Como ir de Roma a Pompeya

Si vas a Roma en un viaje turístico, es posible que te plantees la posibilidad de aprovechar para visitar Pompeya. Es posible, hacerlo en una excursión de un solo día puede ser demasiado apretado, salvo si dispones de un auto.
En cualquier caso, lo hagas en uno o dos días, te interesará conocer cómo ir de Roma a Pompeya. Existen 3 alternativas

OPCION 1: En auto

Si decidís alquilar un auto, te cuento que Pompeya se encuentra a 240 kilómetros de Roma, y si vas por la autopista A1, tardarás dos horas y media. Luego la visita de Pompeya te llevará de tres a cinco horas, por lo que esta excursión la puedes hacer en una sola jornada.

OPCION 2: En tren

Otra opción es ir en tren a Pompeya desde Roma. Para ello deberás tomar un tren en la estación Termini para ir a Nápoles. Te recuerdo que Pompeya se encuentra a solo 25 kilómetros al sur de esta ciudad. Podés comprar online los billetes del tren con antelación en la web de Trenitalia.

Los trenes rápidos de Roma a Nápoles tardan solo una hora y diez minutos, y tienes frecuencias cada media hora. Los precios de los billetes standard parten desde los 34 euros por trayecto, o sea, el viaje ida y vuelta te costará desde 68 euros. La opción del tren regional, con billetes desde 11 euros, no es recomendable pues tardarás dos horas y media en llegar a Nápoles, a su estación central Garibaldi.

Ahora bien, desde la estación de Nápoles deberás tomar otro nuevo tren, en este caso de la línea de cercanías Circumvesuviana. Tienes frecuencias cada hora y tardarás 42 minutos en llegar a Pompeya, además del tiempo que necesites para el cambio de tren, por lo que debes mirar bien los horarios para reducir el tiempo de espera en la estación de Nápoles. El precio del billete del tren desde Nápoles a Pompeya es de 2,90 euros por trayecto.

OPCION 3: Contratar un tour desde Roma

Una tercera opción sería contratar un tour en autobús desde Roma a Nápoles y Pompeya, la cual sale a las 7,30 horas desde Roma. Una vez en Nápoles, tenés una breve visita del centro de la ciudad, en concreto: La plaza del Plebiscito y el Castel Novo.

Luego la excursión te llevará hasta Pompeya, donde tendrás dos horas para recorrer las ruinas arqueológicas de la antigua ciudad romana. Y, finalmente, regresas a Roma. La duración total del tour es de 7 horas y media, y el precio es de 120 euros aproximadamente, incluidas las entradas para visitar Pompeya.
Como antes he dicho, yo optaría por alquilar un auto, pero reconozco que siempre a mi me ha gustado viajar en auto.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.