La elegancia del erizo

En el viaje a Ushuaia por vacaciones familiares me lleve para leer durante el viaje este maravilloso libro. Me cautivo desde que lo abri y ni los largos dias de esqui y paseos pudieron evitar que lo terminara de un tirón.



En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. 

Muriel Barbery, su autora, se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. 


La elegancia del erizo» es un libro de fácil lectura pero que te obliga a disfrutarlo, quizás al avanzar las páginas y comenzar el desenlace no fue todo lo esperado, pero te hace comprender algo relevante: Lo importante no es el final, sino la forma de llegar a él.


Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.