Donde comer en Colon – Entre Rios

Comer en Colon tiene el encanto de la sobremesa pausada y el ambiente familiar. Si bien hay emprendimientos gastronomicos mas modernos, que desempolvan un poco la tradicional propuesta pueblerina, su cocina se caracteriza por ofrecer clásicos platos argentinos a precios razonables.

Aca les dejo mi TOP 5:

RESTAURANT DEL PUERTO
Alejo Peyret 158ColónArgentina
http://www.hosteriadecolon.com.ar/
Un lugar acogedor con muy buena relación calidad precio y abundantes platos.  La carta no es muy extensa pero brinda las suficientes opciones como para preferencias diversas (carnes blancas y rojas, pastas, etc.) Los platos son sencillos y sabrosos. Pero lo mas relevante del restaurante es quizas lo su historia conservada en ese centenario edificio. Indispensable hacer reserva, ya que el lugar es pequeño y se llena rápido.

Perdón por la calidad de la foto pero la saque con el celular.. 🙁

LA COSQUILLA DEL ANGEL

San Martin 304 | Entre RiosColón 3280
Un lugar tranquilo, en donde la armonía de lo rustico y la media luz (concurrimos de noche) se fusionaron para darnos un ambiente agradable para disfrutar de una cena en familia. Muy bien ambientado, platos originales y sabrosos. Muy buena onda y atención. La única macana es no tiene muchas opciones de pago con tarjeta de crédito ( una lástima)

EL VIEJO ALMACEN
Urquiza y J.J. PasoColónArgentina
Sencillo, con dos salones grandes decorados de manera simple pero agradable. La carta de El Viejo Almacén incluye platos de cocina internacional, parrilla y excelentes pescados de río, típicos de la región (Colón, Entre Ríos). Invariablemente, bien preparados y servidos con esmerada atención. Mientras se espera la comida las fotos que adornan sus paredes de ladrillo antiguo le permitena a uno sumergirse en la historia de la ciudad, las características de los colonos europeos que la habitaron inicialmente, la evolución de su edificación, las actividades de sus pobladores y las inundaciones que la castigaron. Se puede encontrar a Don Aldo, su propietario, todas las noches, cenando y charlando con los comensales. Carta variada, precios acordes a lo que se sirve. El personal es agradable y nos atendieron rápidamente. La comida familiar en su maxima expresion.




DON HUGO
Av. Quiros y 12 de AbrilColónArgentina
El sólo hecho de sentarse a comer mirando tan lindo paisaje ya es un premio en sí mismo. La carta ofrece un variado menú, gourmet y platos más simples. Se trata de un espacio agradable con excelentes vistas a la avenida costanera y al paisaje dominante del río Uruguay, garantiza momentos agradables durante las comidas. El menu cuenta con una aceptable variedad de platos de muy buena calidad de elaboración. La carta de vinos es adecuada en su propuesta. Habitualmente la atención del personal es atenta y cordial, sin mayores inconvenientes, pero ….. cenar un sábado a la noche con la mayor parte de las mesas ocupadas y un acompañamiento “musical” que aturdía e impedía el dialogo es una experiencia que no quisiera repetir.

LA PLAZA
12 de Abril y A. PeyretColón 3280Argentina
http://xlssdesign10.wix.com/laplaza
En una hermosa construcción antigua de varias casonas unidas en la esquina de la plaza dan lugar a este restaurante. Lindo por fuera y por dentro,es muy amplio y algunos días hay show musical. La atención del personal es muy buena. La carta es muy variada, con carnes rojas, blancas, y de caza, pastas y pescados. También hay una amplia carta de vinos. La velada se disfruta y a la hora de pagar, no hay sorpresas, es realmente económico

YAPA

EL SOTANO DE LOS QUESOS
Puerto de ColónColónArgentina
http://www.elsotanodelosquesos.com.ar/
Ubicado en una inmejorable costanera sobre el rio uruguay, ofrece un espacio para una riquisima picada, juegos para chicos al aire libre. El paseo por el sotano permite ver las delicias que ofrece el lugar y es recomendable para llevar deliciosos recuerdo. Tienen variedades de tablas de quesos con vinos locales o cerveza artesanal. Un lugar típico para visitar en Colón.



Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.