Aeropuerto ORIO al SERIO

El aeropuerto de Orio al Serio, es el aeropuerto de la ciudad de Bergamo, que por su cercanía a la ciudad de Milán (se encuentra a sólo 60 kilómetros al este de Milán) es utilizada por las principales lineas aéreas low cost (como ryanair, easyjet, entre otras) para cubrir rutas aéreas que conectan muchas localidades de Europa con Milán, convirtiéndolo en un importante aeropuerto del Norte de Italia, con frecuentes vuelos a muchas ciudades tanto italianas como europeas e incluso localidades africanas y asiáticas.


Es además uno de los principales aeropuertos de Cargo de Italia. La terminal de pasajeros es pequeña pero funcional con todos los servicios básicos que un aeropuerto debe tener: Bancos, oficinas de atención turística, alquileres de autos, reservación de hoteles, oficina postal, restaurantes, bares y algunos negocios para pasar el tiempo mientras se espera el vuelo.


COMO LLEGAR A MILAN DESDE EL AEROPUERTO DE ORIO AL SERIO:
Si llegas (o partís) desde el aeropuerto de Orio al Serio, existen muchas posibilidades para llegar Milán desde ahí:

Autobus Directo:

Es el método más cómodo y rápido para llegar a Milán.

Existen dos empresas llamadas “Orioshuttle” y “Autostradale” que ofrecen un servicio continuo desde el aeropuerto Orio al Serio hasta la estación Centrale de Milán a precios realmente económicos.

Orioshuttle ofrece tickets de solo ida a 9,00 euros e ida y vuelta a 14,00 euros.
Mientras que Autostradale cuesta 8,90 euros solo ida, 16,50 euros ida y vuelta, y además, la Autostradale tiene un ticket “3×2″ que por sólo 17,80 euros  (el precio de 2),  se tiene un viaje gratis. Es super conveniente si se viaja en 3 personas, o si se viaja frecuentemente al aeropuerto.


Estos autobuses se toman justo a la salida del terminal de pasajeros (es pequeño, los verás apenas salgas), son frecuentes (aproximadamente un bus cada media hora) y tardan aproximadamente 60 minutos en llegar a Milán Centrale.

Los tickets para ambos autobuses se pueden comprar en loa puestos ubicados dentro del aeropuerto o directamente en las puertas del autobus.

Los horarios varían dependiendo de la temporada del año, pero por lo general existen conexiones desde/para Milán desde las 4:00 am hasta la medianoche a intervalos de cada media hora.
Para ir a la pagina oficial de las compañias donde obtener horarios y precios actualizados, click aqui para Orioshuttle aqui para Autostradale.

Transporte Publico / Tren:

Otra alternativa a estos autobuses es tomar el bus de transporte publico que se encuentra a la salida del terminal y que lleva a la estación de trenes de Bergamo (cuesta 1,10 euros, tarda 15 minutos) y desde la estación de Bergamo puede tomar un tren regional hasta Milán (tarda 1 hora, cuesta aprox. 4,00 euros)


Automóvil:

El aeropuerto de Orio al Serio se encuentra ubicado justo en frente de la autopista A1 Milano-Venezia, por lo que llegar a Milán es sumamente fácil: basta seguir las indicaciones que se encuentran saliendo del aeropuerto para entrar a la autopista. Al interno del aeropuerto se encuentran muchas empresas de alquiler de vehiculos.

Taxi: 

A la salida del terminal de pasajeros se encuentra una linea de taxis que conectan el aeropuerto con la ciudad de Bergamo. Algunos de ellos pueden llevarte a Milán, debe ponerse de acuerdo con el conductor, pero recuerda que va a costarte muchísimo dinero porque no hay tarifa fija. A mi me parece que no vale la pena porque el servicio de buses es cómodo y fácil de usar.

Si deseas tener más información sobre el aeropuerto de Orio al Serio, te recomiendo que visites la pagina web oficial www.sacbo.it donde encontrarás los horarios de los vuelos y otras noticias que pueden serte util si vas a viajar por este aeropuerto.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.