Recorriendo FLORENCIA en 1 dia

Sin mucho preámbulo, les detallo un itinerario para los que están en la zona del norte de Italia y quieren conocer la bella Florencia (Firenze)


Primera Parada: Estación de Trenes Santa María Novella.

Es el punto de inicio porque la gran mayoría de turístas llegan por tren, lo más importante de recordar es el nombre de la estación, porque Florencia tiene muchas otras (ver en wikipedia), y crea confusión a los turístas porque algunos trenes no llegan a la estación de trenes de Santa Maria Novella.

Vista posterior de la iglesia Santa Maria Novella desde la estación de trenes


Segunda Parada: Cattedrale di Santa Maria del Fiore

La Catedral de Santa Maria del Fiore, está ubicada en Piazza Duomo, su cúpula es el símbolo de Florencia, además de disfrutar de las bellezas externas de la catedral y del batistero (Battistero di San Giovanni) vale la pena ver su interior y subir a la torre para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. 


Para los que deseen disfrutar de un paseo en carroza con caballos, pueden tomar uno en esta plaza. (Les recomiendo de preguntar el precio y el recorrido ANTES de subirse!).

Tercera Parada: El jabalí de Florencia.

El famoso Jabalí de Florencia,se encuentra en la plaza del mercado nuovo (via Porta Rossa), y es una parada obligatoria para el que quiera regresar a Florencia ;) la tradición dice que si le tocan el hocíco al jabalí regresarán seguramente!!! Además pueden pedir un deseo dejando caer una moneda desde la boca del jabalí, dicen que se cumplirá si la moneda entra en la rejilla (sin hacer trampa eh!). No es fácil, pero sí muy divertido. 


Los días del mercado hay que buscar muy bien en la plaza para poder encontrarlo, pero es parte de la diversión!.

Cuarta Parada: Piazza della Signoria

Bellísima plaza, dónde podrán ver un réplica del David de Miguel Angel, y las estatuas de los grandes artistas de Florencia. Si el tiempo y la fila lo permite (siempre hay largas colas) entren al museo degli Uffizi (el famoso David de Michelangelo, NO se encuentra aquí), pero pueden ver otras grandes pinturas y esculturas, como el nacimiento de Venus. Para mayor información sobre el museo le voy a dedicar un post especial.



Recuerden que la Estatua del David se encuentra en Galleria dell’Accademia, Via Ricasoli, 60.

Quinta Parada: El puente Viejo

Tómense su tiempo para admirarlo desde lejos, y disfruten de él palmo a palmo.


Las joyerias que están en el puente no son económicas, pero mirar las joyas no cuesta nada ;) 

Sexta Parada:Piazzale Michelangelo

Y por último subir hasta el Piazzale Michelangelo, dónde podrán degustar toda Florencia con una vista panorámica completa. 


Para llegar hasta el Piazzale Michelangelo desde ponte vecchio, tomar via de’Bardi, luego Lungamo Torrigiani que luego se convierte en Lungamo Serristori y en Piazza Giuseppe Poggi subir subir subir…para bajar pueden tomar el autobus 13 o 12 que vá directamente a la estación de trenes Santa Maria Novella. Desde piazzale Michelangelo no dején de tomarse una foto panorámica

03 comments on “Recorriendo FLORENCIA en 1 dia

  • Dulcinea Del Toboso , Direct link to comment

    Hola Facundo! En realidad depende de tus energias… Todos los lugares son para caminar, es decir transitarlos y tomarte alguna foto. Lo unico que te puede «demorar» un poco es el interior de la iglesia que es muy interesante y las vistas desde de la torre que valen la pena. El unico consejo que te daria es que alla anochece relativamente temprano en esta epoca y quizas caminar de noche por el puente viejo y la llegada al Piazzale con su vista panorámica, no puedas apreciarla verdaderamente…. Tengo un post pendiente sobre Siena. Quizas puedas ver que te resulta mas interesante y elegir. Cuando viajas?

  • Facundo Des , Direct link to comment

    Llego a Florencia aprox a las 12 del mediodia, entre que llego al hotel calculo que 1 y media empiezo a recorrer. Tengo también el otro día.

    Si uso solo ese primer dia para Florencia es muy poco? el segundo día me gustaría escaparme a Siena, que opinás?

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.