Las pelis que nos inspiran a viajar

Para este viernes les propongo pensar en pelis para ver durante el fin de semana. Existen películas que se han hecho con increíbles paisajes e historias y que al terminar de verlas te dejan un deseo inmenso por salir a conocer el mundo del que allí te cuentan. Elegí por ahora estas diez y dejo a tu criterio seguir sugiriéndome más.

1.- UP IN THE AIR

Te lleva, de la mano de George Clooney, a un viaje romántico lleno de emociones, encuentros y desencuentros. Después de verla querrás dos cosas: arreglar tus valijas y aventurarte por el mundo, o añorar tu hogar y decidir sentar cabeza.



2.- MEDIANOCHE EN PARIS

Woody Allen nos tiene acostumbrados a que sus películas siempre tienen una gran protagonista: la ciudad. Y en esta, te lleva a enamorarse de los tradicionales lugares de la Ciudad Luz.  Basta un recorrido visual por la Plaza Vendôme, los Campos Elíseos, el palacio de Versalles, los jardines de Monet en Civerny, el museo de Lorangerie, el de Rodin, el mercado de pulgas Saint-Ouen, la Rue Montagne en St. Genevieve,  el Grand Palais, la Torre Eiffel, el restorán Maxims, el Le Grand Véfour, la Plaza Juan XXIII, la Île de la Cité, el Moulin Rouge, el Panteón, el Sena y sus grandes puentes, para que te animes de inmediato a tomar un vuelo directo.



3.- DIARIOS DE MOTOCICLETA

El film se basa en los diarios de viaje de Ernesto Guevara y Alberto Granado. Protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna, lleva a un recorrido por las rutas que convirtieron al estudiante de medicina en el Che. La película fue rodada en los parajes argentinos de Buenos Aires, Miramar, Villa Gesell, San Martín de los Andes, Lago Frías y la Patagonia; en Chile: Temuco, Lautaro, Valparaiso, el desierto de Atacama, Chuquicamata; en Perú, Cuzco, Machu Picchu, Lima; la colonia de leprosos de San Pablo; en Colombia: Leticia (Amazonas) y en Venezuela: Caracas. Un viaje que algunos aventureros aún hacen en honor a la figura del líder revolucionario y otros sólo por conocer.



4.- COMER, REZAR, AMAR

Aunque la película ‘Comer, rezar, amar’ no obtuvo buenas críticas, por parte de casi nadie (yo me quede dormida) es indudable su capacidad inspiradora ante la belleza de las locaciones que muestra. Julia Roberts interpreta a una mujer que decide que su vida como la ha conocido hasta el momento carece de sentido, por lo que emprende un viaje espiritual para conocerse a sí misma y disfrutar de los placeres de la vida. Placeres que encuentra en la comida de Italia, la serenidad de la India y el romanticismo de Indonesia. ¡Chicas, pueden alistar sus valijas!



5.- BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

Película ideal e inspiradora para las mujeres que desean cambiar de vida y tienen los modos para comprarse una casa soñada en un paraje tan romántico como Toscana, encontrarse a un precioso amante francés y ser feliz para siempre.  O al menos, si no se tiene la capacidad económica, es un gran motivo para ponerse a ahorrar desde ya.





6.- LA PLAYA
O te gusta o la odias, la playa ha acumulado un culto de seguidores de mochileros de todo el mundo y ha convertido a la isla donde se rodó- Tailandia ‘s Phi Phi Ley -en un panal de turistas. Con un paisaje que representa la verdadera belleza de las islas tailandesas La Playa desprende aromas hedonistas, de climas cálidos fantasías de los viajeros en edad universitaria de medio mundo.



7.- MAMA MIA
Desde el mismo dia que vi la pelicula me propuse viajar a aquella preciosa isla de Skopelos llamada Kalokairi en la ficcion donde Sophie regentea un hotel junto a su madre Donna. Una mujer rebelde que fue cantante en su juventud y que nunca le ha revelado el nombre de su padre.




8.- IL POSTINO
La bucólica vida en la Isla Negra, el mar, la noche, la apacible sencillez de lo rustico es lo que mas me gusto de esta película  Cuenta la historio de un joven cartero, casi analfabeto, que descubre el valor de las palabras para expresar sus sentimientos convirtiendo a Pablo Neruda en «celestino» de sus amores. Dentro de un enredo entretenidísimo entre sus cuatro protagonistas: el cartero, su novia, su suegra y Pablo Neruda.





9.- LOST IN TRANSLATION (Perdidos en Tokio)

Bob Harris (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) son dos americanos en Tokio. Bob es una estrella de cine que ha venido a rodar un anuncio de whisky y Charlotte ha venido a acompañar a su marido (Giovanni Ribisi), un fotógrafo adicto al trabajo. Insomnes, Bob y Charlotte se cruzan una noche en el bar de su lujoso hotel. De este encuentro casual surge una sorprendente amistad. Charlotte y Bob vagan por Tokio, tienen divertidos encuentros con sus habitantes y acaban profesando una nueva fe en las posibilidades de la vida.



10.- AMELIE
Esta es una de esas películas que no dejan indiferente a nadie. Amelie cumple 22 años y deja su casa de la infancia para instalarse en un departamento de Montmartre que se costea trabajando como carera del «Cafe des 2 moulins» (Cafe de los dos molinos». Allí se dan a conocer una serie de personajes de lo mas excéntricos con los que Amelie interacturará durante toda la película.




¿ Y ya elegiste que veremos este finde ? ¿ Que otras pondrias en la lista?
¡ Buen fin de semana!




PD: Ahora que termine de escribir se me ocurre otra mas «Salmon en Yemen» (dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Ewan McGregor y Emily Blunt) ¡¡ Increibles paisajes !!

04 comments on “Las pelis que nos inspiran a viajar

  • Patricia Quiroga , Direct link to comment

    Me encantan las pelis que refieren a viajes, ciudades, países…. Agrego dos más que me gustaron mucho y son actuales:

    -A Roma con amor (más allá de lo que se pueda decir de las últimas producciones de Woody Allen que parecen auspiciadas por las Secretarías de Turismos, el guión con sus diálogos no tiene desperdicio!)
    -Paris, je t’aime. Son fragmentos con distintas historias que se entrecruzan, fue una de las primeras pelis con este formato, despues vinieron otras pero esta como París y de la manera que la muestran, ninguna!

  • @GonFBA , Direct link to comment

    Pronto a viajar a Italia con una amiga alquilamos Comer, Rezar y Amar & Bajo el Cielo de Toscana!

    Las de Woody Allen ahora son publicidades turisticas, no?
    Hoy vi – siempre pro Italia – El talentoso Mr Ripley.

    Saludos.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.