Viña del Mar, Reñaca

Viña del Mar se ubica a 112 km. al norte de Santiago y forma una conurbación con Valparaíso (en otro pequeño post les cuento de esta ciudad bohemia, unica y patrimonio de la humanidad), frente al Océano Pacífico y en la desembocadura del estero Marga Marga. es reconocida como la Capital Turística de Chile y como la “Ciudad Jardín” por estar rodeada de grandes áreas verdes.

Viña es un destacado centro turístico e industrial y una de las playas más renombradas de América Latina y sede del Festival de la Canción Internacional. 

La ciudad presenta hermosas mansiones, lujosos hoteles, parques y jardines, clubes sociales, un casino, un teatro municipal, instalaciones deportivas (como el hipódromo o el famoso Valparaíso Sporting Club) y amplias playas. El palacio de Cerro Castillo es la residencia veraniega de los presidentes de Chile.

Cuenta con 13 playas (aproximadamente 3,5 Kms.), siendo la más importante el sector de Reñaca, principal balneario de la ciudad, con vida propia y con todas las instalaciones e infraestructura para recibir a una gran cantidad de turistas.

La playa es amplia, pero las aguas son frías y peligrosas. No son aptas para bañarse, pero la gente igual entra al mar a nadar o hacer surf. Está dividida en 5 sectores concesionados. Hay paradores donde se puede beber, comer y alquilar sombrillas y reposeras. Es la playa favorita de mis compatriotas argentinos, especialmente mendocinos, que durante el mes de enero la invaden. Y no es exageración.

Por esta región pasa la Cordillera de la Costa, por eso inmediatamente a continuación de la playa, la calle costera Borgoño, comienzan los cerros, y toda la edificación es en sus laderas. Hay que estar dispuesto a subir escaleras o caminar por empinadas calles.

Su arquitectura es singular, posee bellos barrios residenciales con chalet rodeados de hermosos jardines y una gran cantidad de edificios altos y modernos que en su mayoría se encuentran al costado del borde costero. En un paseo por sus calles y como testimonio de la época dorada de Viña del Mar encontrará palacios y antiguas edificaciones, que se remontan a principios del siglo pasado.

Viña del Mar, tiene un clima de veranos suaves e inviernos templados; las lluvias están limitadas casi exclusivamente a la época invernal (fines abril – agosto). El sol se ve a las 15 hs aproximadamente, y es el momento en que empiezan a llegar todos a la playa, música por todas partes, vendedores , promotores, actividades como gimnasia y concursos de diversos tipos.

Hay buenos lugares para comer como el tradicional «Los Pomairinos» (pedir el «Congrio Margarita»), las empanadas  para comprar y llevar de la Picá de Emeterio, y el Café Bonafide. A la noche es ideal ir a cenar a Concón, la capital gastronómica, se llega siguiendo el camino costero o Avenida Borgoño. Allí los mas populares son Picá Los Delfines ,en Concón alto, y  «Aquí Jaime» en la caleta Higuerillas.

Fuente: www.aquijaime.cl

 Reñaca es una playa y una ciudad especialmente preparada para el turismo, principalmente para los jóvenes hay mucho movimiento Los habitantes del interior de Chile, donde está Santiago y otras importantes ciudades, viajan en cualquier época a Viña del Mar, a divertirse, descansar o escapar del calor del verano o del frío en invierno. Entre las consecuencias de este particular clima está la facilidad de adaptación y desarrollo de múltiples, y a veces delicadas, especies florales y vegetales, nativas ó exóticas. Así, Viña del Mar, ofrece un bello espectáculo por la variedad, profusión y colorido de árboles y flores.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.