Donde comer en Dusseldorf

En Düsseldorf se puede degustar comida de todo el mundo debido a la gran variedad de nacionalidades que comparten esta ciudad. Restaurantes de cocina internacional conviven con tabernas típicas alemanas, que se encuentran en su mayoría en el Altstadt.



Los platos más típicos de Düsseldorf son el Düsseldorfer Senfrostbraten, un asado a la parrilla con mostaza, el Rheinischer Sauerbraten, asado de carne adobada (antes se hacía con caballo, aunque ahora se suele utilizar carne de res), el Blutwurst, una especie de morcilla frita, Mussels, que son mejillones al estilo de Renania, Reibekuchen, patatas fritas en rodajas con pan negro y una especie de jarabe, Eintopf, guiso tradicional con carne y verduras, Grünkohl, coles, Halve Hahn, pancitos de centeno untados con manteca y mostaza con queso y pepinillos, Floens, una especie de salchicha similar a la morcilla que se toma con cebolla, el Reibekuchen mit Apfelbrei, tortilla de patatas con compota de manzana, y algunos otros comunes de toda Alemania pero que merece la pena probar en Düsseldorf, como el Eisbein mit Sauerkraut, codillo de cerdo con ensalada de repollo fermentado (chukrut).

Esta es la puerta de ZUM UERIGE un dia tranquilo a las 18.00 hs
Todos ellos regados con Altbier, la cerveza típica de la ciudad o, en su defecto, vinos de Renania. 

Fuente:www.guiadusseldorf.com

Una curiosidad: Es común acodarse en alguna mesita alta a tomar cerveza solamente. El camarero trae cerveza de forma continua (aunque no la pidas) solo con ver tu vaso vacío. Y dibuja una marca en tu posavasos por cada vaso de cerveza que tomas. Si querés que se detenga tenés que colocar el posavaso tapando la boca del vaso. Y a la hora de pagar el mismo posavaso sirve para hacer la cuenta. ¡Es a prueba de borrachos!

¡ Este vaso no es mio…!

Acá les paso la lista de mis lugares favoritos para comer, con la salvedad de que no son todos de comida alemana, porque varias semanas comiendo salchichas y tocino y tomando cerveza acaban con el hígado de cualquiera…



ZUM UERIGE
Berger Str. 1D-40213 DüsseldorfRenania del norte – WestfaliaAlemania (Altstadt)
Merece la pena visitar esta cervecería. Sitio típico para los lugareños. Es muy buena la cerveza propia del lugar: tostada que parece fuerte pero es muy suave. El trato de los camareros es excelente. Platos típicos de la zona: codillo, salchichas… no hay que pedir nada más. Bullicioso, laberíntico y con terraza fuera. El más popular del centro, no has estado en Düsseldorf si no lo has visitado.

SAITTAVINI
Luegallee 79D-40545 DüsseldorfRenania del norte – WestfaliaAlemania (Oberkassel)
Es uno de los restaurantes de moda, muy bien ambientado, con un servicio muy atento y una carta de vinos super extensa y completa. He comido aquí en varias ocasiones durante los últimos 6 años y siempre es lo más destacado de nuestro viaje a Dusseldorf. Si fue un grupo de 40 o una reserva por tres, el servicio es siempre excelente. La decoración es única. Las opciones de vino son abundantes. Mis comidas favoritas son la pasta con trufas y el pescado con almendras para dos. Es un poco ruidoso, pero forma parte del encanto del lugar.



TAVERNA TOXOTIS
Kaiserswerther Strasse 40240474 Düsseldorf,
Tienen muy buena comida en la taberna Toxiotis. Mesas de madera oscura, paredes de piedra rústica y un ambiente muy suave. Un servicio rápido y amable, la comida tradicional griega realmente excelente. Cené en este lugar una docena de veces y la experiencia siempre ha sido muy buena. Todo perfecto en todo momento y a un precio muy competitivo. Los únicos defectos son el hecho de que las mesas están un poco pegadas una a otra y que no hay un menú en Inglés, que es bastante sorprendente teniendo en cuenta que el restaurante está al lado del Messe Dusseldorf y trabaja mucho con los extranjeros. Por lo demás nada que objetar, lugar para probar sin dudarlo.



FISHHAUS
Berger Strasse 3DüsseldorfRenania del norte – WestfaliaAlemania (Altstadt)
La excelente variedad de pescado cocinado magníficamente con mesas en la calle en el Altstadt en el verano, es su principal atractivo. El interior también es excelente, con una impresionante muestra de peces.





Pero a mi gusto, la mejor de todas las opciones esta en unos puestitos de tipo callejeros que estan a orillas del Rhin. 



Venden principalmente pescados que sirven en bandejas descartables. Se pide en el mostrador y se lleva a unas mesas de madera que generalmente son compartidas.


Nada mejor para relajarse después de un dia de trabajo que una cena descontracturada en un lugar sin ningún formalismo.




Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.