Bar LA LUCHA en Lima, Peru

El Bar la lucha es uno de los locales limeños que mantiene la esencia de sus sabores. Dedicados a la venta de “sanguches” clásicos como: el pan con chicharrón, lechón y pavo asado, que son las estrellas de este local ubicado en el corazón de Miraflores. Hacen su propio pan, así como las salsas al estilo casero, con ese sabor ahumado de leña


César Taboada, oriundo de la ciudad de Piura en Catacaos, es el dueño de la Sanguchería La Lucha. Cuenta que realmente proviene de sus ancestros ya que, en su tierra, su familia siempre preparaba pavo al horno cuando había reuniones, y que su idea era tener una sanguchería en Lima.

Ya en Miraflores, veía pasar gente por el Pasaje Champagnat. Un día, conversando con un amigo, le dijo que tenía la intención de buscar un pequeño local, y los dos se pusieron manos a la obra.


¿POR QUE LE PUSIERON LA LUCHA?

La idea era poder ofrecer un sánguche a un precio módico. El propósito no era tanto competir con el resto de establecimientos, sino hacer posible que el sabor de sus productos pueda ser sentido por los estudiantes y otra tanta gente de trabajo de Miraflores, que también pasaba por allí con su morral, con sus herramientas, como el carpintero, el ebanista, el electricista. Entonces, su dueño pensó: “Para esta gente que es de trabajo, de pelea, de estar todos los días fregando por su trabajo, vamos a hacer una sanguchería; para servir a esta gente. ¡La gente de Lucha!


La Lucha comenzó con 15 personas, pero en la actualidad suman 180 quienes trabajan, haciendo lo posible para que la empresa salga adelante. En la actualidad, cuenta con tres locales en Miraflores: el tradicional en el Pasaje Champagnat 138, el de la Avenida Diagonal 308 y su nuevo local en el Óvalo Gutiérrez junto al cine.

LOS RECOMENDADOS…


En tamaño la carta es “enormemente pequeña”, de 10.5 x 7.5, pero tiene toda la información que necesitas para comer bien. Desde sus sándwiches de pollo, chicharrón, jamón del país, lechón y pavo a la leña, asado de res y jamón serrano; y los grandes como “la lucha”, cheeseburger y el club sándwich.


Cualquier opción se puede disfrutar con riquísimas guarniciones y la destacable salsa tártara de la casa, así como también jugos naturales preparados al momento.  Tenes la opción de comer en un agradable ambiente, comer fuera o comprar para llevar.


Los recomendados son:

  • El pan con chicharrón con camote y sin criolla. Que viene en tamaño “Junior” (que era un tamaño mas que respetable) y en tamaño normal (que no me quiero imaginar lo grande que seria si el otro era el junior…).
  • Unas curiosas papas fritas sin pelar y con salsa tártara, que dan la sensación de que fuesen “de casa”.
  • El gran sanguich La Lucha, con lomo adobado cocido a horno de leña con cebolla frita y mucho queso chedar.
PARA ACOMPAÑAR


Cuenta con un enorme lista de jugos:

  • Los básicos (frutilla, durazno, guanábana, ananá, mandarina, naranja y pomelo)
  • Los surtidos (naranja, ananá y frutilla / granadilla, mandarina y durazno / manzana, naranja y lima; y durazno con frutilla)
  • Los cremosos (lúcuma, frutilla o guanábana con leche)
  • Los Frozen (granadilla, durazno, guanábana, frutilla, ananá y maracuyá)
  • Todos en diferentes tamaños de 12, 14, 16 y 24 onzas.
  • Y los Milkshake (vainilla, frutilla y oreo).


LA SUGERENCIA

Primero pedis y pagas, y te entregan un número para llevarte el pedido a tu mesa o te buscan voceando tu nombre por todo el salón. Por 5 minutos te volves uno de los más buscados.




¿DÓNDE?
Av. Diagonal 308 Miraflores (Por el Parque Kennedy)

¿CUÁNDO?
De Domingo a Jueves de 7am a 1am.
Viernes y Sábados de 7am a 3am.

¿CUÁNTO?
Unos 20 soles por un jugo de 24oz. acompañado de un buen sándwich

Que opinas ? Dejame tu comentario !