LIMA en 2 dias

Cuando visite Lima estuve 4 dias por trabajo, pero dado que solo puedo pasear por las tardes, es que en realidad es como si hubiera estado 2 dias de paseo. Lima es impresionante, una de las ciudades más bellas de Latinoamérica y en la que su casco antiguo te va a enamorar. Prepárate para descubrir todo lo que te ofrece esta excepcional ciudad, y para ello, resulta indispensable la visita al casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta zona vas a encontrar:

La Plaza de Armas: Sencillamente, la Plaza de Armas de Lima es preciosa. Es amplia, rodeada de edificios coloniales, de la Catedral y del Palacio de Gobierno, verás que en si da la impresión de no ser más que otra plaza normal; sin embargo, los portales de los edificios que la rodean, especialmente los del Club de la Unión, están llenos de vida y bullicio. 



La CatedralLa Historia de la Catedral de Lima arranca del año 1535, cuando Pizarro pone la primera piedra de su construcción, pasando posteriormente por diversas reconstrucciones tras varios terremotos, remodelaciones, ampliaciones y reformas, hasta llegar a su aspecto actual. La visita a la Catedral de Lima no te la puedes perder, ya que en ella se encierra buena parte de la Historia colonial Española de los primeros tiempos y una clara descripción de la estrecha relación de la Iglesia con los pueblos indígenas de Perú.
Por sólo 10 soles podrás disfrutar de numerosas colecciones privadas, la colección de 12 cuadros de la Familia Bassano, la tumba de Francisco Pizarro, la impresionante sillería del Coro (una de las más importantes de toda Latinoamérica), la Sala Capitular, … Sólo decirte que la Catedral de Lima también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que no puedes dejar de visitarla 



El Parque de la Bandera: Se encuentra en el lado oeste de la Plaza de Armas, junto al Palacio de Gobierno. Lo identificarás porque hay una inmensa bandera de Perú 

El Palacio Municipal de Lima: Con su inconfundible color amarillo oscuro, es un edificio colonial precioso, con balconadas de madera que recuerdan a las más tradicionales castellanas 



El Club de la Unión: Uno de los lugares más exclusivos de Lima, cuenta con más de 130 años de Historia y congrega a lo mejorcito de la sociedad limeña. De acceso sólo para miembros, familiares e invitados, su visión te traslada a la Lima más criolla

El Jirón de la Unión: Quizás, el Jirón de la Unión encierre las esencias más puras de la Lima histórica. Se trata de una calle llena de bullicio y actividad comercial, por la que es obligado pasear una mañana para empaparte del alma limeña.

Iglesia y Convento San Francisco: Se trata de un conjunto arquitectónico del siglo XVII, cercano a la Plaza de Armas y en el que puedes visitar el Museo de Arte Virreinal.

Iglesia San Pedro: Cercana a la Plaza de Armas también, edificada en 1638, presenta un estilo barroco impresionante. 

Iglesia y Monasterio de Santa Rosa de Lima: Un viaje a Lima obliga a su visita. En sus adobes podrás ver marcadas las propias huellas de la Santa.



La Casa OquendoDesde donde las muchachas limeñas veían llegar los barcos al puerto de El Callao.

Fuera ya del casco antiguo de Lima, podes acercarte a la zona de la costa. Como punto de partida puedes tomar el centro comercial “Larcomar”, que se encuentra al final de la Avenida Larco, una de las más interesantes y atractivas de Lima. En este centro comercial vas a encontrar no sólo tiendas (donde vas a poder comprar productos y recuerdos de diseño y exclusivos), sino que también vas a encontrar numerosos restaurantes, centros de ocio y entretenimiento familiar (cines, teatros, boleras, exposiciones, …), discotecas y, desde luego, unas vistas impresionantes del Océano Pacífico, ya que este centro comercial forma como un balcón sobre las playas de Lima, lo que te ofrece una panorámica preciosa.


Cerca del “Larcomar” encontrarás el famoso Parque del Amor, desde el cual disfrutarás de unas vistas incomparables de la costa limeña.


Si te quedas un fin de semana o dispones de dias libres, te recomiendo las playas de Norte Chico, La Punta, El Callao, la Costa Verde, las Playas del Sur, Cerro Azul y, especialmente, Asia (es una de las zonas más exclusivas de Lima y allí encontrarás una de las mejores discotecas de Lima, también llamada Asia). En estas playas podrás practicar el surf, que es uno de los deportes más practicados en Perú, así como el parapente, ya que las costas peruanas, por el efecto de los vientos del Pacífico, es uno de los mejores lugares del Mundo donde practicarlo.


Volviendo al interior de Lima, es indispensable que visites Miraflores, uno de los mejores distritos de Lima (la Avenida Larco y el Larcomar están en este Distrito). Pasear por Miraflores es una delicia, ya que es un mar de tranquilidad, una zona muy cuidada y especialmente orientada al turista. Un desayuno o un café a media tarde en cualquiera de las terrazas de Miraflores no tiene precio.

Especialmente recomendable es la visita al Distrito de Barranco, situado al sur de la Plaza de Armas, en la costa, junto a Miraflores. Es un Distrito especialmente tranquilo, recomendado para dar largos paseos y relajarse en sus numerosos parques y malecones, como el Parque Húsares de Junín, el Parque Chabuca Granda, el Parque Antonio Raymondi, el Malecón Pazos, … Barranco es perfecto para perderse una mañana.


Indispensable es también visitar San Isidro, otro de los mejores distritos de Lima, donde se encuentra situada la Embajada Española. Te recomendamos pasear por sus tranquilas calles, con casas asombrosas y jardines impresionantes. Destaca El Olivar; se trata de un parque grandísimo repleto de olivos, muy bien cuidado, con un césped verde como una alfombra y con un estanque de peces junto al que te puedes sentar y ver pasar las horas de la mañana.


También has de visitar el Parque de la Amistad, situado en Surco. Es un parque grandísimo, lleno de zonas verdes, lagos y estanques, en el que te puedes perder toda una mañana y recorrerlo en un tren turístico precioso que tiene su propia estación en el Parque. Te sorprenderá ver un arco gigantesco de reminiscencias andaluzas (Arco de la Amistad), el cual se puede visitar en su interior.


Y ya, orientando tu actividad exclusivamente al ocio y las compras, te recomiendo visitar el centro comercial “Jockey Plaza”

Se trata de un centro comercial inmenso, donde, obviamente, encontrarás numerosos cines, restaurantes, tiendas, actividades para el entretenimiento.

De todo un poco en Lima la linda…

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.