COMO SUBIR A LA TORRE DE PISA

Una de las visitas imprescindibles en tu viaje por la región de Toscana en Italia es, sin duda, la ciudad de Pisa, cuya gran atracción turística la encuentras la espectacular plaza de los Milagros tal como les conté en el post anterior.

Y tu visita de Pisa estará incompleta si no subís a lo alto de su torre inclinada, en gran parte por la curiosidad de saber qué se siente ascendiendo por su característica escalera de caracol. Pero atención que conseguir las entradas requiere su programación. Acá te cuento como hacer:

  • La visita de la Torre de Pisa se hace por grupos que salen cada media hora, por lo que al comprar las entradas te asignarán una hora determinada para unirte a un grupo.
  • Dispones de media hora para hacer la visita, sin que te permitan más tiempo, por lo que debes ser puntual y llegar a la hora indicada en las entradas. Tener en cuenta que para llegar a lo alto de la torre debes subir 300 escalones.
  • No se permite subir a menores de 8 años, y los menores de 18 años solo pueden subir si van acompañados de adultos. Tener en cuenta que hay mucho control para preservar el estado de las piedras de la torre, y para que no se dañen con graffitis, chicles o de otras formas.



HORARIOS y PRECIOS

Los horarios de visita de la Torre de Pisa en Toscana son: 
de junio a agosto, de 8,30 a 22,30 horas (última subida a la torre; en abril, mayo y septiembre, de 8,30 a 20 horas; en marzo, de 9 a 17,30 horas; en octubre, de 9 a 19 horas; en noviembre y febrero, de 9,30 a 17 horas; y en diciembre y enero, de 10 a 16,30 horas.

Los precios de las entradas para subir a la Torre de Pisa son 18 euros, si haces la compra directamente en las ventanillas de la plaza de los Milagros

Si en tu visita de Pisa tenes intención de subir a la torre campanario, mi consejo es que lo primero que debes haces es comprar las entradas para que te asignen la hora de acceso al mismo. Luego ya podés ver el Duomo, así como los otros monumentos, como el Baptisterio o el Camposanto.

Si vas en temporada alta, quizás quieras asegurarte un horario adecuado para subir a la Torre de Pisa. Para ello tenes la posibilidad de comprar on line las entradas, cuyo precio entonces es de 17 euros. Eso sí, debes de hacerlo con una antelación de entre 15 y 45 días.



Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.