Pasear con niños por Liverpool

Cuando uno sale de viaje con niños, lo primero que tiene que tener en cuenta es que las cosas que a un adulto pueden resultarle fascinantes  generalmente para ellos son un bodrio. Nosotros los adultos, mientras planeamos el viaje, soñamos despiertos durante meses con conocer Stone Age en Inglaterra o la acrópolis en Atenas. Y tratamos de transmitirles a nuestros retoños toda nuestra emoción “¡ Mirà a que hermoso lugar te hemos traído!”.  Pero el pequeño, como si nada, te suelta que eso es solo un montón de piedra apilada…
Fuente: www.123rf.com
Y para que engañarnos: cuando un niño se emperra, papá de encabrona, mamá se agota y el paseo resulta un fracaso. Asi que para que el viaje sea placentero para todos sus integrantes, he abierto una nueva etiqueta de “viajes con niños” y aquí les cuento que se puede hacer con ellos en Liverpool (en todos los casos los precios son aproximados ya que pueden variar por estaciones o desactualizarse)


River Explorer Cruise: Pier Head, Georges Parade
La forma más divertida de conocer Liverpool con niños es el River Explorer Cruise, una experiencia inolvidable para toda la familia. Con salidas cada hora desde Pierhead, también hace paradas en Seacombe y Woodside, donde se pueden explorar las atracciones locales antes de volver al barcoAlgunos sitios de interés en la ruta son Mini Mersey Ferries, Spaceport y Play Planet (estos ultimos los deetallo mas abajo porque se pueden hacer por separado sin el barco)También se puede hacer una parada para recargar energias en el Woodside Café.
Horarios: Salidas desde Pier Head: lunes a viernes 10:00-15:00; sábado y domingo 10:00 a 18:00.
Precios: Viaje en barco: adultos 6 libras; niños (5 a 15 años) 3 libras; familias 14 libras.
Viaje y Spaceport: adultos 12 libras; niños (3-4 años) 6 libras; niños (5-15 años) 8 libras; familias 31 libras. La entrada familiar sirve para 2 adultos y 3 niños.

Fuente: www.flickr.com

Spaceport: Victoria Place, Seacombe, Wirral, CH44 6QY, 

  • Atracción dedicada al espacio y los viajes espaciales.
  • Con actividades interactivas y muestras audiovisuales, así como simulaciones de naves, los niños estarán encantados. Siempre tienen un acting de “Wallace & Gromit” que son mis preferidos!
Horarios: Martes a domingo 10.30 a 18.00 (última admisión a las 16.30)
Precios: Adultos 9 libras; niños (a partir de 3 años) 6 libras; familia (hasta 2 adultos y 3 niños) 24 libras.

Web: http://www.spaceport.org.uk/content/PlanningAVisit.aspx

Fuente: www.99thgarrison.blogspot.com
Play Planet: Seacombe Ferry Terminal
  • Dirigido a niños de 2 a 9 años, Play Planet es una zona de juegos con suelo blando, piscina de pelotas, toboganes y muchas otras cosas. Hay zona separada para los más pequeños. La altura máxima permitida son 1,45 m. ¡ Para mis amigos Argentinos: No es ni mas ni menos que un pelotero de los que abundan en Buenos Aires!
Horarios: Todos los días 10:00 a 18:00 (última admisión a las 17:00)
Precios: 2 libras por niño y hora
Fuente. www.play-planet.org

Big Art for Little Artists (Arte a lo grande para los más pequeños) – The Walker Art Gallery: William Brown Street
  • Un espacio único para que los niños descubran el arte de la forma más divertida.
  • Dirigido a niños de hasta ocho años, esta exposición les permite crear sus propias obras de arte, entre otras actividades.

Horarios:Todos los días de 10:00 a 16:30
No tengo info del precio de entrada para este caso

Fuente: www.victorianweb.org

Si luego de toda la jornada lograste conformar a los niños y que estén lo suficientemente contentos como para dejarte relajar un poco, quizás te sirvan estos datos donde hacer un poco de shopping o al menos mirar las vidrieras:


Cavern Walks

  • Galerías situadas entre Lord Street y Mathew Street, con tiendas de diseñadores como Vivienne Westwood.
  • Cierra los domingos.


Met Quarter

  • Situado en Whitechapel, el Met Quarter alberga tiendas de marcas como Firetrap, All Saints, DKNY y Hugo Boss.
  • Abierto todos los días hasta las 18:00, jueves hasta las 19:00.


Fuente: www.liverpooldailypost.co.uk
Albert Dock

  • El muelle Albert Dock es el sitio perfecto para comprar recuerdos de Liverpool, sobre todo referentes a los Beatles. Hay una gran variedad de tiendas de artesanía.

Fuente: www.virtualtourist.com

Cadenas

  • Para tiendas de las cadenas más conocidas, las mejores zonas son Liverpool Church Street, Bold Street, el centro comercial Saint John’s y Clayton Square.


¡Ahora si todos a disfrutar del paseo!

Que opinas ? Dejame tu comentario !