la fatiga es recompensada porque la vista desde la torre es fabulosa: se puede ver todo Como, el lago, la cima del Monterosso, el Monvisio y en los días de grande visibilidad pods observar incluso el Duomo de Milán!

7) BASILICA DE SAN FEDELE
Es considerada una de las iglesias más bellas de Como. Para apreciarla completamente recomendamos que le de toda una vuelta por alrededor.


8) VILLA OLMO
Es una de las mansiones más bellas del lago de Como. Fue construida en estilo neoclásico en el 1782. Debe su nombre a un enorme Olmo que existía en su jardín. Muchos personajes ilustres se han hospedado aqui, entre los más conocidos están Napoleón Bonaparte y Giuseppe Garibaldi.

Hoy en día, Villa Olmo es propiedad del ayuntamiento de Como, y es un lugar destinado a muestras de arte y conciertos. Desde afuera puede parecer chiquita, pero en su interior notaran realmente su grandeza y majestuosidad. No podés perderte también un paseo por sus jardines.

9) CAMINATA A ORILLAS DEL LAGO – PUERTO

Comprate un helado en uno de las tantas heladerías de la ciudad y camina por toda la orilla del Lago: es aquí donde van a tener una visión completa de Como, su estilo de vida, sus colores, sus aromas. La comunión que tiene Como con su lago es el espíritu de la misma ciudad, lo que la hace atractiva y romántica.



10) PASEO EN BOTE POR EL LAGO
Si deseás vivir una de las experiencias más emocionantes de visitar Como, no podes entonces perderte un giro en Barca en su lago.


Podés realizarlo utilizando los botes del servicio publico que comunican Como con los otros pueblos alrededor del Lago a precios realmente bajos. Sino podés tomar un “Crucero de excursión” siempre realizados por la misma compañía de transporte pero dedicados al turista: con información turística, o promocionando cenas, almuerzos o fiestas durante la navegación.


One thought on “Que ver y que hacer en COMO Italia

Que opinas ? Dejame tu comentario !