Curiosidades sobre AMSTERDAM

La primera imagen que se nos viene cuando te dicen que vas a visitar Amsterdam es un montón de tulipanes, café con gente fumando marihuana y bicicletas en cada esquina. Sin embargo la capital holandesa es mucho más que eso: tiene una rica historiacaracterísticas de sus habitantes que pocos saben y un buen número de anécdotas que resultan más que interesantes a la hora de conocerla.

Fuente: www.iamsterdam.com

Amsterdam tiene en el único aeropuerto del mundo que está por debajo del nivel del mar. Caminas dos o tres calles y te encontras con  bares para fumar hierba y un montón de bicicletas que te pasan por encima si no te corres, pero yo sabía que esta ciudad tenía más para ofrecerme.


Les aconsejo reservar el paseo guiado “gratuito” que dan en Amsterdam. Se trata de un grupo de personas que te muestran cosas de la ciudad durante unas tres a cuatro horas y al final tu, si quieres, le das una propina. Allí aprendí algunas cosas interesantes :
  • Siempre hubo un conflicto entre la iglesia y el poder político y las principales iglesias son hoy museos o centros de exposiciones
  • El punto más alto de Amsterdam está a tan sólo 147 metros sobre el nivel del mar
  • Todas las casas tienen ganchos en los techos porque son tan estrechas que no pueden subir las cosas por las escaleras y deben usar una polea y para que no se choquen con la pared las casas se construyen levemente inclinadas hacia adelante
  • La bandera de Amsterdam tiene tres equis, es decir “XXX” y hay tres versiones: Que el patrono de la ciudad, San Andrés, murió en una cruz en forma de equis; otra indica que cada una significa “valor”, “determinación” y “misericordia”; y la última y que pocos lo dicen es que eran tan ignorantes que no sabían firmar y entonces sólo ponían las equis en los productos que exportaban.

  • La prostitución y la iglesia crecieron juntas y ambas se cuidaron: las mujeres impulsaban a los hombres a confesarse y dejar limosna en la casa de Dios mientras que los curas no molestaban el oficio más antiguo del mundo.
  •  La ciudad tiene más bicicletas que habitantes y lo que parece simpático en realidad termina siendo un caos y hay una desorganización del tráfico ya que los ciclistas, generalmente, no respetan las normas.En toda Holanda hay más de 15.000 kilómetros de bici senda.
  • Excepto en algunos museos y en el aeropuerto, en todos los baños hay que pagar entre 40 y 50 céntimos y no importa que hayas realizado tu “tramite” o no, (siempre se paga así que conviene que lo hagas en casa antes de salir 😉
  • El mercado de Flores merece una parada especial. Es maravilloso perderse en ese lugar, y si no compramos nada (porque no podemos volver a casa con flores en la valija), se convierte en el paseo gratuito mas bello que vi en mi vida

Para perderse y disfrutar…


Que opinas ? Dejame tu comentario !