Como pasear en góndola sin gastar una fortuna

Como ya les conté en el post anterior Venecia es una ciudad única y las góndolas son el icono máximo de esta ciudad. Si bien se trata de un medio de transporte, es bastante caro para moverse regularmente con ellas. Generalmente su uso está destinado a turistas que pueden darse el lujo de hacer su sueño realidad y recorrer los canales venecianos a cambio de una pequeña fortuna.

Fuente: www.minube.com
La de gondolieri es una profesión hereditaria que se pasa de generación en generación con auténtico orgullo. Los gondoleros, deben aprobar un examen de arte e historia para conseguir su licencia, así se transforman en los guías perfectos. Visten la tradicional camiseta a rayas, pantalón negro y un sombrero de paja con una cinta.


Tomar una góndola no es complicado. Hay tres paradas donde se concentran esperando clientes:

  • San Marco 
  • Ponte Rialto 
  • Estación de Tren. 

En esos puntos hay por lo general muchos gondoleros esperando a ser contratados, por lo que si el bolsillo no ayuda, al menos tendremos un buen lugar donde sacar fotos.

La experiencia de viajar en góndola cuesta 100 euros por un paseo de 45 minutos, que será menos pesado si la compartimos, claro. El precio varía según la hora del día, por la noche es bastante más caro.Antes de embarcar, debemos comprobar las tarifas oficiales y negociar un precio con el gondolieri. Otra manera de ahorrar es compartir la góndola, en el muelle siempre hay mucha gente y tal vez logremos convencer a alguien.

Fuente: www.imagenespedia.com
Las góndolas son de construcción artesanal y en un principio eran negras, luego, como símbolo de riqueza comenzaron a decorarse con llamativos colores. Hoy algunas góndolas ceremoniales ostentan adornos y colores (suelen salir en ocasiones muy especiales como visitas de mandatarios, Festival de Cine o Carnaval).

¿Podemos viajar a la luz de la luna, con una cena a la luz de las velas y un gondolieri cantando ‘Oooo sooooole míiiiiiiio’ ? Sí, por supuesto. Se debe contratar una góndola especial y estar dispuesto a pagar unos 150 euros por persona.
Pero si lo que quieres es la experiencia, pero low-cost, te proponemos la góndola de los pobres. Así se les llama a los Traghetti, unas góndolas transbordadoras que sólo cruzan el Gran Canal en siete puntos donde no hay puentes.

Fuente: www.netguide.hu

Para saber por donde cruzan los traghetti, deben seguir las indicaciones amarillas con el nombre de la calle, una flecha de dirección y un dibujo de una góndola. Los traghetti tienen dos conductores, uno delante y otro detrás y son totalmente populares.





Los traghetti fueron en su tiempo hermosas góndolas, cuando ya tienen tiempo operando se les quitan los asientos lujosos y adornos, convirtiéndose así en botes austeros, ideales para el transporte de pasajeros.

Por sólo 3 euros viajarás en góndola. Eso sí, el sombrero de paja tendrás que llevarlo vos mismo y, si te animás, hasta podrás recibir algunos aplausos cuando arranques con el Oooooo sooooole miiiiiio…!

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.