Redes y operadores de telefónica movil – CHILE

Conocido como la “desconcertante alegría de la privatización”, las redes de telecomunicaciones de Chile y su suministro son más que correctos si no un poco complicados. Los extranjeros deben saber qué esperar antes de su llegada ya que usar el teléfono puede ser un poco más complicado de lo que cabría imaginar
Las operadoras más importantes de Chile son Movistar, ENTEL y Claro. Algunas personas consideran que Claro y ENTEL tienen la mejor cobertura geográfica. Si bien es cierto que existe el roaming para los teléfonos extranjeros en Chile, la mejor apuesta para cualquiera que se quede más allá de unas simples vacaciones es conseguir un teléfono celular liberado de prepago nacional o internacional.


Podes comprar cualquier accesorio de telefonía móvil en una tienda de la operadora, ya sea por internet o en persona, además de en varias tiendas de electrónica por todo el país. En la mayoría de los lugares tambien podes pagar el contrato mensual o de prepago, cortando de esta forma parte del papeleo de facturación y pagos.
Los planes de contrato solo están disponibles para:
  • residentes
  • los que tienen un número RUT
  • los que tienen prueba de una cuenta bancaria chilena
Como en cualquier otro país, un plan de contrato o un teléfono de pago mensual es mucho más lioso que comprar una tarjeta SIM de prepago de cualquier compañía e ir recargándola. Normalmente, los estudiantes no tienen los medios o las ganas de atarse a un plan de contrato.


Cualquiera que esté buscando un plan de prepago debería comprar un teléfono barato en la ciudad o traerse su propio teléfono liberado.
Cuando estés en Chile, podes comprar una tarjeta SIM con un número chileno de cualquiera de las compañías importantes en cualquier quiosco de electrónica o en tiendas de telefonía (normalmente la tarjeta cuesta unos 10 dólares estadounidenses sin minutos extra). Podes pagar por los minutos en el mismo sitio y también en la página web de la compañía.


Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.