Peliculas filmadas en La Toscana

La Toscana es una región en el centro de Italia y tiene fama de ser la zona más bella de la península. Tal es así que muchos directores de cine la eligen como la locación predilecta para sus historias.

Sus paisajes de ensueño, los edificios históricos pulcramente conservados, sumado a la magia del cine, hacen que muchos visitantes busquen recorrer sus calles para revivir los momentos de sus personajes cinematográficos preferidos. 

Aquí algunos de los films que mas recuerdo:

1. Crepúsculo. Luna Nueva
Es la segunda parte de la saga en que Bella lucha contra la depresión tras la partida de su novio Edward, un vampiro. Finalmente el rencuentro amoroso ocurre en Italia, mas precisamente en Volterra y yo le dedique un post entero a esta localidad.


2. Hannibal
Se eligió la ciudad de Florencia, la Sala del Cinquecento del Palazzo Vecchio para que Hannibal de clases sobre Dante, la Piazza della Signoria y la Piazza della Republica para que el sádico personaje hecho por Anthony Hopkins cobre vida.

3. La Vida es Bella
Lloro de principio a fin cada vez que veo esta tres veces ganadora del Oscar. Fue rodada en la ciudad de Arezzo. Aun tengo que hacer un post de este bello lugar (donde viven unos amigos)


4. Sueño de una Noche de Verano
El clásico de Shakespeare fue llevado a la pantalla y la locación elegida fue en Montepulciano, localidad mundialmente famosa por su Vino Nobile.

5. El Paciente Inglés
El director eligió el Monasterio de Sant’Anna en Camprena para rodar esta maravillosa historia de amor y pasión. También se filmaron escenas en Pienza, Montepulciano y Versilia.

6. Gladiator
El camino que recorre Maximus para volver a su hogar es en verdad un paraje en los alrededores de Siena; cuando sueña con el paraíso, las imágenes se tomaron en Val d’Orcia.



7. Bajo el Sol de la Toscana
Ya lo mencioné en el post de las peliculas que inspiran a viajar y si con esta no te enamoraste de la Toscana, no te enamoras mas…

¿ Que otra recuerdan ?  ¿Vieron alguna ?

03 comments on “Peliculas filmadas en La Toscana

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.