Aeropuerto de Guarulhos, San Pablo – Resumen de salas VIP

El aeropuerto de Guarulhos , en São Paulo , es el más grande del país. Cada día miles y miles de pasajeros pasan por allí. En las horas punta hay tanta gente que el dolor es inevitable. Afortunadamente, hay salas VIP que podríamos llamar un «oasis de paz y tranquilidad en el aeropuerto».


El hecho es que no hay mejor lugar para esperar tu vuelo que dentro de uno. Cómodos sofás, comida y bebida, Internet inalámbrico y varios televisores son sólo algunas de las atracciones. Definitivamente es el lugar donde querés  esperar tu vuelo. 

Hay varias opciones para disfrutar de un momento de relax: 

En el exterior, es decir, fuera de la zona de seguridad, estas son las opciones: 

  • Sala Diners VIP 
  • Sala VIP del Club Centurion – American Express 


En el interior es decir, dentro de la zona de seguridad, estas son las opciones: 

En la Terminal 1 : 

  • VIP Room Club United, United Airlines. 
  • Sky Club VIP sala de Delta Air Lines. 
  • Sala vip de Aerolíneas Argentinas. 
  • Sala vip TAM – Class Ejecutivo. 
  • Sala vip TAM – Primera Clase. – 
  • VIP Room  MasterCard black: la tarjeta de crédito del mismo nombre. 



En la Terminal 2:

  • Sala VIP de American Airlines Admirals Club
  • Sala VIP Smiles International GOL

Las terminales están conectados entre sí, así que no importa que tu vuelo salga de una u otra, ya que se puede utilizar cualquiera de ellos. Se necesitan al menos 10 minutos en llegar desde una terminal a otra. 

¿Cuál es la mejor sala VIP del aeropuerto? 
Depende.Cada uno tiene su diferencial y no se puede elegir nuestra preferida. Para ello habría que añadir un poco de cada uno. ¿Querés conocerlos? En lo sucesivos post les cuento detalles de cada uno de ellos.


Cómo acceder

Básicamente hay dos formas de acceder: 

  • Comprar un billete de avión en clase ejecutiva o primera clase 
  • Utilización de una tarjeta de crédito que tiene un acuerdo. 

Si no encajan en ninguno de las anteriores opciones, también se puede comprar un pase a estos salones ya sea al ingreso a cada una de ellas (varian entre U$S 30 y U$S 50)

La única desventaja de usar una sala VIP es que nunca querrás dejar de usarlos. 





10 comments on “Aeropuerto de Guarulhos, San Pablo – Resumen de salas VIP

  • Gise , Direct link to comment

    Hola! Quisiera saber cómo busco qué sala vip se puede acceder pagando en efectivo o tarjeta (sin membresía por compañia aerea). En caso de haber salido de la zona donde te deja el vuelo hay que hacer migraciones de nuevo para poder entrar? Desde ya agradezco me clarifiquen esto

  • Sofia , Direct link to comment

    hola! viajo de buenos aires a miami con una escala de 3 horas en san pablo. quería saber si al ser pasajero en transito tengo acceso a la sala de american express.
    puedo ir sin tener que volver a hacer migraciones?
    gracias

  • Mariana J , Direct link to comment

    Entiendo que nos conviene porque son más de 6 hs. Sabes de alguna en la T3 que se pueda pagar para ingresar y que la recomiendes ya que como es nueva no hay mucha info. Gracias

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      La verdad es que desde Octubre pasado que no voy por Guarulhos, pero el proyecto era que en el ultimo piso de la TERMINAL 3, el piso más alto de la nueva terminal, estarían las salas VIP de las aerolíneas y la del propio aeropuerto, la First Class Lounge. Pero honestamente no se si están habilitadas ya. Ojo, que a todo esto accedes una vez que ya pasaste por el control de seguridad, asi que vas a tener que decidir en donde te quedas antes de pasar los controles. Igual te digo que esta parte tiene un patio o arcada de servicios muy buena y completa con tiendas, farmacias, locales de comida, etc. Si la idea es matar el tiempo de espera paseando, puede ser una buena opcion.

  • Mariana , Direct link to comment

    Muy bueno tu post Dulcinea! Necesitaría pasar unas horas en alguna sala vip de Guarulhos (pagando ya que no tengo acceso por mis tarjetas de crédito a ninguna) y quería saber ante todo si, saliendo de la Terminal 3, sí o sí tengo que ir a alguna de esa Terminal o si, por ejemplo, puedo ir a la de Smiles en la Terminal 2 que me pareció bastante completa y accesible en precio (R$ 50 me informaron) Gracias!

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola Mariana, en realidad todo dependen del tiempo que tengas en la conexión o para estar en el aeropuerto. La distancia entre las terminales es mucha y es para caminar un ratito, pero si tenes tiempo para moverte tranquila, yo iría a la que te ofrecen. Suerte!

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.