Florencia – Galeria degli Uffizi

Visitar la Galeria degli Uffizi es realizar un verdadero viaje en el mundo del arte y del pasado, un viaje de fantasía y realidad, un encuentro con obras que todos conocemos, con los más grandes artistas que hayan jamás existido: Pier de la Francesca, Michelangelo, Botticelli, Tiziano, Leonardo da Vinci, Giotto, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, entre tantos otros. Es uno de los museos más visitados y ricos del mundo.

El edificio fue originalmente diseñado para ser un conjunto de oficinas, formado de 3 partes, encerrando una plaza angosta en el centro. Del mejor estilo renacentista, contiene 3 niveles, todos con pisos en mármol y una luz  natural que entra por los amplios ventanales.

Sin embargo, la Galleria degli Uffizi es lo suficientemente pequeña para visitarla con poco tiempo: entre 2 y 4 horas sera suficiente. Algo que deben tener presente es que las colas para entrar son muy largas y extenuantes. Para darles una idea: es normal esperar 2 o 3 horas para poder entrar al museo. Mi consejo es llegar muy temprano a la mañana, o mucho mejor aún: Comprar los billetes de entrada por internet a través del sitio web oficial (hay un solo sitio web que vende las entradas, no se dejen engañar por otras paginas!)

SUS OBRAS
La Galleria degli Uffizi es un lugar donde se puede realmente apreciar la evolución del arte Italiano. Las obras están organizadas en secuencia historia en el interior del museo. Así, moviéndose de sala a sala podés observar como la pintura ha evolucionado desde la época bizantina hasta el barroco.

Fuente: www.firenze-online.com
Dos de las piezas más valiosas que alberga este museo son “El Nacimiento de Venus” y “Primavera” de Botticelli. Observar estas dos obras de arte en vivo es una experiencia única, pues se encuentran llenas de detalles que solo estando frente a ellas pueden ser apreciadas.

Fuente: www.firenze-online.com
Otras obras importantes que encontraran aquí son “La Anunciación” de Leonardo Da Vinci, “La Madonna del Cardellino” de Rafaello, “La Sagrada Familia” de Michelangelo, “Baco” de Caravaggio, así como los hermosísimos cuadros de Tiziano “La Venus de Urbino” y “Flora“, entre tantos otros que merecen la pena de ser apreciados personalmente.

CUANDO VISITAR LA GALLERIA DEGLI UFFIZI
La Galleria degli Uffizi se encuentra abierto de MARTES A DOMINGO desde las 8:15am hasta las 18:50.
Se encuentra cerrado TODOS LOS LUNES, el 25 DICIEMBRE, 1º ENERO Y 1º DE MAYO.
PRECIOS
Tarifa Entera: 6,50€
Tarifa Reducida: 3,25€
Tiene derecho a la tarifa reducida todos los ciudadanos de la Comunidad Europea que tengan entre 18 y 25 años, los profesores de las escuelas italianas. 
El Ingreso es gratuito para todos los ciudadanos de la Comunidad Europea de edad inferior a 18 años o superior a los 65 años, así como a las personas con discapacidad con acompañante.

RECOMENDACIONES GENERALES:
– Para evitar las largas filas en la entrada recomiendo RESERVAR LAS ENTRADAS por teléfono, acordando con el operador la fecha y hora de visita (numero 0039 055294883, también en español) con un sobreprecio de 4 euros.
– Sino, también podés comprar el ticket desde la pagina web oficial del museo http://www.polomuseale.firenze.it/uffizi/ en la parte donde dice “Acquista Biglietto on line
– No lleves botellas con líquidos (agua, sodas, perfumes) porque no permiten ingresarlas al museo.
– No esta permitido tomas fotos en el interior del museo. Apaguen la cámara fotográfica y permitan a todos los sentidos disfrutar las bellezas que encontrarán en su interior.

Visitar la Galleria degli Uffizi es una experiencia inolvidable y altamente educacional para todos: sean amantes del arte o no. Es una atracción de Florencia que no deben dejar pasar si la visitan.

Si ya la visitaste y queres dejar cualquier otro consejo, información o tu experiencia en el museo, contamelo en los comentarios, todos lo agradeceremos ;-)


Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.