COMER, REZAR AMAR

El gusto por la lectura lo cultivo desde pequeña, pero ahora ya crecidita, mi mania es leer un libro por viaje. Esta lectura es paralela o en simultaneo con el libro que descansa todas las noches en mi mesita de luz. Es decir: viaje exige libro nuevo. Esa es la regla.

Este libro lo lei de un tiron en un viaje nosecuando a nosedonde. Solo recuerdo que paso en mi equipaje de mano solo los dias que duro la travesia. (de todas formas confieso que cuando vi la pelicula me quede dormida, me parecio super aburrida) 




La protagonista, Elizabeth, de treinta y tantos años, deja atrás un matrimonio de siete años, un divorcio desgarrador y un desastroso romance posterior. Necesita alejarse de todo un poco, así que decide dar el gran paso, respirar hondo, dejar todo y salir de Nueva York (yo  no enfrente nada de eso y tambien quisiera hacer lo mismo)

Así llega a Roma, donde descubre los placeres de la ciudad, aprende diez expresiones nuevas al día y se queda fascinada con los sorprendentes ojos de su nuevo levante Giovanni, diez años menor que ella. Y con el poder curativo de la pizza, engorda pero se le cura el animo.

Después de Italia, Elizabeth prosigue el camino ya emprendido por otros países, hasta que da la vuelta al mundo y en paz consigo misma regresa a Nueva York.

Las recomendaciones literarias son muy complicadas por lo que solo voy a decirles que esta novela, es una reflexión sobre el amor en sus diferentes formas. Incluso el más escéptico lector soñará con encontrar a Dios algún día en un lugar de la India o quizá en un pedazo de pizza.

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.