Sirmione la perla del lago de GARDA

En las orillas meridionales del lago de Garda en el centro nord de Italia se extiende una pequeña península de apenas 4 kilómetros  que en su punto mas estrecho llega a medir apenas 100 metros, justo en este punto se encuentra Sirmione, uno de los lugares mas hermosos del Lago de Garda.

Fuente: www.sirmioneonline.net

Para acceder al pueblo se necesita atravesar un estrecho puente levadizo al lado de una enorme fortaleza medieval -excelentemente conservada- compuesta por un intrincado anillo de torres y muros que protegían la ciudadela de las embarcaciones y de cualquier intruso.


Su importancia estratégica era inestimable pues ha sido una de las mas famosas fuentes termales de Europa desde tiempos antiguos, de hecho, los romanos construyeron aquí un complejo termal donde hoy en día se pueden visitar sus ruinas, o incluso visitar el actual centro termal; sus aguas son ideales para tratamientos contra dolores musculares, gripes y otros males.

COMO LLEGAR
  • Recomiendo no llegar en auto: no está permitido acceder a  Sirmione con coches ni motos, y aunque en las puertas del pueblo hay un estacionamiento será difícil poder estacionar porque siempre está lleno.
  • En alternativa al auto, pueden llegar aquí en autobús desde la cercana Desenzano (donde se encuentra también la estación de tren) y justo a la salida de la estación encontrás los buses que te llevan a Sirmione
  • Otro método aún más divertido para llegar es tomando el transporte publico por excelencia en el Lago de Garda: el Barco! Desde el puerto de Desenzano parten muy frecuentemente los barcos que a solo 3.70€ aprox. que te llevan a Sirmione.


QUE HACER EN SIRMIONE

  • Este lugar es estupendo para visitar en verano o en primavera pues mágicamente se llena de color con la luz del sol, sus flores, su sol.
  • Visita el interior de la Fortaleza Scaligera -por donde se entra a la ciudad- La vista desde sus torres es un verdadero espectáculo.
  • Los hoteles suelen ser caros en el istmo: Es un lugar pequeño y los turistas son muchos. Si tu budget es bajo, recomiendo que busques alojamiento en las localidades aledañas a Sirmione.
  • No dejes de visitar “Le grotte di Catullo”, las ruinas del antiguo centro termal de la época romana que se encuentran en la parte norte del istmo.
Fuente: www.sirmioneonline.net
  • No te olvides el short y la malla: en la parte occidental del istmo te podes meter en sus cristalinas – pero frías – aguas.
  • Coman Helado: Sirmione esta llena de heladerías artesanales típicas Italianas, todas excelentes, con sabores refrescantes y variados. Disfruta tu helado sentado en uno de los numerosos bancos con vista al lago; suena simple, pero créanme: lo recordarán por siempre ;-)
  • Date una vuelta en barco alrededor del lago: Nada como disfrutar de este lugar desde las aguas; en el embarcadero encontrarás muchos botes en alquiler que te llevan a navegar el lago.
Sirmione es sin lugar a dudas uno de los mas hermosos  lugares para visitar en Italia!
Si queres saber mas: http://www.sirmioneonline.net/fotografie.htm

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.