Venecia – Parte I

Venecia es sin dudas una de esas ciudades del mundo a la que hay que ir por lo menos una vez en la vida. Y si podés: más de una. Su ambiente es tan único y elegante, que es imposible compararla con cualquier otra.

Si estás por visitarla por primera vez, ya sabes como llegar porque te lo conté en este post y ahora tal vez te sirvan algunos de los siguientes consejos y sugerencias:

  • Es imposible entrar a Venecia en cualquier vehículo. La única zona vehicular es la Piazzale Roma, cerca de la terminal de tren. Ahí también se ubican las paradas de buses que vienen de tierra firme. A partir de allí: hay que caminar o transportarse por vaporettos y góndolas.
  • La leyenda dice que la ciudad de Venecia fue construida sobre 117 islotes, entre una red de 150 canales cruzados hoy por mas de 450 puentes para salvarse de las huestes de Atila, que no sabían nadar.
  • Todo el mundo se pierde alguna vez en Venecia. Relájate. Tarde o temprano vas a encontrar lo que buscas. Además, ¿qué mejor lugar que Venecia para perderse ? Prometo un post en breve, para no perderse en Venecia.
  • La mayoría de la señalización terminará llevándote a 3 lugares centrales de la ciudad: la Piazzale Roma, la terminal de ferrocarril o la Piazza San Marco. Conviene que los tengas bien ubicados en tu cabeza (iPod, teléfono o mapa) para que sepas como moverte a partir de estos lugares hasta donde quieras ir.
  • Si quieres hacer un paseo “turístico” pero a precio local, toma el vaporetto de la línea 1 desde Piazzale Roma hasta la Plaza de San Marcos. Hay muchas más rutas de vaporetti para recorrer Venecia y las localidades que rodean la laguna. El ticket cuesta 6.50 euros.

Fuente: www.vuelaviajes.com

PIAZZA SAN MARCO


En la Plaza San Marco tu obligación es subir al Campanile, construido como mirador y faro que colapso totalmente en 1902 y volvió a reconstruirse gracias al apoyo internacional. Desde la cima, las vistas son absolutamente inolvidables. Con la laguna de Venecia a tus pies, desde este mismo lugar, Galileo pretendió demostrar el uso de su telescopio a los Dogos de la ciudad. Si tu interés es mas terrenal y menos científico  es un hermoso lugar para pedir cosas imposibles: que se case con vos, que te perdone, que te siga al fin del mundo o te confíe toda su fortuna… ¡ A todo te van a decir que si !

BASÍLICA SAN MARCO

Es habitual que haya fila para poder entrar, pero en general es mas tranquilo a primera hora de la mañana. Bajo el altar de esta basílica están los restos de San Marco. El mosaico sobre la puerta de acceso muestra la llegada de sus reliquias desde Alejandría en el 828. 
¡ Atención donde pisas ! El suelo esta ondulado por las oscilaciones de las bases y las reiteradas inundaciones a lo largo de los siglo.

Fuente: www.pleasuretravel.it
En la esquina de Piazza San Marco y la Laguna de Venecia, pasan y paran la mayoría de vaporettos que son el principal medio de transporte popular de la ciudad. Y, por supuesto, las famosas góndolas venecianas. 

    PALACIO DUCAL

    Es un magnifico edificio que se ve sobre la Piazza San Marco, al lado de la Basílica, sobre la laguna. Este edificio comenzó a construirse en el siglo X como residencia oficial de los Dogos, las máxima autoridad de la ciudad, responsables del gobierno,administración y justicia de la República del Veneto. Paredes y techos están cubiertas de pinturas, frescos y esculturas, incluyendo una de las obras de arte mas grandes del mundo: el Paraíso de Tintoretto

     

    Los visitantes lo pasan de largo porque van todos en busca de la foto perfecta del Puente de los suspiros que es el que une la fachada opuesta a la Piazza del Palazzo Ducale con la prisión de la inquisición o Piombi. 


    Es una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que desde aquí veían por ultima vez el cielo y el mar. Nada tiene que ver con la acepción romántica que algunos autores han utilizado como recurso poético. 

    Se accede al puente siguiendo el itinerario secreto desde el interior del Palacio Ducal.

    En otro post les cuento mas lugares para visitar en esta preciosa ciudad.

    Que opinas ? Dejame tu comentario !

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.