Donde comer en LIMA

La pregunta es extraña ¿Dónde comer bien en Lima? La respuesta es: ¡En cualquier parte! Lima es el paraiso de la gastronomia. La comida es genial y se encuentran precios de todo tipo. Solo es cuestión de buscar y disponer el paladar.

Para comer bien tenés que ir a Miraflores, sin duda alguna. Empezás por La Rosa Náutica  que como les conté en este post, es un lugar hermoso con la mejor comida de mar. Luego seguís por Las Brujas de Cachiche para que pruebes la comida peruana. 

Para comida italiana de primera, tenés la Trattoria di mambrino en la calle Bonilla, en el centro de Miraflores.
Comida suiza? La Tiendecita Blanca en pleno centro. 
Si buscan comida gourmet neoandina o fusión (porque combina ingredientes autóctonos peruanos con preparaciones peruanas e internacionales) pueden probar en el restaunrant Astrid y Gaston (detallado mas abajo) y también La Huaca Pucllana.
Comida «Chifa», como se le conoce a los restaurantes de comida china: Wa Lock en la Av. Angamos de Miraflores.
Pero si quieren mas datos, acá les paso mi TOP FIVE (ovbiando La Rosa Nautica que supera todos los charts)

PANCHITA: Calle 2 de Mayo 298, Miraflores
El restaurante Panchita, es un establecimiento de comida criolla de excelente calidad. El restaurante es acogedor, moderno y con un diseño muy cuidado. Gastón Acurio uno de los chefs de moda a nivel mundial (y tambien creador de Astrid & Gaston detallado mas abajo), supervisa una cocina de mucho nivel, excelente y local. La cocina es criolla, sencilla, pero con unos ingredientes de primera calidad y que sorprende por su variedad, sabores y texturas. Me llamó la atención que puedes traer tu botella de vino de casa y te la sirven en el restaurante sin problemas, lo cual es muy recomendable ya que el precio de la comida es muy económica, y el del vino muy caro. Comimos dos personas por 30 €, 25 US $, vino a parte. Muy, muy recomendable
OSAKA: Conquistadores 999  San Isidro –  http://www.osaka.com.pe/ 
Me encanta la comida japonesa y considero que este es el mejor lugar de Lima. El ambiente es muy agradable y la atención de los mejores es muy buena. La comida inmejorable, saben combinar muy bien los sabores peruanos con los japoneses. Los mejores rolls definitivamente están acá. Linda deco, moderna y cómoda. Música con onda, servicio fluido y muy profesional.


ASTRID Y GASTON: Cantuarias 175  Miraflores – http://astridygaston.com/

Mas allá de la innovación culinaria, se aprecia la excelencia de la gestión gastronómica. Lo interesante que restaurantes como este llevan a toda la cocina peruana hacia mejores lugares. Un lugar emblemático para entender la gastronomía del Peru en su fase moderna


COSTAZUL SEAFOOD: Berlin 899  Miraflores,

Realmente muy buen restaurant, la comida increíble y la atención muy esmerada. Un lugar cálido y sencillo pero único  Si quieren ir realmente a a saborear comida peruana, se los recomiendo a ojos cerrados.

EL PEZ AMIGO: La Paz 1640 Miraflores – http://www.elpezamigo.com/
Este restaurante de decoración sencilla y ambiente muy agradable cuenta con una carta de frutos del mar muy interesante. Esta ubicado en una excelente zona muy tranquila y segura Ofrece una gran variedad de platos para escoger. Los precios están entre los 30 y 50 soles por plato algo altos en comparación a otros sin embargo hay platos mixtos para 3 personas en 78 soles (como el piquete con variedad de mariscos y salsas). Vale la pena pagar un poco más y disfrutar de estos exquisitos platos.


En cualquier lado, un «suspiro limeño» de postre, le da el cierre magico a cualquier velada.
¡ A disfrutar !

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.