ROMA Wireless

RomaWireless es un proyecto de la ciudad de Roma que ofrece internet gratuito a banda ancha por 2 horas diarias. Accesible desde varios puntos importantes de la ciudad como Piazza Navona, Circo Massimo, Piazza Campo dei Fiori, y un largo etc. Es un proyecto interesante que moderniza la ciudad, pero para los turistas extranjeros tiene un gran problema, y es que se necesita un número de teléfono italiano para registrarse al sistema. 


Espero que sea solo por ahora y que dentro de poco pueda ser utilizado por un mayor número de personas. Si bien es cierto que en muchos locales comerciales como hoteles, bares e restaurantes el wifi es gratuito para los clientes, tener acceso libre en los lugares más sugestivos de la ciudad es sin duda maravilloso.


Hotspot en la ciudad de Roma

Pueden ver la lista actualizada en la página: www.romawireless.com/hotspot.htm

En dicha web también pueden encontrar toda la información necesaria para registrarse. Como dije antes, el unico problema es que necesitan una sim italiana. Pueden ver en mi anterior post: Como obtener una linea celular en Italia para saber como comprarla! :) . 

No cuesta mucho y puede ser útil si piensan estar en Italia por un periodo de tiempo prolongado.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.