Holanda con niños – Madurodam y La Haya

Madurodam

 

Madurodam es la ciudad más pequeña de Holanda. Se trata de un pequeño parque temático en La Haya donde encontrarán tantas maquetas hechas a la perfección que llegará un momento en que no sabrán hacia dónde mirar.

 

Durante el recorrido podés visitar palacios, iglesias, granjas, ayuntamientos, torres, plazas, calles y una gran cantidad de monumentos holandeses, todo hecho a escala, 25 veces más pequeño que en la realidad.
En Maduroram cada detalle está cuidado a la perfección: arbolitos naturales, personajes que recorren sus callecitas, barcos que navegan y trenes que siguen su rumbo a través de la ciudad son algunas de las sorpresas que encontraran en vuestra agradable visita a Maduroram.

Algo más que un parque

Madurodam no es sólo un parque temático, sino que también es un monumento a un héroe de guerraPoco después de que George Maduro falleciera en el año 1945 en el campo de concentración de Dachau, sus padres financiaron la ciudad en miniatura en su honor. Desde su creación los ingresos del parque son donados para diferentes obras en beneficio de la juventud.
La Reina Beatriz fue la primera alcaldesa de Madurodam, seguida por muchos otros que, orgullosos de su cargo, inauguran nuevas maquetas y exposiciones cada cierto tiempo.

Imprescindible

La visita a Maduroram es altamente recomendable y encandilará tanto a niños como a mayores.
Con el precio de la entrada les darán una guía completa en español con la ruta recomendada para recorrer el parque y no perderse detalle de cada una de las preciosas maquetas que ocupan el parque.
Aunque al entrar el parque parece pequeño, deberán reservar al menos dos horas para la visita. Podés combinar la visita a Madurodam con un paseo por La Haya.
 
 

¿Cómo llegar a La Haya?

La forma más fácil y cómoda de llegar a La Haya es en trenSi tomás un tren desde la Estación Central de Ámsterdam llegaran a La Haya en menos de una hora. El precio de ida y vuelta es de unos 20 euros por persona aproximadamente
¿Qué ver en La Haya?
La Haya se encuentra situada 60 kilómetros al suroeste de Ámsterdames la capital administrativa de los Países Bajos. En la ciudad se encuentra el Parlamento Holandés y todas las embajadas y parlamentos de otros países. Los monumentos más importantes se encuentran situados muy cerca entre sí:
  • Parlamento Holandés: También llamado Binnenhof, este edificio es uno de los más impresionantes de La Haya. En su interior se encuentra la Sala de los Caballeros (Ridderzaal), un precioso edificio con dos grandes torreones.
  • Palacio Internacional de la Paz: El interior de este palacio de una torre acoge al Tribunal Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de las Naciones Unidas.
  • Avenida Lange Voorhout: Esta calle es una de las más bonitas de La Haya. Está completamentearbolada y en ella se encuentran muchos edificios gubernamentales, entre ellos la Embajada de España.

 

Si tienen tiempo suficiente, no se pierdan el ayuntamiento y los museos Mauritshuis y Gemeentemuseum, los dos más importantes de la ciudad.
Mi opinión
Si bien la importancia administrativa de La Haya nadie la pone en duda, la visita a la ciudad la reservaría sólo a aquellas personas que vayan a estar el tiempo suficiente en Holanda y ya hayan visitado otras ciudades como Utrecht o Volendam.
La haya se convierte en una parada obligada si visitan Madurodam
 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.