Estacion TERMINI en ROMA

La Estación Termini es la principal estación de ferrocarril de Roma. Cada día 800 trenes y 480.000 viajeros pasan por sus andenes, siendo la estación de tren más transitada de Italia




La estación fue construida en 1867 y ha sido remodelada en varias ocasiones, la más reciente en el año 2000 con motivo del Jubileo.
Termini como punto de llegada
Tanto si llegas a Roma en tren desde otras ciudades italianas como si has volado a alguno de sus aeropuertos, la Estación Termini será con seguridad una parada en tu itinerario. A ella llega el tren Leonardo Express desde Fiumicino y los autobuses desde Ciampino.

Las comunicaciones desde Termini son excelentes, en la estación paran la línea A y B de metro y un gran número de autobuses. Si querés ir al centro caminando, en menos de 30 minutos podréis llegar a la Fontana de Trevi.

Alrededores de la estación
Los alrededores de Termini son una de las zonas con menor atractivo turístico de Roma. Si tenés un presupuesto ajustado, buscar hoteles cerca de Termini es una opción a tener en cuenta. En esta zona se encuentran los alojamientos más económicos de la ciudad.

Horarios y precios
Si querés visitar alguna ciudad cercana, podés consultar los precios y horarios en la web oficial de los trenes italianos: Ferrovie Dello Stato

Que opinas ? Dejame tu comentario !